¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Todos conocemos de sobra Jund y Abzan, dos mazos Tier1 de modern, ya que conjugan algunas de las mejores cartas del formato. Pero, ¿qué me decís de una variante que siga su estilo de juego, pero con algunas diferencias (una cuña de colores diferente? Con todos ustedes, Mardu (y ojo, porque lleva unas cuantas cartas bastante recientes) 😀
Empezamos con las criaturas, de las que solo llevamos dos diferentes. La primera es un 4x de Sin Prodder, una de las cartas estrella de la nueva colección. En este deck nuestra estrategia es diferente a Jund, y este será nuestro equivalente a su Dark Confidant. ¿Por qué? En este deck llevamos cartas más caras, y con este bicho nos aseguraremos de que nuestro oponente sufra por ello. En caso de que decida tirarnos las cartas al cementerio, entre los daños de la habilidad y que pega de 3 amenazando, este bicho se encargará de reventar pronto a nuestro oponente.
La segunda criatura que llevamos es otra carta muy reciente, 2x Kalitas, Traitor of Ghet. Esta criatura es un auténtico dolor de muelas, y es un cartonazo por todas partes. Para empezar, tiene vínculo vital, con lo que nos asegura una pronta recuperación de vidas. Pega de tres, lo que no está mal, y su culo cuatro lo libra de los rayos. Sirve de hate contra cementerio, y nos plaga la mesa de zombies, aprovechando la ventaja en mesa que ya de por sí nos da la cantidad tremenda de removal que tenemos. Por último, es capaz de hincharse a base de sacrificar sus tokencillos. Cartonazo.
Pero las criaturas no son los únicos permanentes que nos darán la victoria, ni de lejos. Llevamos tres planeswalkers (bastante recientes todos ellos, además). El primero de ellos, 1x Gideon, Ally of Zendikar. Todos los que juguéis estándar sabéis lo buena que es esta carta, creando una ventaja de mesa muy poderosa para entrar de turno 4, pudiendo pegar él solito de 5 previniéndose daño (y aumentando su lealtad), plagando la mesa de tokens o hinchando a nuestras criaturas como último recurso.
El segundo planeswalker de coste 4 que tenemos es 1x Sorin, Solemn Visitor. Al igual que Gideon, este también plaga la mesa de bichines, aunque los suyos vuelan, y si bien no pega él, hincha a nuestras criaturas bastante antes, además de tener un emblema que quita el hipo en este deck.
Por último, llevamos también 1x Sorin, Grim Nemesis, otra carta de Shadows. Este Sorin es un planeswalker brutal, que compensa con creces los seis manás que cuesta. Entra con una lealtad elevadísima, robando cartas y haciendo daños. También revienta criaturas o planeswalkers ganando vidas por el camino, y aunque su ulti es muy condicional, son las dos habilidades anteriores las que más nos interesan.
Empezamos con los conjuros. Para empezar la partida con una ventaja de cartas interesante y saber contra qué prepararnos, llevamos 3x Thoughtseize y 3x Inquisition of Kozilek como descartes.
Después, para seguir aprovechando la ventaja en mesa, 4x Lingering Souls, una de las cartas blancas más jugadas en modern, y no es sorprendente. Desde el principio pone tokencillos voladores, y los vuelve a poner desde el cementerio.
Empezamos con los truquillos guarros. Para empezar, removal, en forma de 4x Path to Exile y 3x Terminate, que cubren los tres colores del deck y son tan incondicionales como indispensables.
También llevamos 4x Lightning Helix, un chispa que nos asegura las vidas que necesitamos, ademaás de poder petar criaturas pequeñas, rematar planeswalkers o hacer algún daño que nos falta al oponente.
Llevamos otro 2x del Kolaghan’s Command, una de las cartas estrellas de Dragons of tarkir, y no es para menos. La usaremos constantemente parapetar artefactos, hacer daños o devolvernos los Sin Prodder que se nos hayan caído al cementerio.
Por último, 2x Crackling Doom. Esta carta rara de Khans of Tarkir es bastante interesante, ya que podremos jugarla como instantáneo, y además de rascar algo el total de vidas de nuestro oponente, nos libra de alguna amenaza grande del oponente, y por tan solo tres manás, uno de cada color del deck.
La última carta de hechizo que llevamos es un 2x Outpost Siege, también del bloque de Khans of Tarkir, de la segunda expansión en este caso. Según como vaya la criatura, podemos elegir que nos de más ventaja de cartas, para tener un abanico más amplio a la hora de acabar con nuestro oponente, o bien que haga daños por cada criatura que controlemos que fuese a morir.
En total, y contando las tierras, la lista quedaría tal que así:
- Criaturas: 4x Sin Prodder, 4x Kalitas, Traitor of Ghet.
- Instantáneos: 2x Crackling Doom, 2x Kolaghan’s Command, 4x Lightning Helix, 4x Path to Exile, 3x Terminate.
- Encantamientos: 2x Outpost Siege.
- Planeswalkers: 1x Gideon, Ally of Zendikar, 1x Sorin, Solemn Visitor, 1x Sorin, Grim Nemesis.
- Conjuros: 3x Thoughtseize, 3x Inquisition of Kozilek, 4x Lingering Souls.
- Tierras: 2x Blood Crypt, 4x Bloodstained Mire, 1x Godless Shrine, 1x Graven Cairns, 1x Lavaclaw Reaches, 4x Marsh Flats, 1x Mountain, 2x Plains, 2x Rugged Prairie, 2x Sacred Foundry, 3x Shambling Vent, 2x Swamp.
¡Esto es todo por hoy! Muchísimas gracias por leerme, no dudéis en comentar cualquier cosa aquí, en mis redes o en mi correo, y sentíos libres de compartir este artículo. ¡Un saludo! 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng
Visita nuestra sección de ofertas
Comentarios en: "MODERN DECK: MARDU" (1)
[…] que también se está probando en cosas algo más “casual”, como Mardu (¿iría bien en este deck, que opináis?) o Valakut/Scapeshift. Y va pero que muy bien, buscando Primeval Titans para hacer […]