Tu tienda y blog especialistas en MTG

NAHIRI LA ADALID / NAHIRI THE HARBINGER (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! En el artículo de hoy os traigo un aviso, que cada minuto que pasa es menos efectivo, ya que se trata de una carta que, como habréis podido leer en el título del artículo, es Nahiri, the Harbingercuyo precio aumenta cada vez más y más.

¿Recordáis que en el Innistrad original, hubo cierta planeswalker que salió muy barata y que parecía buena pero no tenía demasiada utilidad? Os hablo de Liliana of the Veil, y de cómo empezó a subir de precio exponencialmente cuando se descubrió su potencial, hasta estar en la absurda cantidad que está ahora.

lilaina

Pues bien, durante el martes y miércoles varios pros (y de renombre, como son Jeff Hoogland, Shaun McLaren, Andrea Mengucci o Joe Lossett) han estado haciendo diversos streamings, probando a Nahiri, the Harbinger en decks de tanto Modern como Legacy, y han llegado a conclusiones que quedan más respaldadas cuanto más se testean esas listas.

¡Mejor que Jace en Miracles! ¡Puede que un fallo (de esto no estoy tan seguro, la verdad)! Así es como ven algunos Pros a Nahiri, the Harbinger, y cada vez más gente es la que está viendo cómo Nahiri es muy buena en diferentes decks de diferentes formatos.

  • Legacy: De momento la carta tan solo se ha testeado en Miracles, y es canelita de la buena. El estar en los colores blanco y rojo, dos colores con mucho poder en el formato cuando se respaldan entre ellos es un bonus, al igual que lo son que entre por 4 manás y que sume de 2 en 2, pudiendo hacer su ultimate en turno 6. Nahiri, the Harbinger mete fuelle al cementerio, hace removal restando tan solo 2 contadores, y tiene un finisher que obliga a quien juege el deck a llevar algún Emrakul de base. Las decklists empezarán a fluir a partir de hoy (cuando leéis este artículo), en Legacy he encontrado esto de momento, pero surgirán muchas más y más perfeccionadas.

lele.JPG

  • Modern: Aquí la carta tiene muchísimo más potencial al ser el formato bastante menos exigente que Legacy con el tempo, y Nahiri, the Harbinger se está testeando en todo tipo de construcciones. La que se lleva la palma es Jeskai Control (lo que ha sido Patriot o WUR de toda la vida), ya que entra muy pronto, es difícil de matar, hace removal de permanentes fácilmente… Y lo dicho, planta un Emrakul de turno 6 con poca posibilidad de reacción. Pero ojo, que también se está probando en cosas algo más “casual”, como Mardu (¿iría bien en este deck, que opináis?) o Valakut/Scapeshift. Y va pero que muy bien, buscando Primeval Titans para hacer triggers de Valakut o Emrakuls, según qué venga mejor en esa situación.

lista.jpg

Chp6SSvVEAQuboO

  • Estándar: Aquí no tiene tanto hueco de momento (puede influir que no se ha testeado lo suficiente), como podemos ver en que tan solo tenga una copia en el Top8 del ProTour. De todos modos, sigue siendo una carta que se juega, y más puede jugarse si sale Emrakul criatura en Eldritch Moon. Habrá que estar atentos.

Estos factores hacen que el precio de la carta la carta esté subiendo como la espuma. Esta imagen es del 5 de mayo a las siete de la tarde, para que comparéis cómo estaba la carta hace no mucho, con cómo estará ahora… con cómo estará.

najirii.JPG

Pero, ¿cómo ha podido ocurrir esto delante de nuestros ojos? ¿Cómo no nos hemos dado cuenta de que esta carta puede tener el potencial que parece que tiene? Fácil: no se testeó lo suficiente en su día. Ha sido una carta tapada, con potencial oculto, y ahora, dos semanas después del ProTour, poco a poco está resurgiendo.

Y, ¿qué ocurrirá con su precio? ¿Alcanzará lo que llegó a alcanzar Baby Jace? No creo que llegue a tanto, aunque seguirá subiendo, y posiblemente aumente exageradamente su precio a la que haya algún torneo importante de Modern.

Si queréis haceros con alguna copia que aún no tengáis, no esperéis demasiado, porque posiblemente vaya a seguir aumentando en lo venidero. Solo el tiempo dirá si el hype es para tanto (he podido ver un par de partidas y parece que sí lo es), y hasta entonces… el que avisa no es traidor 😛

Gracias por leerme, y como siempre, estoy a vuestra entera disposición en los comentarios, en mi correo o en mis redes. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: