Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas, jugadores de Magic, soy @ManueIMoreno y os traigo un nuevo artículo, que en ésta ocasión tratará sobre un tema tan polémico como el de decidir una partida a suertes cuando ya se ha comenzado la misma.

Y ¿Por qué hacer esto? Hay ocasiones en las que en una última ronda de torneo ambos jugadores que se enfrentan pueden acceder al top si ganan esa misma partida, pero a su vez, si empatan ninguno de los dos pasará a ese ansiado Olimpo. Es entonces cuando uno de ellos, tímidamente suele sugerir el tan manido: “¿nos lo jugamos a un dado?”. Entonces, si algún juez se encuentra cerca y es consciente de tal sugerencia procederá a sancionar al jugador que la ha realizado. Realmente es una cuestión de riesgo, porque igualmente la persona a la que se le ofrece este trato bien puede llamar al juez y éste castigar a su adversario. Sea como fuere, es algo que, como decimos, Wizards no permite, y entre sus razones estaría lo azaroso que ésto volvería el juego – tengamos en cuenta que en algunos países no están permitidos los juegos de azar, y el decidir el ganador de una ronda con un dado, de alguna manera convertiría Magic en eso mismo, al menos en parte e igualmente si algo nos gusta de MTG es que primen las habilidades del jugador por encima de la suerte que pueda tener en un momento puntual -.

42

Sugerir decidir una partida a los dados es casi tan arriesgado como un Pact of Negation

El tema es que igualmente, si juegas para entrar en top pero el otro jugador ya no tiene posibilidades de ello, seguramente te conceda la victoria antes de empezar la partida, lo que paradójicamente te otorga cierta ventaja sobre otros jugadores, pues se asemeja mucho a gozar de un bye. También puede ocurrir, y es algo que incluso te pone las cosas más fáciles, que el jugador que no se juega nada abandone el torneo, con lo que te sientas en la mesa, ves que no hay nadie y ganas automáticamente. Esto es parecido a el mundo del fútbol (ahora que ha acabado la Liga y se ha estado hablando tanto de este mismo tema) hay equipos que no se juegan nada y otros que sí, y gracias a la distribución del calendario tendrán partidos que en otro momento serían difíciles de ganar, pero que en estas circunstancias de las que hablamos hacen que la victoria esté prácticamente asegurada – sin entrar en otras variables tales como los maletines -.

Y ahora, añadamos más leña al fuego…Wizards no permite tampoco que un jugador conceda a otro si éste segundo le ofrece parte de sus premios. Son, como vemos, varias limitaciones que se dan en el juego y que, si tenemos en cuenta esas acciones que sí que son legales y que te ponen en ventaja para con otros jugadores (como lo que ya hemos mencionado de jugar una última ronda contra alguien que ya no tiene nada que ganar) hace que nos preguntemos si todas éstas medidas son adecuadas, justas, y si no entran en una suerte de contradicción entre ellas.

Es evidente que Wizards of The Coast es la primera interesada en que las reglas del juego se cumplan completamente y que éste mismo conserve un estado de limpieza que motive a los jugadores a disfrutar del mismo, pero el tema de los pactos y las concesiones siempre han estado ahí y son objeto de polémica, o cuanto menos, es una causa que provoca cierto malestar en algunos jugadores que, ganando si última ronda, ven como se quedan por muy poco fuera del top porque todos los que estaban encima de él han pactado y asegurado de ésta manera su presencia en el mismo. Ésto que comentamos es precisamente un derivado de lo que hablábamos antes, que un jugador te toque en un momento u en otro seguramente acarree un desenlace distinto, es decir, en Magic, el orden de los factores si que altera el producto final.

Y tú ¿Qué piensas sobre todo esto?¿Sueles pactar o conceder en las condiciones antes mencionadas?¿Crees que debería de haber más flexibilidad en éstos temas o te parece que la regulación existente es la adecuada? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Consigue un 10% de dto en fundas, cajas de mazo, tapetes, álbumes y hojas
con el cupón SALVOMISCARTAS

elrincondemagic

Comentarios en: "¿Nos la jugamos a un dado?" (2)

  1. Alfonso Pórcel Richart dijo:

    Creo que una medida adecuada sería no publicar los resultados y clasificación de la penúltima ronda. De esta forma evitarías que al menos los jugadores con resultados parecidos no pudieran pactar.

    • No se me había ocurrido y me parece una muy buena opción. Es imposible controlar todas las variables (como el hecho de que gente que ya no se juega nada abandone el torneo, lo cuál es un bye para su contrincante) pero ésto que propones al menos haría que las competiciones fueran más justas en su fase final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: