Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como sabéis hace poco que nos hemos adentrado en el mundo Hearthstone y la verdad es que día tras día nos va gustando más. Sin embargo el otro día jugando partidas casuales con mazos bastantes precarios echábamos de menos los drafts que jugamos en Magic Online y nos preguntamos, ¿y no se podrán echar drafts en Hearthstone? Nuestra respuesta fue la arena.

Para los que todavía no hayan empezado a jugar a Hearthstone o simplemente acaben de empezar como nosotros y no la hayan probado vamos a intentar explicar en qué consiste, siempre tomando como referencia lo que más conocemos: Magic. La arena es el limitado del juego de Blizzard y consiste en pagar una entrada, hacerse un mazo con cartas aleatorias que vamos seleccionando y jugando tantas rondas como podamos para acumular un mejor premio. La arena se termina cuando con ese mazo hayamos perdido tres partidas.

ACCEDER A LA ARENA

Para acceder a la arena hace falta pagar una entrada como comentamos al principio. Se puede pagar con moneda virtual (que se consigue con las misiones que el juego va proponiendo diariamente) o bien con moneda real, del mismo modo que se haría con la compra de sobres.

Entrada_Arena

¿euros o moneda virtual?

PERSONAJE

Lo primero que tenemos que seleccionar cuando entramos a la arena es un personaje de los tres que nos ofrecen. Esto limitará las cartas que conformarán el mazo ya que como sabéis cada clase tiene unas cartas específicas que sólo puede jugar ese personaje. Una de las mejores clases para limitado, si no la mejor, es el mago ya que su habilidad de héroe permite pegar tiros, muy importante en limitado al ayudar como removal de criaturas o rematar al héroe que tenemos como oponente. Además sus hechizos son muy potentes teniendo mucho daño directo a esbirros o áreas. Otro de los personajes potentes en la arena es el paladín, del que dicen tiene las mejores cartas para limitado.

Mago_Avatar

MAZO

El mazo contendrá, al igual que en construido, 30 cartas que iremos añadiendo según las selecciones que vayamos haciendo. El sistema es muy fácil, el sistema nos mostrará 30 tandas de 4 cartas y tendremos que elegir 30 veces la que creemos que es la mejor carta en cada momento. Al igual que en Magic, la curva es muy importante y por eso tendremos una gráfica que nos irá mostrando en cada momento la proporción de cartas según su coste.

Para la selección de cartas no tendremos ninguna cuenta atrás como sí existe en Magic Online lo que permite consultar en foros o páginas web los mejores picks en cada momento. Nosotros recomendamos estos dos links para ayudaros a construir vuestros mazos aunque una vez que se tenga experiencia es mejor ir cogiendo las cartas sin la ayuda de nadie ya que nuestra propia experiencia nos dirá lo que es mejor en cada momento.

HEARTHARENA

ARENAVALUE

Arena_Seleccion

Ventana de la selección de cartas con el gráfico de porcentajes

JUGAR EN LA ARENA

Una vez hayamos completado los dos pasos anteriores sólo nos queda jugar tanto como nuestra habilidad y suerte nos concedan. Tal y como comentamos al principio del artículo, podremos jugar tantas partidas como ganemos hasta que sumemos la tercera derrota, ahí descubriremos el premio que hemos ganado y la arena habrá terminado. Es importante que siempre que podamos gastemos todo el maná cada turno intentando no dejar cristales sin usar.

Arenas

Como jugadores mayoritariamente de limitado que somos en Magic, la arena ha sido un gran descubrimiento que sin lugar a dudas nos hará disfrutar de muchas horas de diversión. Animamos a toda la gente que no lo haya probado a que lo haga y esperamos que este pequeño artículo haya servido para que más de uno entre por primera vez a Hearthstone y/o a la arena. Esperamos vuestros comentarios, volveremos con algún nuevo artículo sobre Hearthstone en el futuro y recordar que Hearthstone y Magic son totalmente compatibles, cada uno con sus armas son dos juegazos que nos harán pasar horas y horas entretenidos.

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Comentarios en: "El limitado en Hearthstone" (1)

  1. […] nuestras criaturas cuando quizás con otro héroe no fuera tan importante, lo mismo que pasa en la arena, que depende mucho de los tres héroes que te dejen elegir al comienzo… en limitado el mago y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: