Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hace ya bastante que no os traigo una de las perlitas tribales frikis que a mí tanto me gustan, y este deck en concreto es uno que siempre he querido analizar, sobre una tribu que puede que algunos desconocieseis que tuviese cartas mínimamente competitivas, y mucho menos para hacer un deck entero. Pero la realidad supera a la ficción. Con todos ustedes, ¡Serpientes en modern!

EXPLORADORA DE LA TRIBU SAKURA / SAKURA-TRIBE SCOUT (SALVADORES KAMIGAWA)Empezamos la lista con 4x Sakura-Tribe Scout, una serpiente de Kamigawa, de donde sale gran parte de este deck. Por 1 ya es un 1/1, que nos deja colar una tierra extra en juego. Esto ayuda una barbaridad a rampear, y a tener mucho más cerca nuestros drops de coste 3 o 4, sobre todo teniendo en cuenta que llevamos 24 tierras de base. Además, toda chinche que colemos en early game podrá más tarde recibir el bonus de los lores, osea que estupendo. Sigamos.

La única mítica del deck es otraCOBRA DEL LOTO / LOTUS COBRA (ZENDIKAR) serpiente, que ya comenté en otros artículos que de mítica tiene más bien poco, 4x Lotus Cobra. Es un bicho 2/1 por 2 que nos ayuda a subir a nuestros bichos bastante antes, más aún con fetchlands, y es que como mínimo podremos agregar un maná extra por turno sin tener que girarla. Además de las fetchlands, claro está, tenemos a la Sakura-Tribe Scout, y a otro Sakura Tribe…

ANCIANO DE LA TRIBU SAKURA / SAKURA-TRIBE ELDER (CAMPEONES KAMIGAWA)Efectiviwonder, también llevamos 4x Sakura-Tribe Elder. Esta criatura es muy conocida por ser una inclusión fija en los mazos de Scapeshift, y es que permite chumpbloquear a cualquier bicho y, sin hacer daño, eso sí, sacrificar a nuestra serpiente para poner una tierra básica de nuestra biblioteca en juego girada. Pues sí, esto también ayuda al Landfall de nuestra Lotus Cobra y a rampear sobremanera, y hasta entonces tenemos un 1/1 en mesa que puede ir rascando vidas, dependiendo de si entra el late game, cuando su habilidad no nos seráORACULO SERPENTEANTE / COILING ORACLE (DISCORDIA) demasiado útil.

Otra serpiente muy decente (vaya rima que me acabo de marcar) es el 4x Coiling Oracle que llevamos, de Rávnica. Fijaos en  que también es un Elfo. Mola, ¿eh? El bicho en cuestión ya nos pide también un maná azul, pero según entra, además de dejar el 1/1 en mesa nos permite revelar la primera carta de nuestra biblioteca y robarla. Y si es una tierra, en vez INVOCACIONES DE SOSUKE / SOSUKE'S SUMMONS (TRAIDORES DE KAMIGAWA)de eso al campo de batalla. Y sin girar, sea básica o no. Ahora mola más, ¿eh? Con los tres bichines que hemos analizado hasta ahora tenemos para rampear que da gusto, y subir más fácilmente las criaturas que tenemos más adelante.

Tenemos 3x Sosuke’s Summons,  Un conjuro que nos permite poner dos serpientes 1/1 en mesa. A priori la carta no es lo mejor del mundo, pero dado que llevamos muchísimas serpientes, podremos VIBORA DE OHRAN / OHRAN VIPER (OLA DE FRIO)reutilizarla más de una vez devolviéndola desde el cementerio.

Una de las serpientes a las que me refiero es, por ejemplo, 3x Ohran Viper. Como rara no vale nada, estamos todos de acuerdo (1/3 deathtouch por 3 que roba al dañar oponentes), pero es una serpiente y eso nos interesa bastante en el deck. En caso de que la mesa esté vacía, la víbora puede hacernos AUTOMATA ADAPTATIVO / ADAPTIVE AUTOMATON (M12)robar bastantes cartas, y en caso de que no lo esté, se puede quedar quietecica en nuestro campo y bloquear a tronchos ajenos y matarlos.

Every rose has its thorn, just like every tribe has its 3cmc lord. Las serpientes no pueden ser menos, y por eso llevamos 3x Adaptive Automaton, mi adorado chaquetero. Es como todos los lores clásicos, una criatura de la tribu 2/2 por 3 que da +1/+1 al resto de colegas de la tribu. La cosa es que este, por lo de que puede ser cualquier SACHI HIJA DE SESHIRO / SACHI DAUGHTER OF SESHIRO (CAMPEONES KAMIGAWA)cosa, no da habilidades, pero no se puede tener todo.

Llegamos al coste 4, y tenemos para empezar 1x Sachi, Daughter of Seshiro, otro lord de la tribu. La pega es que es legendaria, y que el bonus que da a nuestras serpientes solo es de resistencia, pero sigue siendo bastante útil, sobre todo porque permite que nuestros chamanes (llevamos bastantes, fijaos bien) rampeen que da gusto, y con una de estas en mesa SOSUKE HIJO DE SESHIRO / SOSUKE SON OF SESHIRO (CAMPEONES KAMIGAWA)nos vaciaremos la mano muy rápidamente, sobre todo si la subimos de turno 3.

Para seguir con las serpientes legendarias de la familia, llevamos 3x Sosuke, Son of Seshiro. ¿Y por qué lo preferimos antes que a su hermana y llevamos tres copias más? Pues porque, para empezar, es un 3/4 mientras que su hermana es un 1/3. Además, el bonus que él da (+1/+0) es más agresivo, y nos puede ayudar a acabar la Mystic Snakepartida muy rápidamente.

Tenemos una serpiente más en el coste 4, un bicho nada malo, 4x Mystic Snake. Es una carta que Wizards ha reeditado dos veces a lo largo de 2015, en MM y en Commander, y si bien es cierto que de staple tiene poco, en el deck nos viene que ni pintada, para ejercer el control que puede faltar a un deck de bichos como es este, así como poder hacer algún bloqueo sorpresa.

SESHIRO EL BENDECIDO / SESHIRO THE ANOINTED (CAMPEONES KAMIGAWA)Y si llevamos al hijo y a la hija, no hay motivo para no completar el árbol familiar, así que acabamos al curva con 3x Seshiro the Anointed. Esta carta es el principal motivo por el que llevamos tantos aceleradores, y es que cascarla de turno 4 es partida ganada fácilmente. Da un bonus muy importante a nuestras serpientes, +2/+2 no es moco de pavo, y es de por sí un 3/4. Además ayuda a que sigan llegando serpientes que bajar e hinchar, porque cada vez que una serpiente haga daño a un jugador, nos da una carta. Con esto en mesa, el deck es casi imparable.

Casi. Damnation y fuera. C’est la vie.

Con tierras, quedaría una cosa así:

¡Eso es todo por hoy! Como consejo, de banquillo meteos counters a saco para libraros de las iras, que nos revientan que da gusto. Como siempre, soy todo vuestro en los comentarios, en mi correo o en mis redes. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Reserva tu caja de Eternal Masters aquí (stock muy limitado)

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: