Tu tienda y blog especialistas en MTG

La semana pasada, tras ver multitud de anuncios sobre la nueva expansión de Hearthstone y tras meses de no hacer otra cosa que oír hablar de este juego, preguntamos a nuestros seguidores en Twitter si nos recomendaban probar el juego de Blizzard. El resultado de la encuesta fue el siguiente:

Votacion_Hearstone

Haz click para hacer la imagen más grande

Ante tal convicción nos decidimos a probarlo y estas son las conclusiones que hemos sacado:

  • Divertido: Es tremendamente divertido y adictivo, tener diversidad de tipos de personaje, cada uno con sus habilidades características, lo hace muy versátil.
  • Bonito: Hearthstone es gráficamente muy superior a Magic Online. La entrada a la aplicación, la búsqueda de adversario, los efectos especiales de las cartas, los sonidos… realmente se agradece la ambientación y el apartado gráfico al que siempre tiene acostumbrado Blizzard en todos sus juegos.
  • Sencillo: Aunque es verdad que tampoco hemos jugado como para tener la visión tan amplia, hemos visto que el juego llega a ser sencillo si lo comparamos con Magic. Lo primero que nos sorprendió es que las criaturas no pueden bloquear, es decir, si quieres zurrar al personaje le zurras, ni más ni menos. Tampoco vimos que se pueda interactuar en el turno del oponente, una vez terminas de jugar todas tus cartas, te sientas, coges las palomitas y esperas a que te devuelvan el turno. No sabemos si esta sencillez es una losa o una ventaja, quizás que no tenga tanta complicación a nivel de habilidades, normas, pilas, etc… sea el punto fuerte que está haciendo de Hearthstone el juego de cartas online de moda.
  • Gratis: Jugar a Magic cuesta dinero, da igual que lo hagas en forma físico que online (salvo que juegues a Magic Duels), con Hearthstone nos registramos y a los pocos minutos ya estábamos jugando con nuestro mazo de inicio y recopilando sobres y oro para ir mejorando nuestros mazos.
  • Plataformas móviles: Esto para nosotros ha sido la puntilla que realmente nos animó a probarlo… ¡¡¡ se puede jugar en móvil y tableta !!! da igual si estás en la cama, en el sofá o en el autobús camino del trabajo, tienes Hearthstone siempre en la palma de tu mano para echar unas partidas. Los jugadores de Magic Online nos morimos de envidia…

Como conclusión final es verdad que hay que admitir que no le llega ni a la suela de los zapatos a Magic como juego de pensar, de variantes, de interactuaciones… pero eso no significa, como ya estamos viendo, que el éxito no les llegue. Todos los puntos a favor que hemos redactado antes apuntan a que Wizards tiene que estar muy preocupado por la situación y quizás por eso la decisión de cambiar de jefe en la empresa, un jefe con aire totalmente digital. Esperemos que ambos puedan convivir y sobre todo que Magic nunca deje su lado físico, ya que a veces tenemos la sensación de que se está dejando morir lentamente al cartón a favor de Magic Online, que ya genera anualmente unas cifras escandalosas, aún con las críticas de jugadores hacia la plataforma.

Aprovechando el artículo, ¿cuántos de vosotros jugáis a HS y/o estáis interesados en artículos y/o vídeos en nuestro canal de Youtube con apertura de sobres, partidas comentadas, etc…? Nosotros, mientras tanto, seguiremos investigando el mundo de Hearthstone.

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: