Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy quiero traeros un mazo del nuevo estándar relativamente barato, que durante estos días ha demostrado partir la pana en el MOL, y es posible que lo veamos hacerlo a lo largo de las próximas semanas en diferentes torneos. Y es que es capaz de hacer cosas como esta…

ChZ21IxWkAACbIm.jpg

Si como yo os ha enamorado esta única imagen, vamos a ver de qué va el resto del deck 😀

Empezamos con 4x Village Messenger. Esta criatura es la única que dropearemos de turno 1 (llevamos muchos más costes 1, pero son todos bufadores), y desde que la pude jugar en sellado hasta ahora estoy convencido de que es uno de mis licántropos favoritos del set. Por un maná ya entra pegando el turno en el que entra, y si en alguno de los primeros turnos nuestro oponente no tiene drop (que es bastante posible, sobre todo si hemos salido nosotros de Messenger), se transformará en un 2/2 con menace. Él solito es capaz de hacer mucho daño al oponente en early, y sin contar con lo que le podamos echar para doparle…

En el coste 2 llevamos otro licántropo del set, que ya demostró ser muy bueno en el Pro Tour de Shadows over Innistrad, 4x Duskwatch Recruiter. Colándolo de turno 2, será difícil que lo transformemos al siguiente turno, ya que necesitamos los primeros turnos para colocar las piezas del combo, o para hinchar a nuestros bichos si aún no las tenemos. Por lo demás, puede ayudarnos a conseguir criaturas a late game, y a castearlas de forma barata una vez se ha transformado.

Llevamos 2x Breakneck Rider, un hombre lobo relativamente malillo, pero que querremos aunque solo sea por ser un hombre lobo, ya que nos ayuda para el combo. De todos modos, su lado transformado PARTISANA PELAJE ARGENTEO / SILVERFUR PARTISAN (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)hincha a nuestras criaturas atacantes, que suelen ser unas cuantas, así que son dos huecos bien cubiertos en el deck.

En el coste 3 llevamos una única criatura, la primera primera pieza del combo, que es es 4x Silverfur Partisan, una carta que de momento está muy barata, y que no sabemos si seguirá siéndolo (depende de si este deck sigue haciendo buenos resultados). De por sí ya arrolla, y tiene la habilidad de que siempre que hagamos objetivo a un Lobo u Hombre Lobo, pongamos un Lobo 2/2 en el campo. Mola, ¿verdad?

ZADA TRITURAEDROS / ZADA HEDRON GRINDER (LA BATALLA POR ZENDIKAR)La otra pieza del deck es la única criatura que no es de Shadows over Innistrad, es la goblin (¿alguien sabe si goblin tiene femenino?) legendaria Zada, Hedron Grinder, de la que llevamos cuatro copias. ¿Cuatro copias? Pero si es legendaria. Ya, pero es que en cuanto tengamos una en mesa y un Partisan, tenemos la mitad de la partida hecha. Siempre que le lancemos a Zada un bufador, lo copiaremos y lanzaremos a cada otra criatura que controlemos. Pongamos que tenemos 4 Lobos/Licántropos en mesa, Partisan incluido. Pues, PRONTITUD / EXPEDITE (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)además de que todas esas criaturas se bufarán que da gusto, pondremos otros 4 lobos. ¿Que tenemos otro hechizo? Ah, bien, en tal caso pondremos 8 lobos, e hincharemos a los otros ocho anteriores. Y no son pocos los hechizos que tenemos que dan arrollar, además del bonus fuerza/resistencia. Veis ya cómo va la cosa, ¿no? Pues atentos, que esto no es todo.

TORRENTE DE ADRENALINA / RUSH OF ADRENALINE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)De los hechizos que comentamos llevamos, para empezar, 4x Expedite. Este es muy normalito, sólo da prisa a una criatura… y robar carta. Oh, wait. Si tenemos 8 criaturas, daremos prisa (que es irrelevante) a cada una y robaremos 8 cartas, de gratis. No está muy mal, ¿no?.

Después, 4x Rush of Adrenaline. Con esta carta, nuestras criaturas ganarán +2/+1, y además arrollarán. Es bastante fácil acabar con el contador de vidas de nuestro oponente, pero esto no es todo.FUERZA TITANICA / TITAN'S STRENGTH (MAGIC ORIGENES)

También llevamos 4x Titan’s Strength, para bufar a nuestras criaturas de +3/+1, y además hacer scry 1. Eso sí, no os equivoquéis, no haremos Scry igual al número de veces que copiemos el hechizo, ya que cada uno lleva su instancia de Scry 1, así que adivinaremos, luego otra vez, y otra, y así las que hagan falta (hasta que encontremos una carta en el top que nos mole, claro).

POTENCIA BRUTA / BRUTE STRENGTH (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)El último bufador que llevamos es 4x Brute Strength, que por un maná más que el anterior, y quitando la cláusula de scry, da también arrollar a nuestras criaturas. No necesita mucha explicación, la verdad.

Como querremos tener algún drop de turno 1 más, llevamos 2x Oath of Nissa, para hacer un cantrip de turno 1 y tutorearnos alguna criatura o planeswalker (o tierra, que también es posible que andemosJURAMENTO DE NISSA / OATH OF NISSA (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES) atascados de maná) que querramos, y curvar perfectamente para no perder el tempo de la partida. Aunque, como pequeño apunte, una de las ventajas de este deck es que no ocurre demasiado si no ganamos al principio, tan solo tenemos que aguantar, chumpbloqueando si hace falta con nuestros tokens, hasta robar el combo, porque entonces ganaremos fuelle para vencer en un solo turno. Pero esto no es todo, llevamos una cosilla más en el tope de curva, que rara vez no supondrá un drop de calidad, 2x Arlinn Kord.

La joya de la corona del deck. Aunque sus habilidades no sirvan para combar ni con Zada ni con el Partisan, son todas brutales en el deck. Podemos hinchar a una criatura de forma bastante interesante, dándole vigilancia y prisa además, y transformándola pondremos un Lobo 2/2 (¡más lobetes!), y tendremos listo un planeswalker que hincha a todas nuestras criautras y les da arrollar por turno, además de poder hacer Lightning Bolts y transformarla sin perder casi lealtad. Su ultimate es muy útil, y ganaremos si lo conseguimos activar… Pero normalmente ya habremos ganado cuando podamos activarlo 😀

Contando las tierras, la lista del deck quedaría tal que así:

  • Criaturas: 4x Village Messenger, 4x Duskwatch Recruiter, 2x Breakneck Rider, 4x Silverfur partisan, 4x Zada, Hedron Grinder.
  • Hechizos: 4x Expedite, 4x Rush of Adrenaline, 4x Titan’s Strength, 4x Brute Strength, 2x Oath of Nissa, 2x Arlinn Kord.
  • Tierras: 4x Cinder Glade, 4x Timber Gorge, 4x Forest, 10x Mountain.

Como veis, el deck en sí no tiene ninguna carta especialmente cara salvo Arlinn, y las tierras son también de lo más barato. En fin, comentadme qué os ha parecido el deck, si lo habéis jugado y cualquier otra cosa por aquí, en mi correo o en mis redes sociales. Un saludo, y si jugáis este deck, espero que consigáis cosas como la de esta foto 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "ESTÁNDAR DECK: ZADA WEREWOLF COMBO" (3)

  1. jesus dijo:

    Yo lo llevo probando desde la rotacion con algunas cartas distintas porq no las tengo pero no termina de convencerme del todo. Hay mucho odio contra criaturas. Jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: