Tu tienda y blog especialistas en MTG

El 10 de Junio sale a la venta Eternal Masters, una colección que pretende hacer con la parte de Eternal-Legacy lo mismo que ya hicieron con Modern. Y era raro que a estas alturas, con apenas dos semanas para que salga a la venta, no se conociera nada de la nueva colección. Pero eso cambió este lunes, cuando se habían anunciado los primeros spoilers oficiales y donde Wizards ha empezado a soltar bombas por doquier. Jugadores tan veteranos como nosotros estamos experimentando algo que hacía mucho que una nueva colección no nos hacía sentir, esas mariposas en el estómago recordando grandes momentos de hace ya muchos años viendo la carta que nos sirvió para nuestro primer mazo, la primera que abrimos en un sobre o aquel cambio mágico que hicimos por vez primera. Y es que era difícil poder acertar con una colección donde la mayoría de las grandes cartas del formato, entre ellas las tierras dobles, se encuentran en la lista de reservadas y no pueden volver a ser reimpresas en formatos legales.

Y es que tal y como decía @Davinnistrad en redes sociales ayer mismo, Wizards está poniendo toda la carne en el asador para intentar solventar, con cartazas, la ausencia de otras tantas.

Davinnistrad_EMA

Pulsa para ampliar

No obstante vamos a repasar lo mejor de lo que hemos ido viendo en los spoilers estos días jugando con la nostalgia e intentando agarrarnos a aquella historia que precede a cada carta. Hablaremos de ellas ordenándolas por su valor en preventa:

karakasKarakas: De momento es la joya de la corona, esta tierra legendaria aparecida exclusivamente en Legends tienen un alto valor debido a su cortísimo stock. El precio de la versión de Legends no se resentirá al ser una pieza bastante exclusiva y salir como mítica en Eternal Masters, no inundando demasiado el stock de segunda mano.

Force of Will: Auforceofwillnque no es el mejor contrahechizo no deja de ser de los más jugados en Legacy y Vintage. Su aparición exclusivamente en Alianzas como infrecuente debería de haber puesto muchas copias en el mercado pero las estadísticas dicen que no salían más de dos copias por caja, sumado a que muchas de las existentes están en un estado de conservación muy malo (por jugarlas sin fundas en aquella época) hace que el stock real de cartas en buen estado sea muy pequeño para la demanda existente. Esto hizo que pasara de costar unas 1500 pesetas hace muchísimos años a los casi 100 euros que se pueden llegar a pagar por ella en la actualidad. Su reimpresión como mítica no ayudará a que el precio baje, quizás algo al comienzo de su salida oficial a la venta, pero con una más que segura estabilización a corto plazo.

manacryptMana Crypt: La cripta de maná es un carta que se utiliza en casi todos los mazos Vintage (está prohibida en Legacy). Su coste cero, como el loto y los moxes, la hace fija en todos los mazos aportando maná de forma muy rápida. Es la primera vez que la cripta de maná se imprimirá en una colección física oficial (ya había aparecido en Magic Online) tras haberse imprimido exclusivamente en las novelas de Harper Prism, siendo una carta exclusivísima donde encontrar una copia en buen estado hacía incrementar muchísimo su precio. Desde luego la inclusión en Eternal Masters garantiza un pool de copias más acorde a la demanda actual y su precio puede que se vea levemente reducido.

jacethemindsculptorJace, the Mind Sculptor: Es el planeswalker por excelencia y le conocemos de sobra de su periplo en Modern. Aunque está prohibido en este último formato es una carta que se juega en muchísimos mazos de Legacy y Vintage. Al ser una carta impresa originalmente en Despertar del Mundo existe un stock relativamente alto por lo que, aún siendo una carta importante, resulta menos impactante que otras.

wasteland_eternalmastersWasteland: Es junto con la Fuerza de Voluntad la carta presentación de esta magnífica colección. Merece poca presentación, ya hablamos de ellas y de las posibles impresiones en Eternal Masters en el blog, una tierra de obligada inclusión en formatos donde las tierras tienen tanta importancia. Que aparezca como rara en esta colección hará que su precio vea una considerable bajada aunque eso no significará que sea una carta que podamos comprar barata.

sneakattackSneak Attack: Otra de las grandes incorporaciones desde Saga de Urza, una carta que empezó a tomar sentido cuando grandes tronchos como Emrakul, Kozilek o Griselbrand aparecieron en Magic. Base de uno de los mazos de moda en Legacy (Sneak and Show) y que también ve cambiada su rareza a mítica.

vampirictutorVampiric Tutor: Para nuestro gusto es el mejor buscador de toda la historia de Magic y no podía faltar en esta colección que pasará a la historia como una de las mejores de todos los tiempos. Prohibida en Legacy no nos quedará otra que jugarla en el formato más antiguo: Vintage.

Uno de los alicientes de esta nueva colección es el nuevo arte de muchas de las cartas que hemos ido conociendo reinventándose y adaptándose a un nuevo momento con ilustraciones que en la mayoría de los casos ya se habían visto en cartas promocionales de jueces, from the vaults o Magic Online. Las cartas que vimos anteriormente son las que de momento han supuesto un impacto más fuerte debido a su precio aunque poco hay que desechar de lo que hemos ido viendo en los spoilers. Estas son algunas de las otras cartas que, sin ser excesivamente caras, da gusto volver a ver impresas.

BLANCO

¿Quién no conoce la Ira de Dios? Es el removal por excelencia y del que se han inspirado otros como Condenación. No podía faltar a la cita junto con otras como el equilibrio o la tutora inspirada, otro de los buscadores por excelencia jugado hasta la saciedad desde Espejismo. Aprovechando la ocasión también estamos viendo reeditadas cartas que salieron en las distintas ediciones de Commander como este Ausencia Inesperada.

Eternal_Masters_Spoiler1_Blanco

Pulsa para ampliar

AZUL

Es el color mejor tratado siempre desde los inicios de Magic, un precio que está todavía pagando muy alto al ser el color menos agraciado en las nuevas colecciones. Pero ahora estamos hablando del pasado, y aquí es donde el azul domina con claridad. Contrahechizos espectaculares como el que da nombre al resto y daze son dos ejemplos que no podían faltar y seguro que encontramos alguno más adelante como podría ser Prohibir o Inutilizar. A estas se suman la Magia de Control y la Tutora Mística, el buscador azul. Seguro que nos reservan muchas más sorpresas en este color (¿Show and Tell, Brainstorm y/o Flusterstorm?)

Eternal_Masters_Spoiler1_Azul

Pulsa para ampliar

NEGRO

Antes el negro no se andaba con tonterías y demostraba claramente sin tapujos a qué jugaba. ¿Quieres animar alguna criatura? Pues por un maná te la pongo en el cementerio… si quieres hacerte un mazo quitacartas, pues Hymn to Tourach y Cabal Therapy. Eso si que eran cartones, te quito dos al azar o te miro la mano y a continuación te quito todas las copias de la misma carta que tengas. Otra carta que no podía faltar es la Necropotencia, carta de la que también ya hemos hablado en el blog cuando tratamos el especial mazos de Serra, y que ha dado vida a muchos de los mejores mazos de la historia.

Eternal_Masters_Spoiler1_Negro

Pulsa para ampliar

ROJO

El rojo todavía no ha mostrado nada de lo que nos tiene preparados. Nos han deleitado con Gamble, un muy buen buscador, y con Chain Lightning que es el rayo por excelencia junto con el propio Lightning Bolt. Es posible que nos queden por ver cartas como Granada Trasgo y muchos de los trasgos que aparecieron en aquella época, como tribal que haga compañía a los elfos que ya ha quedado latente, como veremos ahora, que van a ser muy numerosos.

Eternal_Masters_Spoiler1_Rojo

Pulsa para ampliar

VERDE

Como habíamos dicho antes los elfos ya están muy presentes en la realidad de Eternal Masters, incluido el mismísimo Chamán del grupo que vimos hace relativamente muy poco en Magic Orígenes. Nos ha encantado ver de nuevo la Biblioteca Silvana, esa carta que siempre fue buena pero nunca tuvo el sitio que se merecía. Reimpresa en las colecciones básicas hasta quinta edición cuando se decidió que era demasiado poderosa para el formato estándar. Bendición de Gaia es otra de las cartas usadas de forma masiva en sus inicios de Vientoligero pero que después, aún con la reedición en Espiral del Tiempo, no supo encontrar su lugar.

Eternal_Masters_Spoiler1_Verde

Pulsa para ampliar

ARTEFACTOS

Vintage es el formato por excelencia de los artefactos aunque la mayoría de ellos están en la lista de reservadas y por ello no serán reimpresos nunca más en una colección oficial (siempre y cuando Wizards siga firme en su postura). Pero no todos están en esa lista y el ejemplo lo tenemos en el Mox de Cromo, prohibido en Modern pero jugable en Legacy y Vintage o el Disco de Nevinyrral que fue un limpiamesas muy usado cuando salió (no existían apenas barredores de mesa de este estilo como los tenemos ahora). El trompo vuelve con nuevo arte y como rara acorde a su tremenda calidad, algo que le hace justicia aunque no servirá demasiado para bajar su precio, ya bastante alto al existir sólo las copias de Campeones de Kamigawa.

Eternal_Masters_Spoiler1_Artefactos

Pulsa para ampliar

TIERRAS

En el apartado de tierras, si quitamos a Karakas y Erial de los que ya hemos hablado al inicio, no tenemos mucho por donde rascar. Nos quedamos con la reimpresión del Maze of Ith carta que hacía mucho daño en aquellos tiempos donde la mayoría de las veces se ganaba matando con el daño de las criaturas (igualito que ahora…). La otra reedición es la Factoría de Mishra que ya habíamos visto reeditada en un Duel Deck, aunque nos quedaremos sin ver a su hermana mayor, Mishra’s Workshop ya que también está en la lista de cartas que no pueden ser reimpresas. Esperamos con ansia la reedición del Puerto Rishadano, otra de las tierras que se está yendo de precio y que por suerte no está en la lista de reservadas… seguro que termina apareciendo aunque sea como mítica.

Eternal_Masters_Spoiler1_Tierras

Como veis no es poco lo que había que contar y seguro que queda mucho por aparecer que sea objetivo de interés. De momento las preventas de la colección están siendo una locura, ya ha subido el precio de la caja bastante desde que se conocen todas estas bombas y creemos que seguirán apareciendo todavía grandes cartas como el mencionado Puerto Rishadano. Seguiremos pendientes de los nuevos spoilers que vayan saliendo para ir informando en redes sociales y por supuesto escribir un artículo resumen como este cuando toque.

Nos leemos en próximos artículos.

Reserva tu caja de Eternal Masters aquí (stock muy limitado)

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Primeros spoilers de Eternal Masters" (1)

  1. […] todas las cartas que compondrán una colección sobresaliente para el mercado de Legacy y Vintage. A las cartas que ya comentamos en el artículo anterior se han sumado otras tantas con algunas cartas muy buenas y algunas reediciones que al final no se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: