Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tan en secreto tenían la colección Eternal Masters que los spoilers han sido un visto y no visto, ya se conocen todas las cartas que compondrán una colección sobresaliente para el mercado de Legacy y Vintage. A las cartas que ya comentamos en el artículo anterior se han sumado otras tantas con algunas cartas muy buenas y algunas reediciones que al final no se han llegado a producir, algo que ha decepcionado un poco. Vamos a ver todo esto, aunque la mayoría de las bombas ya se mostraron en los primeros spoilers:

BLANCO

Madre_RunasMother of Runes: Una de las criaturas blancas más jugadas en Legacy. Su coste uno y la protección que dota a cualquier criatura que controlemos (incluida ella misma) la hacen imprescindible. Aunque no nos guste que haya cambiado su frecuencia a rara es algo que tampoco sorprende a nadie, por lo que su precio, sin llegar a ser elevado, no bajará con la llegada de esta colección.

Swords to Plowshares: Fue el matacriaturas por excelencia, ahora hay otras cartas, incluso en Modern, que hacen lo mismo como el Path to Exile. Aún así sigue siendo una carta muy jugada en Legacy y es una buena reedición aunque ya había muchas copias en el mercado al salir por ejemplo en Conspiracy o en algún Duel Deck.

Wall of Omens: Este muro que se juega muchísimo en Modern estaba empezando a tener un precio bastante alto para una carta infrecuente. Su reedición en Eternal Masters pondrá más copias en el mercado lo que previsiblemente hará que su valor baje. Su reedición no aportará nada a Legacy y Vintage, aunque es una buena incorporación para la experiencia en draft.

AZUL

Serendib_EfreetSerendib Efreet: La mayoría de nosotros recordamos esta carta por el error de imprenta que tuvo en Revised. Apareció como carta verde, al ser reeditada desde Arabian Nights, y nunca más se volvió a imprimir una copia (salvo en las versiones de otros idiomas y en FTV: Exiled) hasta ahora. Es una carta que trae muchos recuerdos y nostalgia al viejo jugador y que en su día se jugó muchísimo (algo parecido a lo que le ha pasado a cartas como Ángel de Serra o Vampiro de Sengir) pero que a día de hoy no aporta nada al Legacy-Vintage actual, una carta que quedará relegada a rara bulk.

Brainstorm: Como ya dijimos en el anterior artículo faltaban por aparecer cartas como Inspiración Súbita y así ha sido. Uno de los mejores instantáneos azules vuelve, como ya hizo en Conspiracy, para seguir manteniendo un precio bajo y accesible a todos los bolsillos. Esta vez su frecuencia sube a infrecuente, algo que no cambiará demasiado su estado económico.

Hydroblast: Si hay una carta que hay que llevar de banquillo sí o sí, sobre todo en pauper, es Ráfaga de Agua. Permite contrarrestar o destruir cualquier hechizo rojo y su frecuencia de común en Era Glacial la permite estar entre las más vendidas para el formato pauper. Tiene su semejante en rojo y salió en quita edición como infrecuente, frecuencia que conserva ahora en Eternal Masters.

NEGRO

SinkholeSinkhole: Una estupenda reedición que no veíamos en formato de papel desde Unlimited, más de 20 años han tenido que pasar para que esto pasara. Por aquel entonces salió como común aunque dadas las pocas copias existentes su valor se había disparado. En Eternal Masters aparecerá como rara, algo que no hará que bajen demasiado los precios aunque sí dará la opción al público más nuevo de poder contar con sus copias.

Animate Dead: Vuelve el uno de los mejores reanimadores de criaturas de Magic. Jugado en algunos mazos de Legacy junto con Reanimate y Emtomb hace muy fácil poner en juego rápidamente cartas como Griselbrand. No es una carta que estuviera desmadrada de precio pero es una buena carta infrecuente que hará los drafts mucho más divertidos.

Blood Artist: Ha sido una sorpresa ver esta carta reeditada en una colección que se supone que está dedicada a Legacy y Vintage ya que no se juega en esos formatos. Al igual que comentamos con el muro de profecías ayudará a que la experiencia de draft sea todavía mejor.

ROJO

Young Pyromancer: El piromante joven es una de esas cartas que aún habiendo aparecido en colecciones relativamente nuevas se ha colado hasta en mazos Vintage como el Mentor. Su reedición, ya echada en falta en Modern Masters 2015, es todo un acierto y bien podría haber salido como rara porque la carta lo vale (otras cartas han pasado de infrecuentes a rara y son bastante peores que esta). Muy jugada en Modern, Legacy y Vintage seguro que será del agrado de los jugadores tenerla en el hueco de infrecuente de sus sobres.

Pyroblast: Lo que ya hablamos de Hydroblast anteriormente se repite ahora. La carta de banquillo por excelencia: buena, bonita y barata. Si a todo esto le sumamos los artes nuevPyroblastos que las cartas roja y azul reciben en esta nueva Eternal Masters el resultado es un sobresaliente.

Price of Progress: Otra de las cartas por excelencia en Legacy donde existen tantas y tantas tierras no básicas. Jugada por burn y UR Delver sobre todo, se vuelve una fuente gigantesca de daños en modo de instantáneo a tener muy en cuenta. Aunque de manera regular (colecciones normales) sólo se ha impreso en Éxodo, existen más copias gracias a la edición Fire & Lightning , cosa que la gente agradeció enormemente. Ahora con Eternal Masters tendremos un pool más grande para que la gente pueda optar a ella sin tantos problemas, aunque por suerte era una carta que no solía costar mucho más de cinco euros.

VERDE

Natural_OrderNatural Order: Ya dijimos que faltaba chicha por salir en el color verde, que salvo la Librería Silvana no nos había sorprendido con ninguna bomba. Orden Natural llega como mítica, algo que no pondrá demasiadas copias en el mercado, pero dará opción a los más nuevos a poder descubrir lo que es sacrificar un elfo o similar para plantar una gran criatura verde en juego. En su momento Natural Order se jugaba plantando en mesa una Fuerza Verde, en la actualidad se buscan cartas como Progenitus.

Argothian Enchantress: La otra mítica verde que faltaba. Exclusiva de Saga de Urza (y la Judge Promo) la Encantadora Argotiana no es una carta que tenga demasiado juego en Legacy y Vintage, existe un mazo llamado como ella pero que no representa tampoco los tier1 del formato. El precio de esta carta ha ido cayendo con el tiempo, sobre todo por su poco juego, y ahora que sale como mítica será una de las míticas con un valor prudente.

Imperious Perfect y Heritage Druid: Estos dos elfos han evolucionado desde infrecuentes hasta raras, ambas pueden pasar perfectamente por esta frecuencia aunque se hace raro verlos así. Sobre todo el Druida de la Herencia había experimentado una subida brusca de precio, para ser infrecuente. Ahora siendo rara no creemos que baje demasiado ya que, aunque estas dos cartas no son especialmente broken, si son muy utilizadas en los mazos de elfos, mazo tribal por excelencia donde los haya. Es posible que el cambio de frecuencia se deba, sobre todo, al equilibrio que quieren dar al sellado de Eternal Masters ya que en infrecuente varias copias en un mazo limitado podrían ser demasiado desequilibrantes.

Perfecta_Arrogante_Druida_Herencia

El verde es el color que más cartas interesantes ha aportado desde el último artículo: Rancor, Invigorate, Harmonize, Llanowar Elves… muchas de ellas jugadísimas en Modern y Pauper. Sin duda el color verde será uno de los mejores para jugar el sellado de Eternal Masters.

MULTICOLOR

VindicarVindicate: De esta carta es donde se inspiraron para sacar Anguished Unmaking, misma versión cambiando conjuro por instantáneo y poniéndole la pega de las 3 vidas. Vindicar ha sido desde Apocalipsis el mejor removal negro/blanco existente y lo sigue siendo para Legacy donde se sigue jugando. El nuevo arte es simplemente sublime como lo está siendo en toda la colección.

Shardless_AgentDeathrite Shaman: Aunque está prohibido en Modern esta carta se juega en multitud de mazos Legacy. Su inclusión es un acierto y el que no haya cambiado de frecuencia también. Seguiremos disfrutando del chamán que, aunque en Regreso a Ravnica ya se abrió mucho stock, nunca viene de más nuevas copias al formato.

Bloodbraid Elf y Shardless Agent: ¿Quién no conoce a estas dos cartas? Aunque sólo jugables en Legacy (la elfa está prohibida en Modern) al menos el agente estaba alcanzando unos precios desorbitados para una supuesta infrecuente. Tan sólo editada en Planechase y como carta promocional de los jueces hacía que el precio fuera una locura, ahora como rara en Eternal Masters pondrá en el mercado más copias que esperamos acentúe una pequeña rebaja en su precio.

CARTAS NO REEDITADAS

Es raro no haber visto reeditadas ciertas cartas que tienen un valor desproporcionado en el mercado y que no se encuentran en la lista de reservadas. El caso más sonada es el del Puerto Rishadano, que en formato Online cuesta más que el propio Black Lotus y que en formato físico es imposible de encontrar por menos de 50 euros. Otras de las cartas que podrían haber sido reeditadas dado su alto precio, que ya comentamos en un artículo pasado, eran Show and Tell y Flusterstorm ambas por encima de los 30 euros en el mercado de segunda mano. Es verdad que la colección ya tiene cartas tremendamente buenas y que la colección parece estar por encima de la media pero era el momento para hacerlo. Esperemos no obstante que hayan dejado todas estas para una futura edición de Eternal Masters en el 2017 y así tener nuevas cartas con las que contentar a los jugadores.

Puerto_Rishadano

CONCLUSIONES

Tras conocer el spoiler completo, hemos de decir que la segunda parte de spoilers ha sido algo decepcionante aunque también hay que asumir que en una sola colección no se van a sacar todas las bombas que necesita el formato para estabilizar los precios de un formato que está carísimo sobre todo motivado por la Reserved List. Wizards nos dejó a todos con la boca abierta los primeros días y después fue soltando lo menos relevante, aún así esta colección nos parece bastante mejor que Modern Masters 2015, con muchísimas cartas buenas y jugables y buenas comunes e infrecuentes. ¿A qué precio llegarán cartas como Karakas Foil? El tiempo dirá pero desde luego Wizards hará caja con esta nueva edición y los jugadores que quieran adentrarse en Legacy (porque Vintage es inalcanzable) lo tendrán un poco más fácil.

Intentar jugar algún draft, sobre todo los más nostálgicos, porque esto nos transportará muchísimos años atrás, allá donde el Magic era cosa de muy pocos y nadie podría imaginar en lo que se iba a convertir.

Un saludo y quedamos a la espera del día 10 de Junio, fecha oficial que sale a la venta, para disfrutar de esta nueva colección que nos brinda Wizards.

Reserva tu caja de Eternal Masters aquí (stock muy limitado)

elrincondemagic

Comentarios en: "Spoilers finales de Eternal Masters" (1)

  1. […] and Tell: Es la estrella indiscutible de la colección. Ya hicimos una mención en este artículo a lo raro que nos pareció no ver esta carta reeditada en Eternal Masters. Wizards lo tenía todo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: