Tu tienda y blog especialistas en MTG

Si recordáis, durante la semana pasada estuvimos hablando detenidamente del mundo vampírico y su aparición en Magic, y prometimos que diseñaríamos, analizaríamos y jugaríamos un mazo de esta temática por menos de cinco euros. Y en eso hemos estado, consiguiendo hacer un mazo relativamente competitivo con esos requisitos.

El mazo que tras varios testeos mejor se ha comportado ha sido el siguiente:

4x Indulgent Aristocrat (Sombras sobre Innistrad)Call_Bloodline
4x Twins of Maurer Estate (Sombras sobre Innistrad)
4x Heir of Falkenrath (Sombras sobre Innistrad)
4x Incorregible Youths (Sombras sobre Innistrad)
2x Sanitarium Skeleton (Sombras sobre Innistrad)
1x Elusive Tormentor (Sombras sobre Innistrad)
1x Stensia Masquerade (Sombras sobre Innistrad)
2x Call the Bloodline (Sombras sobre Innistrad)
4x Fiery Temper (Sombras sobre Innistrad)
4x Murderous Compulsion (Sombras sobre Innistrad)
4x Macabre Waltz (Sombras sobre Innistrad)
4x Tormenting Voice (Sombras sobre Innistrad)
11x Pantano
11x Montaña

Esta vez no todas las cartas son de Sombras Sobre Innistrad, como ocurrió en el mazo de Hombres Lobo, pero las inclusión de colecciones externas han sido casi anecdóticas, aprovechando un potenciador como la Fuerza Titánica de Origins que bien se podría haber cambiado por Torrente de Adrenalina, en caso de querer adaptar el mazo exclusivamente a cartas del ciclo de Innistrad. Como en las veces anteriores no contamos las tierras básicas para el coste del mazo ni incluimos banquillo dada la dificultad de diseñarlo por ese dinero.

El mazo se compone de 19 criaturas de las cuales 17 son vampiros, la mayoría con demencia para poder jugarlas por menos coste como las gemelas o los jóvenes. Las dos restantes son el Esqueleto del Sanatorio que nos vale perfectamente tanto para uso de descarte de las “llamar a la línea de sangre”, tanto como para ser objetivo de sacrificio del Aristócrata Indulgente. La habilidad de volver a la mano de forma recursiva aporta varios usos tanto en una como en otra habilidad además de ser un excelente turno uno para parar salidas muy rápidas de pequeñas criaturas (habitualmente con resistencia 1).

IndulgentAristocrat

El potenciador del mazo

Fuera de las criaturas contamos con varias opciones, la mayoría de ellas con demencia para poder jugarlas en los descartes como hacíamos con las criaturas. Jugamos dos “llamar a la línea de sangre” para generar criaturas que poder usar como bloqueadoras y reclamo de vidas (gracias al vínculo vital) o bien para poder ser sacrificadas por el aristócrata en vistas de incrementar la fuerza y resistencia de los vampiros más importantes. Una Mascarada de Stensia es suficiente en el mazo para dotar a las criaturas atacantes (también el esqueleto) de dañar primero y poder también doparlas con contadores. Como matacriaturas llevamos los cuatro “pulsión asesina) para acabar con cualquier criatura tapeada incluso con demencia y los carácter ardiente que se convierten en un relámpago jugado con demencia. Otras cartas que ayudan a activar la demencia son voz del tormento y vals macabro, este último excelente cuando tenemos la mano poco poblada de cartas y varias de nuestras criaturas han perecido.

Fiery_Temper

La chispa perfecta en este mazo

Evidentemente existen algunas cartas buenas que no hemos podido meter en el mazo por su coste aunque en Magic Online están más baratas que en cartón y se pueden conseguir por poco dinero, por ejemplo Visitante del Asilo o Engullidor de Falkenrath y ya con más presupuesto la inclusión de Olivia sería también un gran acierto.

Nosotros fieles al precio en cartón, y respetando la lista de este artículo, hemos creado el mazo en Magic Online y como en otras ocasiones nos hemos jugado unas partidas amistosas, sin afán competitivo, para que veáis como se comporta con otros mazos “a su altura”. Os dejamos el vídeo y esperamos que os guste, comentéis lo que veáis oportuno y os suscribáis al canal si todavía no lo habéis hecho.

Nos vemos en próximos artículos. Un saludo.

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Comentarios en: "Mazos por menos de 5 euros: VAMPIROS" (7)

  1. […] Condemned: Una nueva incorporación al mazo de vampiros, del cual hicimos ya una versión ultraeconómica, que sigue dando razones para pensar en montarse este mazo tribal. Una carta normalita, no valdrá […]

  2. Carlos Sanz dijo:

    Buenas, me quería hacer este mazo, pero con olivia y el engullidor de falkenrath, por que cartas podría cambiarlos¿?

    • Las cartas más prescindibles del mazo son Elusive Tormentor y el esqueleto. Dependiendo cuántas copias metieras de Olivia y el Gorger habría que hacer más o menos cambios. La base de criaturas no la tocaría (y menos el indulgente) por lo que tendería a bajar alguna copia a Vals Macabro y Voz del Tormento.

      Saludos

  3. Carlos Sanz dijo:

    y también me gustaría poner 4 neonatos insolentes, creo que irian bien, que creeis? y si es así, porque se podrían cambiar?

  4. […] mazos de vampiros y mazos limitados con muchas cartas con demencia. Una buena inclusión en nuestro mazo por menos de cinco euros de vampiros que ayuda a activar demencia sin pagar costes y se puede utilizar las veces que […]

  5. […] Banquet: Una gran incorporación al mazo barato de vampiros que diseñamos, que gracias a los tokens de vampiros más las propias criaturas podemos ir pegando tiros de 3/4 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: