Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK: MINOTAURS

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Puede que muchos hayáis tenido noticias más o menos recientes de este deck, y es que ya salió en una página estadounidense, MtgGoldfish, hace no mucho. Resulta que yo ya había estado hace un tiempo tratando de crear un deck de Minotauros agresivo más o menos decente, pero no había manera, principalmente a causa de la falta de turnos 1 y 2, así que lo dejé correr. Hará cosa de una semana, decidí que volvería a intentarlo… Y a los dos días salió en la página que os he dicho.

Davinnistrad_Minotauros_Saffron

Me sentí violentado, ultrajado, traicionado y demás participios chungos. No porque se hubiese dado la casualidad de que Saffron hubiese sacado el deck, no, sino porque lo había hecho mucho más decentemente de como tenía yo pensado hacerlo :D. Pero como aquí estamos para echarnos unas risas y aprender unos de otros, voy a comentar el deck en su versión guay. Que ya digo, no es que el deck sea demasiado bueno, pero ya no es tanto por hacer decks competitivos como por hacerlos divertidos. Y este lo es.

PIELMARCADA RETORCIDO / GNARLED SCARHIDE (TRAVESIA NYX)La lista comienza con un único turno 1, 4x Gnarled Scarhide. La parte buena es que es un 2/1 por 1. La parte mala es que la única habilidad que tiene es que no puede bloquear. Bueno, y si nos sobrase maná podríamos lanzarlo por cuatro (¡por cuatro manás!) como un aura bastante chunga. Sea como fuere, sigue siendo un drop de turno 1 que puede hacer bastantes daños si llegan más tarde los lores. Que los hay.

En los turnos 2, la cosa no es que mejore demasiado. Jugamos con 2x Deathbellow Raider, una criatura con fuerza y resistencia algo por encima de la INCURSOR RUGIDOMORTAL / DEATHBELLOW RAIDER (THEROS)curva y con la capacidad de regenerarse, lo cual le vendrá bien en algunos de los ataques suicidas que se verá obligado a hacer.

El otro bichito de coste 2 que llevamos es 4x Felhide Brawlerun 2/2 por 2 que empezará a hacer bien su trabajo cuando los lords minotauros entren en mesa… justo ahora.

PETRIFICADOR PIELACRE / FELHIDE PETRIFIER (TRAVESIA NYX)El primero que tenemos es 2x Felhide Petrifier. Puede ser un dolor de muelas para nuestro oponente si dejamos algún bicho para bloquearle, ya que dar deathtouch a todo el equipo es una ventaja importante. Además, la ambientación de la carta mola mil.

Otro minotauro que ayuda al resto del equipo es 4x Ragemonger. Este colega nos ayuda a, una vez alcanzado el turno 3, empezar a bajar CHAMAN FURIASANGRIENTA / RAGEBLOOD SHAMAN (THEROS)minotauros mucho más rápido, y así llenar la mesa cuanto antes.

Y el lord propiamente dicho, 4x Rageblood Shaman. Este, al igual que los lords clásicos, cuesta 1 maná genérico y dos del color de la tribu, da +1/+1 al resto de bichos  además de una habilidad que ya tiene, en este caso arrollar. Lo bueno de este es que viene con 1 punto de resistencia más de lo habitual, VENGADOR BOROS / BOROS RECKONER (INTRUSION)osea que guay. Además, tiene bastante sinergia con el Felhide Petrifier.

Para acabar con el coste 3, tenemos la que posiblemente sea la mejor criatura del deck, 4x Boros Reckoner. Este bicho, además de curvar perfectamente, gana first strike por un solo maná, y tiene una habilidad que nos dará la partida en muchas ocasiones, redirigiendo los daños que le hagamos al oponente. Además, por sí mismo ya es capaz de librarse de criaturas molestas. Un cartonazo,LLAMAGUERRA DE KRAGMA / KRAGMA WARCALLER (THEROS) vaya. Una de  las claves para ganar es robarnos dos o tres de estos 😛

Para acabar con las criaturas tenemos 4x Fanatic of Mogis, un minotauro chulo para bajar un poco más el total de vidas de nuestro oponente, y 2x Kragma Warcaller, que hincha más todavía a nuestros minotauros, aunque por 5 manás.

En los hechizos, llevamos 4x Lightning Bolt indispensables, para reventar bichos o hacer daños al oponente en los turnos PIRA DE LA COSECHA / HARVEST PYRE (INNISTRAD)vacíos. Para aprovechar la habilidad del Reckoner, llevamos 1x Harvest Pyre, que si lo conseguimos lanzar bien puede ser partida.

Como removal, además de lo que ya hemos visto, tenemos 2x Dismember, que revienta de casi todo, y acabamos la lista con 1x Diabolic Tutor, ya que tendremos muchos turnos vacíos en este deck, y con esta carta los aprovechamos un poquillo, para buscarnos el Reckoner o la Pyre que necesitemos.

Pues, con tierras, la lista quedaría tal que así:

¡Esto es todo por hoy! No dudéis en comentar cualquier cosa aquí, en mi correo o en mis redes. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: