Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy os traigo un deck Boros control… que no tiene mucho que ver con los decks Boros control que seguro conoceréis, ya que, además de tierras y cuatro conjuros… este deck solo juega encantamientos. Estoy seguro de que estáis ansiosos por sabéis cómo podéis perder a todos vuestros amigos con un deck que no deja jugar. ¡Pues al lío! 😀

28_mlEmpezamos la lista con 2x Porphyry Nodes, un encantamiento de coste 1 que querremos tener en juego en los turnos iniciales, con el que tendremos controlado el número de criaturas que tiene nuestro oponente al principio para que no nos haga demasiado daño antes de que empecemos a jugar bien.

Seguimos con 2x Suppression Field, un encantamiento que desbarata bastantes estrategias por sí solo, y que seguirá frenando a nuestro oponente desde el turno 2.

Después, siguiendo en el coste 2, con 4x Runed Halo podremos defendernos de cartas7_ml (1).jpg muy concretas que nos puedan hacer pupa y de las que no nos podamos librar con el resto de encantamientos.

Llevamos 1x Wheel of Sun and Moon, una carta de hate muy concreto contra cementerios, que frena toda estrategia basada en reanimar criaturas, dragar, etc.

Pero, ¿qué hacemos si nuestro oponente decide destruir nuestros encantamientos? 3x Greater Auramancy, para dar 10_ml.jpgvelo a todos nuestros otros encantamientos.

Subiendo un número más en el coste, nos encontramos con 2x Story Circle, para protegernos de tanto decks monocolores como pentacolores. Con elegir un color, prevendremos el daño que nos vuelva a hacer una fuente de ese color, por tan solo un maná blanco. Al no ser este encantamiento muy sinérgico con Supression Field, vigilad cuándo subís cada uno 😛

Seguimos con un más que obvio 4x Ghostly Prision, de los mejores encantamientos contra bichos que existen en modern, y que clavado de tercer turno acaba con muchos Linea_Mistica_Santidad_ml.jpgdecks agresios, además de con Twi… Ah, NO 😀

Como removal, 3x Oblivion Ring, que nos libra de cualquier criatura, sin restricciones (incluyendo Emrakul), hasta que nuestro oponente consiga cargarse el encantamiento, lo cual no es tarea fácil.

Siguendo con los costes 3, llevamos 1x Phyrexian Unlife, que virtualmente es ganar tres vidas por tres manás. Que sí, que Esfera_Seguridad_ml.jpgno es un efecto muy estelar, pero diez vidas son en muchas ocasiones la diferencia entre ganar ese turno que te falta o perecer vilmente.

En el coste 4, llevamos 4x Leyline of Sanctity (que esperamos colar de turno 0 al llevar cuatro copias en el deck) y que ganan por sí solas a muchos decks, Burn el primero. También nos previene contra descartes y demás efectos chungos, así que dabuti.

Aunque sea coste 5, llevamos 3x Sphere of Safety, una versión chetada del Ghostly Prision en la que los dos manás se convierten en… bueno, en un maná por cada encantamiento que controlemos .Casi nada, vamos. Nuestro oponente igual consigue atacar con una 142_ml.jpgcriatura en el turno 48. Con suerte.

Seguimos en el coste 5, y nos encontramos con una de las cartas que nos pueden hacer ganar la partida a largo plazo, 1x Assemble the Legion. Poco a poco, llenaremos nuestro campo de batalla de tokencillos. Primero uno, luego tres, luego seis, luego diez… Y pegaremos un bocinazo increíble cuando tengamos por dónde atacar. Que oye, prisa tampoco.

143_ml.jpgPara librarnos de las amenazas que nuestro oponente nos quiera colar en late, tenemos 1x Dovescape. Convertimos su pinotrón por siete manás en siete 1/1 voladores. En principio puede no parecer un trato muy bueno (aunque los pinotrones suelen venir con habilidades que las chinches no tendrán), pero dado que tenemos unas cuantas Ghostly Prision, nos libraremos prácticamente del daño que nos fueran a hacer las criaturas enemigas.

Llegamos al coste siete(que sí, que 93_ml.jpgtenemos tiempo de sobra para jugar cartas de coste 7), y allí nos encontramos con un encantamiento, 1x Form of The Dragon. Radikal. Al comienzo de tu mantenimiento le hace 5 palos a un objetivo, que no es moco de pavo, y dice que las criaturas no voladoras no te pueden atacar. Viene con el handicap de que te deja todos los turnos la vida en 5, sí, pero nuestro oponente rara vez podrá hacernos los 5 daños que necesita para ganar ,sobre todo si 9_ml.jpgcada turno va perdiendo las vidas de 5 en 5.

Por último, en el coste 7 también, llevamos 4x Enduring Ideal. Nos tutorea un encantamiento y lo pone en el campo de batalla. Dice que no podemos jugar más hechizos durante la partida. Pues bueno. Nos buscamos el Form of the Dragon o el Assemble the Legion y no nos hace falta jugar ningún hechizo.

Así que, con tierras, el deck quedaría así:

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, podéis dejarme cualquier sugerencia, comentario o amenaza de muerte en mi correo, en mis redes o en los comentarios. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Comentarios en: "MODERN DECK: RW ENCHANTMENTS" (2)

  1. E1000yo dijo:

    El comentario del dovescape y el “pinotrón” no es muy acertado, ya que claramente pone: noncreature spell.
    Por lo demás, muy buen artículo.

    • davinnistrad dijo:

      ¡Hola! Tienes toda la razón, leer es tech jajaja Me he debido de liar con cualquier otra carta.

      ¡Un saludo, y gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: