Tu tienda y blog especialistas en MTG

Se acerca el Game Day y todo estamos preparando los mazos que llevaremos para disputar el tan bonito tapete que nos trae siempre la gente de Wizards y UltraPro. El que os escribe, uno de los miembros del team, ha estado jugando Esper Dragons estos últimos Game Days siempre haciendo top3 pero nunca llevándome el tapete. En esta ocasión no va a ser menos y quiero intentarlo con los cambios necesarios que la rotación me obliga a hacer, perdiendo cartas tan importantes como Hurgar en el Tiempo.

En la lista que yo jugaba también tengo otras bajas que se suman al playset de Dig Through Time como son Crux of Fate (jugaba 2), Tasigur (jugaba 1), Sorin (jugaba 1) o Utter End (jugaba 4). También sufro la baja de las fetchlands, aunque eso es algo que notaremos todos los jugadores de estándar ya que casi todos los mazos hacían uso de ellas. He estado leyendo varias páginas con las posibles mejoras del mazo y aún a falta de testear algo más puedo decir que seguramente esta sea la lista que jugaré:

MAIN DECK

4x Dragonlord Ojutai (Dragons of Tarkir)
4x Jace, Vryn’s Prodigy (Magic Origins)Dragonlord+Ojutai+%5BDTK%5D
2x Dragonlord Silumgar (Dragons of Tarkir)
4x Silumgar’s Scorn (Dragons of Tarkir)
4x Foul-Tongue Invocation (Dragons of Tarkir)
4x Anguished Unmaking (Shadows Over Innistrad)
4x Painful Truths (Battle for Zendikar)
1x Ob Nixilis Reignited (Battle for Zendikar)
1x Sorin, Grim Nemesis (Shadows Over Innistrad)
3x Languish (Magic Origins)
2x Ojutai’s Command (Dragons of Tarkir)
4x Sunken Hollow (Battle for Zendikar)
4x Praerie Stream (Battle for Zendikar)
4x Choked Estuary (Shadows Over Innistrad)
3x Shambling Vent (Battle for Zendikar)
1x Haven of the Spirit Dragon (Dragons of Tarkir)
5x Isla
3x Pantano
3x Llanura

SIDEBOARD

4x Dispel
4x Surge of Righteousness
4x Self-Inflicted Wound
2x Virulent Plague
1x Languish

Ojutai serguirá siendo el centro del mazo, el finisher que con calma nos dará la partida. En cuanto a los hechizos, al cambiar los Utter End por los Anguished Unmaking, contando además los daños de los Painful Truths, tendremos problemas con las vidas. De ahí que los Foul-Tongue Invocation sigan siendo obligatorios y el añadido de los Ojutai’s Command, que también nos provee de vidas en casos complicados y que es versátil para poder devolver al campo a Jace o bien contrarrestar a alguna gran criatura, por ejemplo el mismo Ojutai en mirror. Con la cantidad de mazos rápidos que encontraremos como elfos o humanos, Languish se convierte en imprescindible, mucho más cuando ya no contamos con el removal masivo Crux of Fate. El Sorin de Kans es sustituído por el de Sombras sobre Innistrad que también nos dará vidas en caso de ser necesario y puede llegar a ser un finisher.

languish

En cuanto al banquillo llevamos los dispel contra mazos de mucho rayo o que abusen de instantáneos (como otros mazos de control) y luego mucho hate contra criaturas. El cuarto languish cuando juguemos contra esos mazos tribales-aggro de los que hablamos antes, la plaga para mazos de tokens (por si nos encontramos con estos de lobos o similares) y los surge y self-inflicted.

A falta de algo más de testeo esto es lo que parece que jugaré. Estoy planteándome si jugar Epiphany at the Drownyard ya que me parece una muy buena carta a largo plazo y con las 27 tierras del mazo podemos revelar bastantes para que, aunque sea el oponente el que elija, podamos siempre hacer un 50%-50% y poblar de cartas nuestra mano a final del turno del oponente. Me gustaría que si tenéis alguna sugerencia me la hicierais llegar en los comentarios, así puedo testearlo y el resto de jugadores interesados en el mazo podrán verlas también.

Epiphany_Drownyard

Espero poder escribiros pasado el Game Day con la noticia de que por fin mi Esper Dragons se ha llevado el gato al agua.

Tapete_Game_Day

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: