Tu tienda y blog especialistas en MTG

Este fin de semana hemos vivido, para nuestro gusto, uno de los mejores Top8 de un Pro Tour que se recuerdan a corto plazo. Distinguidos nombres se hicieron un hueco en el Top8 del Domingo entre los que figuraban Luis Scott-Vargas o el actual campeón del mundo Seth Manfield. Pero no sólo ellos adornaba tan prestigioso evento ya que los acompañaban otros grandes nombres como Jon Finkel, Brad Nelson, Shota Yasooka, Andrea Mengucci, Luis Salvatto y el flamante campeón Steve Rubin.

Y no sólo de nombres vivimos en este Pro Tour ya que los mazos jugados eran todos diferentes dando un plus de emoción a todas las rondas finales, podía pasar cualquier cosa y la mayoría de enfrentamientos fueron muy ajustados, muchos de ellos teniendo que ir a la quinta partida. Esto hizo que los aparentemente favoritos fueran cayendo en primeras rondas (como Scott-Vargas o Finkel) y dejara completamente abierto el torneo para que cualquiera se pudiera hacer con la victoria. Estos son los mazos que jugaron cada uno de los 8 finalistas del Domingo:

Jon Finkel: Seasons Past Control
Brad Nelson: Goggles Ramp
Luis Scott-Vargas: BG Aristocrats
Shota Yasooka: Esper Dragons
Seth Manfield: Esper Control
Andrea Mengucci: Bant Company
Luis Salvatto: RW Eldrazi Goggles
Steve Rubin: GW Tokens, mazo que analizaremos ahora mismo. Este es el deck ganado del Pro Tour y que se hizo con los $40.000 y el trofeo de campeón:

MAIN DECK

4x Gideon Ally of Zendikar (Battle for Zendikar)nissavoiceofzendikar
4x Nissa, Voice of Zendikar (Battle for Zendikar)
4x Archangel Avacyn (Shadows over Innistrad)
4x Hangarback Walker (Magic Origins)
4x Sylvan Advocate (Oath of the Gatewatch)
4x Thraben Inspector (Shadows over Innistrad)
4x Dromoka’s Command (Dragons of Tarkir)
2x Secure the Wastes (Dragons of Tarkir)
1x Evolutionary Leap (Magic Origins)
3x Oath of Nissa (Oath of the Gatewatch)
1x Stasis Snare (Battle for Zendikar)
4x Canopy Vista (Battle for Zendikar)
4x Fortified Village (Shadows over Innistrad)
3x Westvale Abbey (Shadows over Innistrad)
7x Forest
7x Plains

SIDEBOARD

3x Declaration in Stone (Shadows over Innistrad)
3x Tragic Arrogance (Magic Origins)
2x Clip Wings (Shadows over Innistrad)
2x Lambholt Pacifist (Shadows over Innistrad)
1x Sigarda, Heron’s Grace (Shadows over Innistrad)
1x Secure the Wastes (Dragons of Tarkir)
1x Quarantine Field (Battle for Zendikar)
1x Linvala, the Preserver (Oath of the Gatewatch)
1x Evolutionary Leap (Magic Origins)

Tenemos que confesar que a priori nos parecía uno de los mazos con menos opciones, quizás porque pensábamos que los tokens no tendrían mucho que hacer contra tanto removal como había en los mazos con negro donde reinaba Languish. Pero la rapidez de generación de tokens del mazo era evidente y podía paliar estas limpiezas de mesa, además de tener a Avacyn para protegerlas de otro tipo de removal, mostrando algo que ya se sabía: estamos ante el mejor cartón de Sombras sobre Innistrad. El Juramento de Nissa, jugado la mayoría de veces en primer turno, dotaba de carta y la opción de poder pagar con cualquier color el coste de invocación de los planeswalkers, algo que hizo en más de una ocasión al tener ambos (Nissa y Gideon) doble coste coloro. Gideon por su parte generaba tokens como Nissa y a su vez podía valer para conseguir el emblema que dotaba durante el resto de partida un +1/+1 permanente al resto de nuestras criaturas. Lomohangar, sus tópteros o las inofensivas plantas cobraban otro sentido con él en mesa. Nissa a su vez era capaz de poner contadores para hacerlos todavía mucho más agresivos. En cuanto a Sylvan Advocate la pregunta sería, ¿cómo hemos tardado tanto tiempo en darnos cuenta de su potencial? Todos lo intuíamos pero parece que estábamos esperando la inclusión en un mazo pro para aceptarla como carta top, 4/5 pegando con vigilancia no es moco de pavo. El Mandato de Dromoka se convertía en el removal del mazo, truco usado mayormente cuando avacyn ha dado indestructibilidad a nuestras criaturas poniendo además contadores. Y defender los yermos preveía a velocidad de instantáneo tantos guerreros como maná pudiéramos pagar, indispensables para la abadía que en más de una ocasión vimos salir de entre la tierra para asestar el golpe definitivo.

Westvale_Abbey

En el banquillo encontramos todo el removal que no lleva de base. Declaración en piedra es excelente en emparejamientos mirror, clip wings está pensada casi exclusivamente contra Esper Dragons y Ojutai (se lleva por delante el antimaleficio) y un campo de cuarentena también contra criaturas de todo tipo. Arrogancia Funesta puede ayudar en emparejamientos contra mazos aggro (como podría ser el que jugaba Scott-Vargas) y otras cartas son refuerzo de copias de otras del mazo principal.

 Os dejamos con la final íntegra para todos aquellos que no pudisteis verla podáis disfrutarla como Dios manda:

Cambiando un poco de tercio podemos decir que no todo fue de color de rosa en este Pro Tour. Como sabéis durante estos eventos suelen aparecer noticias de alcance sobre próximos bloques, colecciones o futuros torneos. En esta ocasión no se ha dado información ninguna sobre la próxima Eldritch Moon, algo que creo que ha sorprendido a todos. Sin embargo Helene Bergeot hacía acto de presencia para anunciar el calendario de Pro Tours del año 2017 y una noticia muy relevante: desaparecen los Pro Tour de formato Modern. Parece que desde la última experiencia ocurrida en el anterior Pro Tour con los Eldrazis se lo han pensado mejor y han preferido que todo sea con cartas de las últimas colecciones… la idea no ha decepcionado en general a los pros, visto lo visto en las redes sociales, y están a favor pero, ¿es por el bien del juego o lo hacen estrictamente por el rendimiento económico que da estándar y no modern? En España es algo que seguro que no gusta demasiado ya que Modern es el formato rey por excelencia (aquí el artículo explicando el por qué eliminan Modern del ciclo de Pro Tours).

Otro de los puntos agridulces del fin de semana fue otro de los anuncios que hizo la directora global de juego organizado de Wizards, Helene Bergeot, que ha dado un seria estocada al mundo profesional de Magic. Todos los jugadores Platinum (en España sólo lo es Antonio del Moral por haber ganado el Pro Tour) dejarán de percibir la misma cantidad que estaban ingresando ahora por disputar estos torneos y la cifra baja considerablemente, tanto es así que pasarán de recibir $3000 dólares por torneo a tan sólo $250, una cantidad bastante irrisoria en comparación. Como motivación ante tal jarro de agua fría Helene informó que los premios que se percibirán en los campeonatos del mundo serán mucho más grandes, pasando de $40.000 a $70000 en 2016 y  hasta los $100000 en 2017 (toda la info en inglés aquí). ¿Cómo veis esta medida? ¿Pensáis que puede ser para que los pros no se duerman una vez consiguen el rango de Platinum y se lo tomen más en serio? Desde luego la reacción de todo el público (profesionales y no) ha sido la de estar en contra de la decisión, que por otro lado parece firme. ¿Será este el final del Magic profesional fuera de Estados Unidos? Desde luego lo que parece desde fuera, y a la espera de acontecimientos, es que Wizards va a apostar fuerte por el juego online (recordemos que Magic Online da plaza para jugar el campeonato del mundo que ha aumentado su cuantía de premios).

MTG_World-Champs-Orange

Esperamos que os haya gustado el análisis de todo lo ocurrido durante el fin de semana, mayoritariamente ayer Domingo que es cuando se conjuraron todas las noticias importantes y el propio Top8. Durante esta semana iremos analizando algunos de los mazos que pasaron por este Top8 de la mano de todos nuestros redactores. Un saludo.

Rubin_PTSOI

Steve Rubin muestra su trofeo de campeón en las afueras del IFEMA de Madrid

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Steve Rubin gana el PT Shadows over Innistrad con GW Tokens" (4)

  1. Alfonso Pórcel Richart dijo:

    A mi me parecen bien ambas decisiones. Excluir Modern del calendario de Pro Tours es lógico, al menos, mientras Wizards no se preocupe de testar las nuevas cartas en ese formato, otra cosa, es que creo que debería de potenciar no solo este formato, sino también otros.
    En cuanto a la eliminación del fijo de 3.000 € por torneo para los jugadores Platinum es normal. Cada vez hay mas jugadores en esa categoría (apenas hay jugadores que hayan ganado mas de 1 Protour) y la bolsa se incrementa año tras año. Además ese fijo favorece que un numero cada vez mas grande de Jugadores que ya no son profesionales acudan a estos torneos a poco mas que hacer turismo y pasar unos días. Si con esta medida algunos de esos jugadores dejan de ir, mejor. Así habrá mas plazas para nuevos jugadores.

  2. […] Davinnistrad al habla de nuevo! Como todos sabréis, este pasado fin de semana se ha jugado en Madrid el Pro Tour de Shadows over Innistrad, y ha sido un ProTour maravilloso. Vamos a dejar aparte los anuncios hechos en el ProTour acerca […]

  3. […] mazo es casi un calco del que llevó a Steve Rubin a ganar el pasado Pro Tour Shadows Over Innistrad, con el único cambio de añadir un Thraben Inspector más en detrimento de un Oath of Nissa. En el […]

  4. […] disputó en Barcelona un Grand Prix que reunió a 2084 jugadores en el torneo principal y en Madrid el Pro Tour de Sombras sobre Innistrad que ganó GW Tokens que desató la locura en estándar con Gideon y Nissa (y donde dieron uno de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: