Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ayer saltaba la noticia de que Wizards of the Coast tenía nuevo líder, una persona claramente orientada al mercado tecnológico se hace cargo de la filial de Hasbro pero, ¿con qué intención?.

Magic ya es un referente en cuanto a juego de cartas coleccionable , eso no se lo discute nadie, pero evidentemente hay puntos en los que hace aguas, entre ellos su juego Online. Chris Cocks proviene de Microsoft donde era vicepresidente del área de ventas, un puesto muy importante si hablamos del gran gigante informático y seguramente la apuesta de Hasbro es clara, situar a Magic en lo más alto del panorama digital. La experiencia laboral de Chris es una garantía, sus altos cargos en empresas como Microsoft o LeapFrog, sumada a su juventud le convierten en un gran candidato para reconstruir la experiencia digital de Wizards.

Chris_Cocks

Chris Cocks, el nuevo jefazo de Wizards

Magic ha estado en la plataforma digital desde hace muchísimos años, desde el primer juego de Microprose para PC pasando por las primeras versiones de Magic Online, pero nunca ha sido suficiente para los jugadores que demandaban cambios acordes al tiempo en que vivimos, un mercado que avanza a pasos agigantados y donde nadie puede dormise. Wizards ha estado muchos años reconociendo esto pero el panorama no cambiaba, Magic Online sigue siendo una plataforma anticuada, con una estética de años pasados y sin soporte para plataformas móviles. El problema es que ahora no está solo en el mercado, Heartstone le come terreno ganándole en todos esos puntos donde flaquea y robando a jugadores casuales de Magic que tan sólo esperan poder jugar una partida al llegar a casa tras un día duro.

hearthstonevsmagic

Esperamos que este sea un punto de inflexión real y no se quede solo en conjeturas de los jugadores. Desde hace bastantes meses ya se ve una predisposición clara de Wizards por apoyar a sus juegos digitales, sobre todo Magic Duels, dedicando muchos de sus recursos a convencer al público de que su producto es bueno, apoyándose entre otras en grandes firmas del videojuego como Hobby Consolas para explotar la difusión entre los jugadores, usando así una nueva forma de captar la atención de nuevos jugadores y dedicando menos recursos a los blogs y tiendas especializadas dedicadas al producto físico.

Sea como fuere todo son habladurías de los jugadores que ya han empezado a soñar en la redes sociales. De momento, y hasta que Wizards tome el nuevo rumbo, quedaremos a la espera de acontecimientos.

¿Y vosotros qué rumbo pensáis que tomará Wizards a partir de ahora?

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Comentarios en: "Chris Cocks: nuevo presidente de Wizards" (3)

  1. Pues que pueden espabilar un poquito y mejorar el MOL, que de verdad a veces da pena con los bugs que tiene, ya sin meterme en que es el programa más lento que he visto en mi vida. En mi opinión les ayudaría mucho hacerse un poco más con el control de la venta de cartas online, no es sano que un juego online tenga esos precios tan disparatados.

  2. […] antes apuntan a que Wizards tiene que estar muy preocupado por la situación y quizás por eso la decisión de cambiar de jefe en la empresa, un jefe con aire totalmente digital. Esperemos que ambos puedan convivir y sobre todo que Magic […]

  3. […] muy lejos de otros mazos como Infect o Living End. A mitad del mes de Abril Wizards anuncia que su nuevo presidente sería Chris Cocks, antiguo alto cargo de Microsoft que parecía venía para dar un salto de calidad al juego Online […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: