Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Últimamente estoy a tope con estándar, pero he de decir que cada vez me estoy enamorando más de cómo está el formato ahora mismo. Desde que salieron todos los spoilers de Shadows over Innistrad, no paran de surgir nuevos mazos con cada torneo de estándar que se realiza. El formato está muy variado y bonito, y vengo a traeros otro mazo también muy bonito, que lleva cuatro colores como si no pasara nada, y que además llevó a su piloto, Luis Scott-Vargas, a hacer un saludable 11-5 en el pasado GP de Nueva York.El deck tiene una estrategia muy sencilla, conseguir maná desde el principio mientras controlamos a nuestro oponente y evitamos que el juego se desmadre, para acabar arrasando con la carta que le da nombre, Atarka. O ganar con alguno de los muchos bichuelos que llevamos. En fin, no nos entretengamos y vamos a ver qué lleva esto.

DRIADA DEL LEGAMO / LOAM DRYAD (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)Las criaturas empiezan con 4x Loam Dryad, que han demostrado ser el mejor agregador de maná que, por ahora, tenemos en el formato. No es precisamente la criatura ideal en el deck, ya que cuando consigamos uno de los 4 Cryptolith Rite que llevamos esto pasará a ser un 1/2 y ya. Y antes necesita de otra criatura para poder tapearse con ella, y agregar un maná. Pero bueno, a buen hambre no hay pan duro, y esto nos servirá para rampear un poquillo. Total, no llevamos ningún otro turno 1…

Por una vez no voy a seguir mi RITO DE CRIPTOLITO / CRYPTOLITH RITE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)orden de criaturas – hechizos – tierras, pero aquí llega una carta fundamental para comprender el deck, y que le da nombre, 4x Cryptolith Rite. Entra muy rápidamente, y rampea más rápido aún. En este deck tenemos la capacidad de colocar muchas chinches y de aguantar al oponente mientras lo hacemos, y con este encantamiento conseguiremos tener accesible una gran cantidad de maná relativamente pronto, para cascar un finisher cuanto antes.

VISIONARIA ELFICA / ELVISH VISIONARY (MAGIC ORIGENES)Después, volviendo a las criaturas, 4x Elvish Visionary. Esta criatura tiene una función algo más importante en el deck de lo que a priori pueda parecer. Aprovecha para colocar un chumpbloqueador en los primeros turnos, en los que nos estamos centrando en conseguir el maná, y conseguimos mantener la ventaja de cartas y filtrar un poquito el robo. Además, cualquier chinche es más que útil para conseguir maná con los ritos o con las Dríadas.

Siguiendo en el coste 2, una carta de la que ya he hablado largo y tendido en otros artículos y a la que cada vez le tengo más cariño, 4x Duskwatch Recruiter. La criatura  en cuestión nos ayuda a buscar otros bichines pequeños en el top cuando estemos con un turno vacío y al transformarla, que será fácil si en ese turno hemos activado su habilidad, nos ayuda a jugarlas, además de ser un 3/3 que puede ir haciendo daños.

MAGO REFLECTOR / REFLECTOR MAGE (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)Avanzando en la curva tenemos una de las chinches ralentizadoras de las que os hablé, 4x Reflector Mage, un cartonazo de cuidado. Entra muy rápido (y con CoCo, ejem ejem), y bouncea a una criatura sin restricciones ,haciendo además que nos olvidemos de verla hasta un par de turnos después. Tampoco tiene malos stats (y en caso de ser insuficientes, pues para generar maná se queda, ya ves tú).

Otra criatura de coste 3 que ENGENDRADOR CELESTE ELDRAZI / ELDRAZI SKYSPAWNER (LA BATALLA POR ZENDIKAR)tenemos en el deck es una de las mejores comunes que nos ha dejado Battle for Zendikar (si no la mejor), 4x Eldrazi Skyspawner. Entra también muy pronto, pegando de 2 por el aire, y además nos regala un token que puede rampear por sí solo (y sin necesidad de sacrificarlo con Dríadas o Ritos). Y, como siempre también podremos tapearlo a el de ser necesario o si no puede hacer nada más. De todos modos, en este estándar siempre va a venir bien tener criaturas voladoras, ya que no abundan muchas y suponen una ventaja importante para el que las controle.

La única criatura de la que no llevamos un playset está también en el coste 3, y es ni más ni menos que 2x Nissa, Vastwood Seer. Nos ayuda a rampear cuando entra, y sigue siendo una chinche que hace bastante. Además, cuando tengamos unas cuantas tierras en mesa, se convierte en una planeswalker con habilidades muy interesantes que no son ni de lejos malas (robar o mejor, cagar 4/4 legendarios o un ulti que quita el hipo). Dos copias, porque el hecho de que sea legendaria puede frenarnos bastante y pues tampoco es plan.

DESPLAZADOR ELDRAZI / ELDRAZI DISPLACER (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)Por último, en el apartado de criaturas pequeñitas, nos encontramos con 4x Eldrazi Displacer, que ha demostrado ser una carta muy buena. Libra a otras criaturas del equipo de los removals, exilia tokens ajenos, blinkea criaturas nuestras con habilidades interesantes (Visionary, Reflector, Skyspawner)… Y todo esto siendo un 3/3 por 3, qué más podemos pedir. Tampoco nos preocupa demasiado que su coste de activación requiera de maná incoloro, ya que aún tenemos en estándar las painlands de Origins.

Vaya, pero si todas estas COMPAÑIA REUNIDA / COLLECTED COMPANY (DRAGONES DE TARKIR)criaturas tienen coste 3. Pues igual podemos utilizar eso a nuestro favor, llevando cuatro copias de la carta más poderosa del formato, digan lo que digan. Así es, amigos, llevamos 4x Collected Company. A velocidad de instantáneo nos consigue bloqueadores sorpresa, criaturas que puedan hacer guarrerías entre ellas como bouncear, cagar tokens, robar, blinkearse, nos consigue las últimas chinches que necesitemos para conseguir el maná con los Ritos… en definitiva, que es una carta muy güena, y no hay razón para que no abusemos de ella como posesos.

ATARKA SEÑORA DRAGON / DRAGONLORD ATARKA (DRAGONES DE TARKIR)Pero eh, si queremos tanto maná, para algo será, ¿no? Pues sí, amigos y amigas, llevamos para acabar 2x Dragonlord Atarka, para acabar con el oponente rapidito rapidito (y con lo que tenga en mesa). Esta carta es la estrella de todo deck de rampeo de estándar, con permiso de Ulamog, y es un clock importante según toca mesa. Es la única razón de que llevemos rojo en el deck. Como apunte, y para los más osados, este deck puede llevar 2x Archangel Avacyn en vez de este dragonaco, lo que bajaría bastante la curva de maná y eliminaría la necesidad de llevar rojo. Experimentad si queréis.

De modo que, con tierras, la lista quedaría tal que así:

  • Criaturas: 4x Loam Dryad, 4x Elvish Visionary, 4x Duskwatch Recruiter, 4x Reflector Mage, 4x Eldrazi Skyspawner, 2x Nissa Vastwood Seer, 4x Eldrazi Displacer, 2x Dragonlord Atarka.
  • Hechizos: 2x Cryptolith Rite, 4x Collected Company.
  • Tierras: 4x Battlefield Forge, 4x Yavimaya Coast, 4x Llanowar Wastes, 4x Evolving Wilds, 2x Prairie Stream, 1x Plains, 1x Island, 4x Forest.

¡Esto es todo por hoy! Muchísimas gracias por leerme. Como siempre, estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, en mis redes sociales o en mi correo electrónico. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Comentarios en: "STANDARD DECK: ATARKA RITE" (1)

  1. lo triste seria que jugando la collected se te vayan los atarka al fondo de la biblioteca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: