Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Como todos sabréis, este pasado fin de semana se ha jugado en Madrid el Pro Tour de Shadows over Innistrad, y ha sido un ProTour maravilloso. Vamos a dejar aparte los anuncios hechos en el ProTour acerca del sueldo de los pros y de que no se vayan a hacer ProTours de modern. Digo maravilloso porque ha sido un evento con gran variedad de mazos (8 diferentes en el Top 8), con partidas muy divertidas y entretenidas y que, en definitiva, nos han mostrado un formato que parece muy apetecible. En esta ocasión, me ha llamado la atención (entre otras) la lista BG Aristocrats que jugó Luis Scott-Vargas y que le llevó al Top 8, y no puedo menos que analizarla por aquí y comentar alguna cosilla. ¡Vamos a ello!

PORTADOR DE VASTAGOS / BLISTERPOD (LA BATALLA POR ZENDIKAR)La lista comienza con 4x Blisterpod, una criatura que es buena la mires como la mires. Por un solo maná ya entra siendo un 1/1 sin pegas, y tiene la ventaja de que al morir nos dará otro 1/1, con la capacidad de añadir C si lo sacrificamos. Esto nos hace tener un bicho perfecto para el deck, ya que podemos sacrificar al Blisterpod para cualquier cosa que necesitemos, ya que seguiremos teniendo un bicho en mesa (más la posibilidad de rampear).

La otra criatura de coste 1 que DRIADA DEL LEGAMO / LOAM DRYAD (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)LSV decidió añadir al deck fue 4x Loam Dryad, de la nueva colección. Esta criatura sirve como acelerador en el deck, para poder plantar cara deprisa en un formato que se ha revelado bastante agresivo. Para empezar ya tiene stats 1/2 por un solo maná, y girándola a ella y a otra criatura que controlemos obtendremos un maná de cualquier color.

Subiendo un maná más en la curva, encontramos 4x Duskwatch Recruiter, una de las cartas sorpresa de este ProTour. Como curiosidad, Wizards tenía pensado hacerla rara en principio, pero afortunadamente para su precio, más adelante la movieron a infrecuente para equilibrar el set.

La carta en sí es un 2/2 por 2, con la posibilidad de mirar entre las primeras cartas de nuestra biblioteca y llevarnos una criatura a la mano. En caso de que bajemos esta criatura de turno 2, y en el turno 3 activemos su habilidad, podremos transformarlo VISIONARIA ELFICA / ELVISH VISIONARY (MAGIC ORIGENES)inmediatamente en un 3/3 con una habilidad muy sinérgica con la cara anterior, haciendo que nuestras criaturas cuesten 1 maná menos. En un deck con el 50% de criaturas, las cuatro copias de esta carta son una inclusión obligatoria.

Seguimos la lista con 4x Elvish Visionary, una carta que no necesita mucha explicación. Cuando entre nos da una carta de gratis, y tendremos carnaza de sacrificios disponible por solo 2 manás.

Para aprovechar las muertes de DEGOLLADOR DE ZULAPORT / ZULAPORT CUTTHROAT (LA BATALLA POR ZENDIKAR)nuestros bichitos, llevamos 4x Zulaport Cutthroat, el Blood Artist de estándar. Con este bicho ganaremos vidas bastante necesarias en un formato así de agresivo, y podemos ir rascando el contador de vidas de nuestro oponente poco a poco. Además, tiene la ventaja de entrar muy pronto y, aunque no se active con las criaturas del oponente, también puede pegar e ir haciendo daños él solo.

CERNEDOR DE CATACUMBAS / CATACOMB SIFTER (LA BATALLA POR ZENDIKAR)Subiendo un maná más en la curva, nos encontramos con 4x Catacomb Sifter, un eldrazi de los dos colores del deck que, además de ser un 2/3 de por sí, pone un token 1/1 sacrificable para rampear cuando entre, y tiene la ventaja de que nos deja hacer Scry 1 cada vez que otra criatura que controlemos (ojo, que no se activa con las del rival) muera.

En el coste 3, la única criatura de la cual no llevamos cuatro copias, 2x Liliana, Heretical Healer. Esta criatura-planeswalker flipeable de Origins es la inclusión perfecta en este deck, y si no llevamos 4 copias es porque al ser legendaria en muchas ocasiones ya tendremos una en mesa, y no nos interesará tener otra u otras muertas del asco en la mano. Por lo demás, es un 2/3 con vínculo vital, que cuando otras criatura que controlemos muera, nos regala un Zombi 2/2, y Liliana flipeará en un planeswalker poderosísimo, muy sinérgico con el deck y con habilidades que siempre importarán en la partida. Además, y esto ya es algo personal, me encanta la historia detrás de esta carta y lo bien que queda reflejada: Liliana, tratando de curar a su hermano, lo convirtió en un Zombi sin querer, y así se encendió su chispa de planeswalker. Vamos, que el cartón mola bastante.

CAPARAZON NANTUKO / NANTUKO HUSK (MAGIC ORIGENES)La última criatura que llevamos, pero no por ello la menos importante (sino prácticamente todo lo contrario) es 4x Nantuko Husk, que será posiblemente la carta que nos de la victoria en numerosas ocasiones. Esta criatura será nuestro principal motor de sacrificio, que hará que el deck empiece a moverse (y entra en el turno 3, sin contar aceleradores). Sacrificando criaturas, sin contar el efecto que podamos conseguir por ello con otras cartas, daremos 2/+2 a la Nantuko Husk, convirtiéndola en la candidata perfecta en el deck para ataques a gran escala. Además, también podemos utilizar su habilidad para RITO DE CRIPTOLITO / CRYPTOLITH RITE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)salvarla de un Languish o algún bloqueo de necesidad.

Como hechizos, llevamos para empezar 3x Cryptolith Rite, un encantamiento de coste 2 de Shadows over Innistrad que está dando bastantes sorpresas, siendo bastante mejor y útil de lo que se esperaba en un principio. Entra muy rápido e inmediatamente desbanca a la Loam Dryad, dando a todas nuestras criaturas la habilidad de las Aves del Paraíso. De COMPAÑIA REUNIDA / COLLECTED COMPANY (DRAGONES DE TARKIR)este modo, podremos llenar la mesa rápidamente de criaturas, y avasallar a nuestro oponente antes de que tenga ocasión siquiera de ver lo que le viene.

El segundo hechizo que llevamos es 4x Collected Company, una de las cartas estrella del estándar actual. Es la carta tope de la curva del deck, lo que hace que, junto con los aceleradores y la de criaturas baratas que llevemos, podamos incluir menos tierras, y así más criaturas, que serán todas de coste bajo y entrarán con la Collected Company… ¿Me seguís? Esta carta es parte fundamental del deck (así como de casi todo deck con verde en estándar), y será fácil que desatasque partidas atascadas.

Por supuesto, llevamos Westvale Abbey, que se ha dejado ver muchísimo por el ProTour y no es para menos, es la tierra que va a dominar estándar hasta que rote, como ya he dicho en muchas ocasiones.

Con tierras, el deck quedaría tal que así:

  • Criaturas: 4x Blisterpod, 4x Loam Dryad, 4x Duskwatch Recruiter, 4x Elvish Visionary, 4x Zulaport Cutthroat, 4x Catacomb Sifter, 2x Liliana Heretical Healer, 4x Nantuko Husk.
  • Hechizos: 3x Cryptolith Rite, 4x Collected Company.
  • Tierras: 8x Forest, 4x Hissing Quagmire, 4x Llanowar Wastes, 4x Swamp, 3x Westvale Abbey.

Supongo que algunos os habréis dado cuenta de que enPRECIO FINAL / ULTIMATE PRICE (DRAGONES DE TARKIR) este deck falta mucho removal. En principio, al ser un deck relativamente agresivo que quiere ganar cuanto antes, no nos importa demasiado, pero el banquillo sí que viene preparado para lidiar con diferentes amenazas 😀

¡Esto es todo por hoy! Cualquier cosa que me queráis decir, sugerir, o cualquier amenaza que tengáis que proferirme, podéis hacerlo en los comentarios, en mi correo electrónico o en mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Comentarios en: "ESTÁNDAR DECK: BG ARISTOCRATS DE LSV" (1)

  1. […] llegado al Top 8 del Pro Tour de Shadows over Innistrad (La BG Aristocrats de LSV, que os dejo aquí), y en esta ocasión quiero hablar de otro deck del Top 8 que me gustó mucho ver jugar, la Esper […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: