Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK: UB MILL

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Supongo que algunos estaréis al tanto, pero es posible que algunos no lo sepáis. En el pasado GP de Los Ángeles fuimos testigos de un modern muy sano y variado, con una diversidad de mazos como no veíamos desde hace bastante. Pues bien, uno de estos mazos, que gracias a un 8-0-1 llegó al Top8, es un mazo que nunca ha sido considerado como mínimamante competitivo, pero Jinlin Li lo supo optimizar y jugar tan bien que hizo un resultado alucinante. Y como el deck me pareció una maravilla, y según me dijisteis por Twitter, a vosotros también, pues vamos a analizarlo.

Para los que no tengáis mucha idea de cómo va esto, el deck consigue en tirar cartas de la biblioteca del oponente a su cementerio, para dejarle sin cartas en esa, y hacer que pierda al tener cartas que robar.

CANGREJO DE EDRO / HEDRON CRAB (ZENDIKAR)La lista que llegó al Top8 lleva más criaturas de lo habitual. La primera de ellas es el indispensable 4x Hedron Crab. Esta criatura es el mejor drop de turno 1 que podemos tener, ya que con cada tierra que subamos deckearemos de tres (¡de tres!) a nuestro oponente. Esto, con fetches incluidas, consigue deckear media biblioteca a nuestro queridísimo oponente. La cosa es que, como este tenga algún Lightning o Path to Exile, pues se acabó el cangrejo. Pero nada es perfecto.

¿Qué me decís de llevar un 5/5 FANTASMA DE JACE / JACE'S PHANTASM (M13)volador por un maná? Pues si queremos ganar a tortas por cualquier motivo, el 4x Jace’s Phantasm es la solución. Obtiene el bonus si nuestro oponente tiene diez o más cartas en el cementerio, algo que habremos conseguido ya de turno tres o cuatro. Con esto, nuestro oponente tendrá un clock muy potente en mesa, del que más le vale librarse porque en cuatro turnos está muerto. Lástima que el Dismember se juegue tanto pero ya os digo que ESCRIBA MANIATICA / MANIC SCRIBE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)nada es perfecto. Además, el bicho es una manta. No se puede molar más.

La última criatura que llevamos es otra de las pruebas de que Shadows over Innistrad es una colección como la copa de un pino: 4x Manic Scribe. Es un Hedron Crab algo más hinchado. Cuesta un maná más, pero es un 0/3 y ya deckea de 3 según entra. Su requisito para seguir deckeando es algo más difícil, tener el delirium no es tan INCURSION EN LA CRIPTA / CRYPT INCURSION (LABERINTO DEL DRAGON)sencillo. Eso sí, según lo consigamos, el deckeo será constante. A mí me gusta bastante.

Antes de empezar con las herramientas de deckeo que tenemos en forma de hechizos, quiero analizar unas cuantas cosas que tenemos para chinchar a nuestros oponentes. Para Ensnaring Bridgeempezar, llevamos 3x Crypt Incursion. Esta carta de Dragon’s Maze es una inclusión más necesaria de lo que pueda parecer. Este deck siempre ha sido muy “all-in”, tratando de ganar cuanto antes. Esta versión es algo más “consistente”, y aunque no necesita deckear a toda pastilla, si necesita algo para aguantar. Y ganarse porrocientasmil vidas es una forma muy interesante de aguantar.VISIONES DEL MAS ALLA / VISIONS OF BEYOND (M12)

Y claro, para aguantar está muy bien que no nos toquen ni con un palo (ojo, que para ligar no tanto), y por eso llevamos 4x Ensnaring Bridge. No tendremos muchas cartas en mano normalmente, porque las tiraremos todas cuanto antes, así que pocas criaturas gordas nos atacarán. Espera ¿cómo dices? ¿Que Nahiri se está ORBE HIPNOTICA / MESMERIC ORB (MIRRODIN)jugando con Emrakul? Vaya. Sorry not sorry.

Y, aunque no sea lo más sinérgico del mundo, que cada uno se gestione lo que hace porque robar cartas está muy bien, así que llevamos 4x Visions of Beyond, el Ancestral del deck (esa ilustración de Terese Nielsen <3).

Ahora sí, vamos a deckear. Estas TRAMPA DE ARCHIVO / ARCHIVE TRAP (ZENDIKAR)cartas no necesitan mucha explicación, las tiraremos en cuanto podamos para vaciar la biblioteca del oponente cuanto antes. Llevamos 4x Glimpse the Unthinkable,  4x Mesmeric Orb, 3x Mind Funeral y 4x Archive Trap (cartonazo, esto en mano es una alegría p’al cuerpo importante).

Pues, incluyendo las tierras la lista quedaría tal que así:

  • Criaturas: 4x Hedron Crab, 4x Jace’s Phantasm, 4x Manic Scribe.
  • Artefactos: 3x Ensnaring Bridge, 4x Mesmeric Orb.
  • Hehcizos: 4x Visions of Beyond, 3x Crypt Incursion,  4x Glimpse the Unthinkable, 4x Mesmeric Orb, 3x Mind Funeral, 4x Archive Trap.
  • Tierras: 1x Darkslick Shores, 3x Flooded Strand, 3x Ghost Quarter, 3x Island, 2x Marsh Flats, 4x Polluted Delta, 3x Shelldock Isle (ojo cuidao), 2x Swamp, 2x Watery Grave.
  • Banquillo: Sí, sé que nunca analizo el banquillo, pero la simplicidad de este me ha parecido una obra maestra. 3x Set Adrift (devuelvo, deckeo, adiós), 4x Leyline of the Void (reanímame esta), 4x Extirpate (para quitarnos morralla peligrosa de en medio)  y 4x Profane Memento (esto es canela contra aggro).

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, cualquier cosa en mis redes, mi correo o en loa comentarios. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Consigue un 10% de dto en fundas, cajas de mazo, tapetes, álbumes y hojas
con el cupón SALVOMISCARTAS

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: