Tu tienda y blog especialistas en MTG

Os sonará el nombre de Fabrizio Anteri ya que es (o era, dadas las circunstancias) uno de los jugadores de moda en el panorama actual de Magic. Fue a partir de la temporada 2012-2013, que hizo su primer Top8 en el Gran Prix de Londres (limitado), cuando este italo-venezolano residente en Londres empezó a escalar vertiginosamente en el ranking DCI, consiguiendo ganar en la temporada siguiente 2013-2014 dos GP y quedando finalista en otro más. En la 2015-2016 se ha hecho con la victoria en otros dos GP colocándole entre los más grandes. En los Pro Tour sus calificaciones siempre han sido algo más terrenales obteniendo su mejor posición en el Pro Tour Battle for Zendikar donde consiguió acabar en vigesimonovena posición.

¿Pero qué ha pasado para que este miembro platino haya sido baneado por Wizards? Pues en este pasado Gran Prix de Manchester fue expulsado del torneo por “colocación del mazo” dicho en forma vulgar. Al parecer Anteri colocaba las cartas sin llegar a barajear o hacerlo de una forma dudosa que no aportara aleatoriedad al mazo. Al principio parecía que podía ser un error de novato, él mismo se defendía en redes sociales alegando que había sido un error tonto y que asumía las posibles consecuencias que pudiera ocasionar.

Anteri_Reply

Mensaje de Anteri en redes sociales

Resumiendo el mensaje, o traduciéndolo para el que no lo entienda, viene a decir que tras banquillear coloca sus cartas separando las tierras para chequear que todo está correcto y que a veces puede olvidarse barajear o simplemente barajear correctamente. Esto lo achaca a que tiene su cabeza pensando ya en cómo jugar la siguiente ronda o simplemente pensando en qué comerá después. Él cree que no obtiene ventaja por esto y que a partir de ahora pondrá más atención al respecto.

No va a tener tiempo Fabrizio para poner atención ya que su sanción comenzó hace dos días y se prolongará hasta el 1 de Diciembre de 2017. Decir si hacía trampas o no, si era consciente o no, es algo difícil y sólo lo puede saber él aunque hay mensajes como el de Luis Scott-Vargas que publicó un Tweet diciendo algo así como “un jugador profesional no se olvida de barajear”.

Fabrizio_Anteri_GPLondon

Fabrizio ganando su tercer GP

Sea como fuere para muchos muere un mito, unos pensarán que sus triunfos fueron haciendo trampas, otros todavía pensarán en la honradez del jugador, no obstante lo que es seguro es que hasta finales del año 2017 no volveremos a verle jugar (si es que vuelve).

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Comentarios en: "Fabrizio Anteri sancionado por la DCI" (4)

  1. Pero siempre barajea el contrario. No se q pensar

    • Lo suyo es eso pero a saber lo que hacía, igual no daba la opción y la gente ni protestaba, al fin y al cabo era una celebridad de Magic y posiblemente por no quedar como un tonto ni se quejaban…

  2. […] cartas como estamos acostumbrados. Fabrizio Anteri, reciente campeón del Grand Prix de Barcelona, era sancionado por la DCI, por supuestas irregularidades, hasta Diciembre de 2017. En mes de comienzo de verano no aparecían […]

  3. […] Aquí os dejamos el link que muestra los miembros DCI sancionados por Wizards, donde se muestra a Fabrizio Anteri, uno de los casos más sonados de la historia reciente del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: