Tu tienda y blog especialistas en MTG

ban¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Después de los baneos que han sacudido modern (y Vintage), está claro q los Eldrazi van a verse bastante menos por las mesas del juego, ya que sin el Eye of Ugin, una de las “Tieras Sol” que aceleraban tanto al mazo, este pierde en cierta medida su explosividad. Pero, ¿está acaso muerto el arquetipo eldrazi? No, ni mucho menos. Al igual que cuando se cargaron Summer Bloom no se cargaron el arquetipo del todo (aquí tenéis el deck Bloomless Titan), los eldrazi siguen siendo competitivos, aunque es cierto que los mazos van a sufrir unas cuantas modificaciones. Por ejemplo, en este deck, vamos a dejar algo aparte la estrategia de maná incoloro, para volver a la lista UR. Además, el Eldrazi Temple sigue por ahí rondando. Así que, sin más dilación.. ¡A ello! 😀58_ml (1).png

Es una lista compuesta en su mayoría criaturas. Empezamos con 4x Eldrazi Mimic, una criatura pequeña que todos conocemos más que de sobra, que a medida que va avanzando la partida se convierte en algo tremendamente peligroso, pegando cada turno con la fuerza del último pinotron que haya entrado en el campo de batalla.

Un coste más allá tenemos 4x Eldrazi Skyspawner. Un 2/1 volador, que nos regala un token 1/1 cuando entra y que nos puede ayudar a rampear y subir antes a las amenazas gordas, por tan solo tres manás es muy bueno en este deck.

137_ml.pngLlevamos también 2x Matter Reshaper, una de las mejores cartas de Oath para modern, que cuando muera nos hará robar una carta, o poner esa carta en el campo de batalla si es un permanente de cmc 3 o menos.

Continuamos la lista con 4x Vile Aggregate. Este eldrazi es increíblemente buen en este deck. Tiene resistencia 5, lo que lo hace muy poco vulnerable, y una fuerza que variará según tengamos la mesa de poblada. Por si no fuera poco, arrolla y tiene la habilidad de ingerir, con lo que nos aseguraremos siempre de tener cartas exiliadas para el Blight Herder.

Un coste más arriba tenemos009_ml (1).png a la estrella de los eldrazi, 4x Thought-Knot Seer. Es una criatura de coste cuatro (no demasiado elevado para modern, y más si, como en este deck, tenemos la opción de rampear), que entra siendo un 4/4, un cuerpo más que interesante, y que tiene la ventaja de que cuando entre descartará una carta del oponente que elijamos en el exilio, un efecto Vendillion mejorado mil veces, ya que no va a la biblioteca sino que es exiliada, y la carta tan solo la roba nuestro oponente cuando el bichín muera.

2_ml.pngEn el coste 5 tenemos 4x Blight Herder. Cuando entre, podremos devolver tres cartas del exilio de nuestro oponente a su cementerio (veréis qué bien va esto con la recién añadida a modern Ancestral Visions), y si lo hacemos, pondremos tres tokens 1/1 con la posibilidad de sacrificarlos para obtener incoloro. Además, el bichín es ya de por sí un 4/5 nada desdeñable.

Llevamos también 4x Reality Smasher, carta que todos conocemos ya. Un 5/5 con prisa, que para más inri arrolla, y para el que nuestro oponente necesitará de una carta si le quiere lanzar cualquier tontá. La única pega que puede tener es que cuesta un maná incoloro, pero entre los tokens, Wastes y demás, todo está bajo control.57_ml.png

Como criatura tope en la curva, tenemos 2x Drowner of Hope. El chicuelo ya es un 5/5 de por sí, que nos dará dos 1/1 sacrificables para rampear cuando entre al campo de batalla, y que nos permite girarle criaturas al oponente si sacrificamos un token. Esta criatura merece la pena pese a su coste seis, ya que tenerla en mesa nos asegura poder pegar sin problemas ni temor a bloqueo, o bien ganar el turno que nos falta para poder ganar a base de girar las criaturas del oponente.

Ah, bueno, y llevamos una única  solitaria copia del Endless One, que pierde bastante efectividad al no estar ya el Eye of Ugin en el formato.

56_ml (1).pngLlevamos como hechizos 3x Dismember, un removal muy versátil y que no precisa de ningún color de maná (tan solo de instintos suicidas) y 3x Stubborn Denial, un contrahechizo por 1 maná, con el que tendremos bastante ventaja, puesto que muchas de nuestras criaturas tienen fuerza 4 o más.

Llevamos también 2x Relic of Progenitus, para frenar estrategias de cementerio (ahora que Thopters Combo vuelve, un poco de hate no está mal) y, sobre todo, para tener cartas en el exilio disponibles para nuestros Blight Herder.

Así que, con tierras, la lista quedaría así:

  • Criaturas: 4x Blight Herder 2x Drowner of Hope 4x Eldrazi Mimic 4x Eldrazi Skyspawner 1x Endless One 2x Matter Reshaper 4x Reality Smasher 4x Thought-Knot Seer 4x Vile Aggregate.
  • Hechizos: 3x Dismember 3x Stubborn Denial 2x Relic of Progenitus.
  • Tierras: 2x Corrupted Crossroads 4x Eldrazi Temple 2x Evolving Wilds 4x Ghost Quarter 2x Island 3x Mountain 4x Shivan Reef 2x Wastes.

¡Esto es todo por hoy! ¿Veis viable la estrategia Eyeless eldrazi? ¿Qué cambios haríais? ¡Un saludo, y gracias por leerme!

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Comentarios en: "MODERN DECK: UR EYELESS ELDRAZI" (2)

  1. LordK, AKA Mr elegancia dijo:

    En mi opinión el mímico ya no es tan imprescindible con la velocidad reducida, dado que pierde explosividad, pero sigue siendo muy bueno y tiene que ir dentro.
    Con el endless no estoy de acuerdo
    Ahora que no tienen el ojo necesitan más que nunca ese bicho. Es una criatura que vale para TODOS los momentos de la partida y aunque no lo puedas bajar como 6/6 en t3 sigue siendo un bicho buenisimo si no tienes nada que bajar. Me va extrañado no ver en la lista ningún vesuva, con lo buena tierra que es como sustituta del ojo: templo, vesuva al templo. Hala, ya está liada.
    Y si no tienes templo sigues bajandolo como una copia de la caverna de animas o cualquier otra tierra, así que inutil no va a ser nunca.
    El metamorfo pirexiano me parece una criatura excepcional. Vale, que no es eldrazi, pero con el puedes copiar cualquier cosa, tuya, suya, de quien sea.
    El blight herder me pareció también una muy buena elección, pero tras meditarlo un rato me di cuenta de que no era tan bueno. Por ese coste, casi el mas alto del mazo, ya te acaban dando un poco igual los tokens, porque poco vas a rampear, y serán más bien chumpblockers, así que decidí quitarlo.
    Yo me decidí por una lista más clásica y la hice UB (quise meter blanco, de hecho aún estoy pensándolo)
    He aquí mi lista (como digo, el negro al igual lo cambio por blanco):
    4x templo eldrazi
    4x vesuva
    4x caverna de animas
    4x undergrownd river
    3x ghost quarter
    2x polluted Delta
    2x islas
    1x pantano
    1x watery grave

    Criaturas
    4x eldrazi skyspawner
    4x vidente anulaideas
    4x endless one
    4x reality smasher
    3x eldrazi mimic
    2x matter reshaper
    2x wasteland strangler (o eldrazi displacer en la versión blanca)
    2x phyrexian metamorph
    2x drowner of hope

    Noncreature spells
    4x dismember
    3x relic of progenitus
    1x warping wail

    Esa sería más o menos mi lista
    La base de tierras sería la misma en esencia, pero cambiando las cosas que dan negro por cosas que dan blanco.
    En criaturas cambiaría los strangler por displacers.
    En mi criaturas cambiaría las reliquias por paths y/o algún otro warping wail.

    Saludos desde mi casa sin internet 😀

  2. […] a Modern. Y al igual que pasó con el baneo de Summer Bloom también aquí empezaron a aparecer listas sin Ojo de Ugin para intentar conseguir el dominio, algo que no han conseguido. Sí es cierto que los Eldrazi […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: