Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Hoy, para variar un poco, os traigo un artículo de estándar que ahora mismo esta en proceso de adaptación tras el Pro Tour Shadows over Innistrad. Como habréis podido observar, esta semana hemos estado publicando análisis de algunos de los mazos que hicieron Top8 en el PT, y  yo analizaré nada menos que el mazo que jugó el gran Jon Finkel, y otros miembros del Team CFBPantheon, GB Seasons Past Control. Antes de hablar sobre la lista explicaré un poco más el funcionamiento del mazo y algunas cosas importantes de las que Finkel habló en su articulo para Channel Fireball. Como lo indica su nombre, este es un mazo de control cuya estrategia gira, sobretodo, entorno a Seasons Past, carta gracias a la cual podremos recuperar tanto nuestra amenazas principales como las respuestas necesarias para controlar la mesa de nuestro oponente, con Descarte, removal y ventaja de cartas. Los peores Matchups son: Bant Company, ya que puede ser agresor en un game y en el otro ser el controlador, y Ramp, siempre y cuando no robemos el Infinite Obliteration que nombrando World Breaker, manda a Ramp para Kamigawa. Y por último, Finkel quiso hacer resaltar que el mazo es especialmente bueno contra Midrange ya que con Seasons Past podemos recuperar nuestros Nissa’s Renewal y nuestros Dark Petition y estar a 40 vidas tranquilamente y con muchas cartas que nos hayamos buscado en mano.Seasons_Past_Christine-Choi

Pasemos ya a ver la decklist empezando como siempre por la criaturas, que no es algo abundante en este mazo: 2x Kalitas, Traitor of Ghet, bicharraco que nos pondrá tokens y nos dará un par de vidillas extra, y también llevaremos 2 Nissa, Vastwood Seer porque nos ayuda a filtrar el deck y su lado planeswalker es buenísimo.

Ya vistas las criaturas, veamos ahora el núcleo del mazo, los hechizos. En el grupo de los descartadores tenemos 2x Duress, que nos permite quitar entre otros, cartas tan odiadas como Collected Company o Pyromancer’s Goggles, y 2 Transgress the Mind para todo lo que cueste mucho que se presente como un problema al que o podemos responder (Como Ulamog). Después pasamos al grupo de los removals, 1x Dead Weight, 4x Grasp of Darkness y 2 Ultimate Price, como removals selectivos de early game que se cargan casi todos los bichos del formato de CMC inferior a 4, y luego tenemos removals más de lategame como podría ser Languish o Ruinous Path, 4 y 3 copias de cada uno respectivamente. También llevamos 4 Read the Bones como casi único motor de robo en el mazo pero con Seasons Past lo podemos reaprovechar. 4 Dark Petition que podemos utilizar para buscar el removal que necesitamos o alguna criatura, y con spell Mastery incluso podríamos llegar a jugar ese hechizo por la cara. 1x Nissa’s Renewal que nos permite ciclar el deck de tierras y ganar 7 vidas, que no son pocas, y con seasons Past, podríamos llegar a ganar muchas vidas y rampear mucho. 1x del antes mencionado Infinite Obliteration, casi exclusivamente para jugarlo contra Ramp pero se puede adaptar bien a cualquier matchup. Y por último el que da nombre al deck, 2 x Seasons Past.

Y llegamos por último a la base de maná que es muy sencillita, 3 Evolving Wilds, que ahora que se han ido las fetches es lo único que hay para buscar diferentes colores, como duals llevamos 4 Hissing Quagmire y 2 Llanowar Wastes y 12 Swamps y 5 Forests.

Espero que os haya gustado el mazo, a mi me pareció increíble y rompió absolutamente con lo que se esperaba en este Pro Tour Shadows over Innistrad, bueno para unas cosas y muy malas para otras (Véase #Paythepros). Antes de despedirme quería dedicar unas líneas al recientemente estrenado Documental sobre Magic: The Gathering “Enter the Battlefield”, en el que se habla de la vida de algunos de los profesionales de Magic más conocidos en el mundo y de su experiencia relacionadas con el Pro Tour y el impacto en sus vidas, muy recomendable y lo podéis encontrar por cualquier parte. Aquí abajo os dejo la lista, ¡Un saludo!

Lands: 12 x Swamp/5 x Forest/4 x Hissing Quagmire/3 x Evolving Wilds/2 x Llanowar Wastes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: