Tu tienda y blog especialistas en MTG

Desde hace unos meses estamos echando la vista varios años atrás para ver aquellos primeros artículos que publicamos en el blog desde el año 2014 y uno de ellos era aquel en el que comentábamos las opciones para proteger nuestras cartas Magic. Y mucho ha cambiado desde entonces, no en sobre qué es lo mejor para nuestras cartas, si no en el stock disponible que ha ido incrementando considerablemente añadiendo nuevas marcas y poniendo a disposición del jugador un amplio abanico de posibilidades.

Queremos aprovechar este artículo para repasar de nuevo los mejores productos para proteger nuestras cartas que a fin de cuentas es un producto con un valor económico que cuanto mejor esté conservado más dinero podremos sacar por él.

FUNDAS

Son el seguro de nuestro mazo, las encargadas de que nuestro mazo competitivo se encuentre completamente protegido durante el barajeo o cualquier agente externo que pudiera dañarlas. Actualmente existen varios fabricantes con distintos acabados y calidades, tamaños perfect size o estándar y colores lisos o con imágenes de algunos de los artes que encontramos en las cartas. Tras varios años probando todas estas fundas nuestra experiencia nos dice que las mejores fundas son las japonesas KMC que tienen un catálogo menos extenso (únicamente de colores lisos). Si te gustan las fundas de colores lisos te recomendamos estas y si prefieres las de dibujos ya debes irte a UltraPro, DragonShield, Ultimate Guard y Max Protection. No trabajamos con Dragonshield ni Ultimate Guard ya que también son fundas lisas y creemos que para el mismo producto es mucho mejor KMC.

Dentro del aparatado de fundas tenemos las conocidas Toploaders, que son las fundas duras que se suelen usar para proteger las cartas de mucho valor (las habrás visto en las tiendas guardando cartas del power9). Si tienes alguna joya en tu colección y quieres protegerla por siempre, guárdala en una de estas fundas siempre dentro de una perfect size.

Fundas_Planeswalker

CAJAS PORTAMAZOS

Es necesario proteger el mazo con fundas pero el transporte de éste debe ser algo que no lo dañe. Las cajas de mazo tienen el tamaño perfecto para un mazo completo enfundado (algunas incluso para mazos de Commander, las llamadas ProDeck) evitando así que las esquinas de las fundas se doblen alargando la vida de las fundas y protegiendo así el valor del mazo. Mucho más necesarias de lo que uno puede creer, al final rentas el valor gastado por el ahorro que terminas recibiendo en fundas.

Caja_Piel_Verde

TAPETES

En la época que escribimos el artículo antiguo no teníamos tapetes pero ahora sabemos con certeza que es otro producto que alarga la vida de tus fundas y por consiguiente de tu mazo. Jugar sobre una superficie con impurezas puede producir que las fundas se arañen y terminen produciendo daños que un juez puede interpretar como «cartas marcada». Los tapetes están diseñados con un material que no araña las cartas y sobre el que tenemos el espacio necesario para jugar todas las cartas de nuestro mazo sin problema. Además el tubo para transportar este tapete se hace imprescindible para que el material del mismo no se dañe y nos dure años.

Recuerda que en cada Game Day puedes conseguir tu tapete gratis si consigues ganar el torneo.

Tapete_Game_Day

ARCHIVADORES Y CARPETAS

Aunque no van ligadas con nuestro mazo sabemos que éstos sufren cambios con algunas nuevas colecciones que van saliendo o con cartas que toman un nuevo sentido en un formato (que se lo digan a la Jaula del Cavatumbas contra Nahiri) por lo que las cartas que salen del mazo, sin ser baratas ni malas, necesitan un lugar donde almacenarse correctamente. Protegerlas adecuadamente significa conservar el máximo valor por ellas a la hora de venderlas o bien de volver a ser usadas en nuestro mazo más adelante. Existen dos tipos de carpetas, las finas que están diseñadas para llevar en nuestra mochila de cambio de forma ligera y compacta y las carpetas de anillas, pensadas para tener en casa almacenando una gran cantidad de cartas o bien para las tiendas que guardan y exponen su stock.

Album_Hojas

Es importante concienciar a la gente de esto, sobre todo a los nuevos jugadores. A nosotros se nos cae el alma a los pies cuando vemos gente jugando drafts sin fundas, destrozando los bordes en cada barajeo cuando por menos de un euro existen paquetes de 100 fundas transparentes para ir usando de torneo en torneo… ¿destrozar una Nahiri por 75 céntimos? no renta…

Y aprovechando el artículo hemos creado un cupón descuento para que puedas renovar todas tus fundas, cajas de mazo y tapetes antiguos o simplemente empieces a usar alguno de ellos si es que todavía no lo hacías. Introduciendo el cupón SALVOMISCARTAS antes del pago de tu pedido obtendrás un 10% de descuento en todos estos productos que hemos comentado. No dejes pasar la oportunidad y aprovecha ahora, recordando que si tu pedido es pagado por transferencia bancaria o ingreso en banco tendrás un 1% de descuento adicional y un envío gratis si tu compra total supera los 150 euros.

El cupón SALVOMISCARTAS tendrá validez desde hoy 21 de Mayo de 2016 hasta el viernes 27 de Mayo de 2016.

Un saludo, esperamos al menos ir erradicando a los jugadores sin fundas.

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Comentarios en: "Tus cartas, tu tesoro… protégelas" (1)

  1. […] recuerdas hace poco hablábamos de lo importante que es cuidar nuestras cartas ya que eso alarga su vida útil  y su máximo valor en el mercado de segunda mano. Y aunque pueda […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: