Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas gente del comuneo! Soy Eric Jiménez, que Junto a Manuel Moreno voy a traer nuevos artículos al Rincón del Magic. Este va a ser mi primer artículo hablando sobre unos de mis formatos preferidos, Pauper.

Como jugador de combo que soy, quiero dar a conocer un poco más un mazo de combo que llevo jugando ya desde hace un tiempo, creado por el gran The Black Gauntlet y que sin duda es de lo más divertido. ¡Comencemos!

Tierras—————- Otros Hechizos———
1x Darksteel Citadel 4x Fertile Ground
1x Tree of Tales 2x Lifespark Spellbomb
1x Seat of the Synod 4x Freed From The Real
7x Island 3x Wind Zendikon
4x Izzet Boilerworks 1x Viridian Longbow
3x Bosque
4x Terramorphic Expanse
Instantáneos———– Sideboard———-
1x Dizzy Spell 1x Llanura
2x Gigadrowse 3x Circle of protection: Red
1x Pyromatics 3x Dispel
3x Moment´s Peace 1x Train of Thought
3x Muddle the Mixture 1x Gigadrowse
3x Brainstorm 3x Power Sink
Conjuros—————- 3x Krosan Restorer
4x Ponder
1x Train of Thought
Criaturas—————-
1x Valakut Invoker
3x Trinket Mage
3x Drift of Phantasms

 

El combo en cuestión, como podéis observar,  es con Freed From The Real, con el que conseguiremos agregar maná infinito encantando dicha carta a una tierra con la que podamos agregar dos o más maná (principalmente Izzet Boilerworks pero también es posible combar con una Isla encantada con Fertile Ground), siendo la tierra una criatura con Wind Zendikon ó Lifespark Spellbomb, y una vez tengamos todo conseguido ya sólo queda combar con todas las opciones que tenemos, Valakut Invoker, Viridian Longbow, Pyromatics ó Train of Thought.

38_ml

Una de las piezas del combo

Bien ya he explicado la base del combo, algunos ya estaréis pensando que soy un loco, un combo con tantas partes debe ser inestable, o no le veis el potencial. Dejadme que os explique un poco más sobre el mazo, los que hayan observado un poco el deck list que he dejado al principio habréis podido observar que a pesar de ser un combo de muchas piezas es relativamente sencillo encontrar las piezas pudiendo transmutar para  encontrar la carta que nos haga falta, bien con Muddle the Mixture, Drift of Phantasms o bien con Dizzy Spell.

Otra cuestión que os podría venir a la cabeza, sería la lentitud del mazo; al principio puede parecer que es un deck lento pero lo normal es que en cuarto turno tengas todas las piezas y poder combar, o en su defecto, la gran mayoría de las piezas necesarias (también existe la posibilidad de que no robes nada bueno y te ganen antes que puedas hacer nada, pero, vamos a ser positivos, eso puede pasar en cualquier deck).

Y ya por último, si pensáis que está muy desprotegido, os diré, ¡para nada! Gracias a los Moment’s Peace podremos sobrevivir bastantes turnos a cualquier agro, y con los Gigadrowse podremos asegurar dos cosas, evitar que el rival tenga algún tipo de respuesta en nuestro turno girandole todo el maná y combar cómodamente, y a unas malas sobrevivir a un ataque del rival.

Ahora veamos un poco qué tal funciona contra ciertos pairings. Empezaré con uno de los más fuertes que hay por el momento (o que yo lo considero de lo más fuerte): Mono Black Devotion. Este deck no tiene porque dar mucha guerra en la primera partida, lo único que nos ralentiza son las famosas “ratatimewalk”, también conocidas por su nombre ordinario Chiterings Rats, y las podemos pasar por encima con alguna Terramorphic, o algún tipo de robo, Ponder, Brainstorm, pero aseguraos que no tiene ningún tipo de respuesta a la hora de combar, esperad a que se quede sin mana, o en caso de que tenga maná enderezado tirar un Gigadrowse para dejarlo completamente sin respuesta. La cosa cambia bastante post side, el banquillea todas las quita cartas posibles, eso nos lo va a poner bastante difícil. Nosotros meteremos, al menos, los Power Sink, para intentar dejarle totalmente sin maná, también accedería a incluir Dispel, y  Train of Thought. Intentad reservar los Brainstorm en respuesta a un quita carta.

39_ml

Y encima con “replicar”…

Otro TIER 1 que está últimamente muy de moda es TRON. Este deck no tiene ningún tipo de respuesta a modo de instant, en un principio no deberías tener problema a un  enfrentamiento contra él, eres más rápido.

Después tenemos el caso de Mono Blue, antes del ban de las Cloud Of Faeries, era muy frecuente enfrentarse a uno de estos, ahora mismo el formato está bastante desierto de Mono Blue. Esté match es complicadete, partimos de la base que lleva counters, quizás nos vaya a costar un poco más poner nuestras piezas en mesa, pero por suerte no hay nada imposible. Una vez tengamos las piezas lo suyo es tener en mano gigadrowse, es nuestro As en la manga para evitar una pelea (de counters) que no queremos empezar, sabiendo, que lo más probable, es que perdamos esa pelea.

Como podéis ver el mazo está bastante bien preparado para cualquier tipo de match. Os animo a probar el deck, es un poco difícil de manejar al principio pero una vez que le cojes el tranquillo se vuelve muy divertido (sobre todo ver la cara del oponente que pone de “Qué está maquinando este tío”).

Podéis seguirme en twitter @_Zenemij_ para poder seguir mis próximos post! Un saludo, y que la fuerza os acompañe! 🙂

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Comentarios en: "Hermanas hasta el final: Twinless Twin de Pauper" (5)

  1. Guillermo dijo:

    No hay combo alguno.

    • Wind Zendikon / Lifespark Spellbomb a cualquier tierra que genere azul y esté encantada con un Fertile Ground, para luego poderlo encantar con un Freed from the Real. Una vez hecho, la tierra al girarse agrega mínimo 2 manás, uno azul que le permite enderezar la tierra de nuevo con la habilidad activada de Freed from the Real, y el otro ahí queda, para usarlo en alguna de las condiciones de victoria mencionadas, repitiendo tantas veces como quieras… ¿Dónde no ves el combo?

  2. Ni una triste mención… Qué triste… 😦

    • ¡Mil perdones por el despiste, compañero, ahí tienes tu merecida mención! Como seguidor de tu blog, espero que sigas deleitándonos con creaciones tan divertidas de jugar como la que ocupa éste artículo, que más de uno ya ha sufrido por aquí, en el sur, entre los que me incluyo yo mismo 😉

      ¡Saludos!

      • Gracias a vosotros por darle un hueco a mi formato favorito en este pedazo de Blog. Como apunte decir que el mazo no es una invención mía. Simplemente cogí una lista del mazo Love Train, y le cambié algunas cosillas para convertirla en el arma de destrucción masiva que tenemos entre manos. Tras una racha de tops y torneos ganados le pasé el testigo a Zenemij, quien parece estar convirtiéndose en un digno sucesor.
        Un abrazo y seguid así, chicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: