Tu tienda y blog especialistas en MTG

A finales de la semana pasada nuestros distribuidores nos mandaron una notificación importante: Magic Orígenes y Dragones de Tarkir dejarían de fabricarse a finales de este mes. Y eso supone que el material sellado de ambas colecciones irá empezando a escasear en las tiendas, algo que termina por subir su valor, más si cabe cuando la colección tiene cartas muy buenas y caras. A ambas colecciones les queda muy poco en estándar, por ello también el motivo de este fin de impresión.

Magic Origins

Nacida como última colección básica y pieza de equilibrio en el cambio de tres a dos colecciones por bloque (dragones de tarkir quedaba descolgada al pasar a ser “La batalla por Zendikar” el primer ciclo de dos colecciones), Magic Orígenes traía la historia de varios de los planeswalkers más conocidos de nuestro juego. El cómo llegaron a convertirse en planeswalkers y cartas ambientadas en estos planos. Permitieron al equipo de desarrollo introducir una nueva carta de doble cara, primero criatura y cumpliendo unas condiciones transformándose en planeswalker. Magic Origins nos ha dejado la carta más cara de estándar jamás impresa: Jace, prodigio de Vryn, que empezó en preventa considerada como mítica bulk (apenas valía unos pocos euros, el más barato de los cinco caminantes de planos) y ha terminado alcanzando picos de hasta 90 euros/tix, dependiendo si miramos al mercado físico o al online.

Salida a la venta el 17 de Julio de 2015 Magic Orígenes toca a su fin de impresión con una nota sobresaliente, una colección difícil de no rentar si se abre con muchas comunes e infrecuentes buenas y un limitado muy bueno.

Caja_Origins

Dragons of Tarkir

No existe una colección en los últimos tiempos que haya sido peor valorada en preventa que Dragones de Tarkir. Era difícil encontrar cartas por encima de diez euros en ese tiempo con cartas tremendamente útiles que no explotaron hasta mucho tiempo después. Ojutai, Señor Dragón (o cualquiera de sus otros semejantes), Collected Company… hasta los propios mandatos se etiquetaron de manera diferente a su valor actual. Por aquel entonces el mandato de Ojutai era “el bueno” y otros como el mandato de atarka o mandato de dromoka tenían un valor residual hasta tiempo después (el de Atarka en el PT Dragons of Tarkir, con aquel mazo pilotado por Martin Dang). Dragones de Tarkir ha sido una colección comodín para todo tipo de mazos de estándar, ha dado cartas a casi todos los arquetipos de este formato y ha sido base de algunos mazos tan importantes como Esper Dragons o Metamorph.

Salida a la venta el 27 de Marzo de 2015 llega a su fin de impresión pudiendo haber colocado a Narset en el lugar que le correspondía. Una de los planeswalers mejor valorados en su salida pero que hasta el nuevo Esper Walkers que vimos hace poco no pudo encontrar su sitio. Algunos de los mandatos creemos que seguirán subiendo una vez el stock de material sellado disminuya y la demanda en mazos modern crezca, al igual que pasó con los de Lorwyn.

Caja_Dragones_Tarkir

Los distribuidores dejan hacer un último encargo a Wizards antes de romper la fabricación por lo que estamos en disposición de reponer una última vez el stock. Por ello vamos a poner una oferta exclusiva para hoy en el que todos los sobres, pack de sobres, cajas selladas y packs de inicio de estas dos colecciones disfrutarán de un 5% de descuento, cupón que caducará a las 23:59 de este miércoles 18 de Mayo de 2016. Aprovechar esta ocasión y utilizar el cupón ORIDRAGONS para conseguir este descuento.

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: