Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy vuelvo a traeros un deck divertido de jugar de modern, el best formato ever. En esta ocasión os traigo un deck de control, que basa su estrategia en robar cartas como locos mientras deckeamos al oponente, e impedimos que nos gane entre tanto con mil y una nieblas. Vamos, que nos vamos a quedar sin amigos en seguida. Y, ¿acaso no es ese el espíritu de los Tier6764? Pues vamos a ello 😀


BRUMA ALAS DE MURCIELAGO / BATWING BRUME (CREPUSCULO)Al no llevar criaturas en este deck, vamos a empezar analizando nuestras “nieblas”, cartas para impedir que se nos haga daño mientras afianzamos nuestra estrategia.

Empezamos con 4x Batwing Brume, una niebla de coste 2 que nos sirve también para hacer algún daño, que aunque parezca poco significativo, ayudará  las manlands en caso de que lo necesitemos. En función de el maná que paguemos, nos prevendrá el daño de combate, rascará vidas al oponente, o hará ambas cosas.

Como nieblas “simples”, Darknessllevamos 3x Darkness y 4x Holy Day, que por un solo maná (blanco en uno y negro en otro) prevendrá todo el daño de combate de este turno. Lo bueno del darkness es que, al no ser una carta tan conocida, nuestro oponente podrá confiarse al ver que tan solo tenemos un maná negro abierto y pensará que no tenemos niebla.

También llevamos 4x Ethereal Haze, que a efectos prácticos ARRULLO DE POLEN / POLLEN LULLABY (LORWYN)hará exactamente lo mismo que las dos anteriores nieblas por un solo maná, así que es bienvenido siempre.

La última niebla que llevamos es 4x Pollen Lullaby. Esta niebla cuesta un maná más, pero tiene la ventaja de que, al lanzarla, podemos enfrentarnos con un oponente. Si ganamos el enfrentamiento, las criaturas del jugador no se enderezarán durante su siguiente turno, permitiéndonos ahorrar nieblas y ganar un turno más de preparar FUENTE DE LOS MITOS / FONT OF MYTHOS (CONFLUX)la estrategia.

Empezamos con la parte de robar cartas como condenados. Para comenzar, 2x Font of Mythos. Llevamos solo dos copias, además de por su coste 4, porque es demasiado. 3 cartas por turno si tan solo tenemos una de estas y nada más en mesa (he llegado a robar 11 cartas en un turno, colega).

Llevamos también 4x Howling Mine, la versión relajada de la JACE BELEREN (M11)Fuente, que dará a todos los jugadores una carta adicional por turno, y 3x Temple Bell, para robar cuando más necesario nos sea.

Empezamos con los planeswalkers. El primero es 3x Jace Beleren, para seguir robando como condenados. El segundo, otro Jace, 3x Jace, Memory Adept. Este lo queremos para acabar rápido, ya que con él iremos deckeando de 10 en 10 a nuestro oponente cada turno completamente gratis.

No podemos olvidarnos de una TUTELA DE LA ESFINGE / SPHINX'S TUTELAGE (MAGIC ORIGENES)de las cartas estrellas del deck, alrededor de la cual gira nuestra principal estrategia de deckeo (la otra es ganar pegando con manlands), 3x Sphinx’s Tutelage. Todos habéis visto la ingente cantidad de cartas que podremos robar por turno, y con esta carta deckearemos el doble (como mínimo) de las cartas que robemos a nuestro oponente. Esta carta, al igual que los motores de robo, no querremos plantarlos cuanto antes siempre, ya que queremos tener siempre maná abierto para poder lanzar una niebla si la necesitamos, ya que si no tenemos por qué correr riesgos, lo mejor es no hacerlo.

Con tierras, la lista quedaría así:

¡Esto es todo por hoy! No dudéis en dejarme cualquier cosa en los comentarios, en mi correo o en mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: