Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas!, soy @ManueIMoreno y os traigo un nuevo artículo con el que espero que paséis un rato agradable.

Pensemos en la siguiente pregunta: ¿Qué cualidades debe de tener un jugador de Magic para ser realmente eficiente y ganar muchas más partidas de las que pierde? Es algo que de seguro os habéis preguntando más de una vez, reflexionando sobre ello para mismamente ser conscientes de qué puntos debe de reforzar uno con la finalidad de ser más eficaz a la hora de disputar cualquier torneo. Pues bien, vamos a ver esas características que tan importantes son en MTG, así pues…¡Comencemos!

en_hjtyhixetw_ml

Largo plazo, sólo dos palabras y tanta importancia en ellas…

Anticipación: No sólo debemos de pensar en qué podemos jugar con la mano actual, también debemos de tener en cuenta lo que hará nuestro oponente en respuesta a nuestras acciones, y lo que evidentemente puede hacer en su turno. Aparte, ésto que comentamos no solo es válido para ese turno, sino para los dos o tres siguientes, así pues, debemos de reflexionar muy bien sobre si lo que vamos a jugar en el momento presente es la mejor opción teniendo en cuenta el largo plazo.

Conocimiento del metajuego: Ya hablamos de la importancia de éste tema aquí, y es algo que encadenamos con el párrafo anterior. Si conoces el metajuego del formato en el que estés, con sólo ver alguna que otra carta del rival ya sabrás que mazo lleva con una probabilidad bastante alta, y no sólo eso, podrás prever con cierto éxito que hará en respuesta a los hechizos que castees. Ya Sun Tzu en el Arte de la Guerra expresaba algo que resumidamente viene a ser : “Conócete a ti mismo y ganarás la mitad de las batallas, conoce además a tu rival y las ganarás todas”.

88

Precisamente ésto es lo que debemos evitar

Paciencia: He visto y disputado partidas contra personas cuyo juego perdía enteros debido a su impaciencia: si a la hora de robar el mazo no les respondía iban narrando su impotencia con frases del tipo: “oh, genial”, “ah, pues qué bien”. Se notaba la ironía de sus palabras a leguas, dando de ésta manera una pista a sus adversarios de que lo que les tocaba no era lo que ellos querían, e indirectamente, explicitando que, si la partida era larga y esa misma carta se la quedaban en mano era seguramente una tierra usada a modo de farol, o si no tenían criaturas en mesa y no bajaban nada, seguramente esa carta sería cualquier cosa menos un bicho. Igualmente es buena idea ser paciente a la hora de barajar y hacerlo concienzudamente para aleatorizar completamente el mazo, pues cuanto más y mejor se haga más favorable será la distribución de hechizos y tierras en la baraja, disminuyendo la posibilidad de que suframos de problemas de maná.

Tranquilidad: Debemos tener la suficiente fortaleza mental para abolir los posibles nervios que tengamos en ciertos momentos o partidas. Es fácil que estando en una final y jugándonos un premio suculento (ya sea en dinero o en cartas caras) nos quedemos en blanco o nos despistemos y no veamos jugadas claras que nos pueden dar la partida. En ciertos niveles de juego la calidad de los jugadores es muy alta y cualquier error puede ser determinante, pero a su vez, podemos pensar que esto no deja de ser más que un juego, que su sentido es divertirnos y que si nos equivocamos siempre habrá una siguiente vez en la que podamos hacerlo mejor, siendo esto una buena manera de descargarnos de tanta presión.

276

Pues eso, relax…

Concentración: Hay muchas variables externas que pueden hacer que no estemos concentrados totalmente en la partida que estamos disputando, y ésto sin duda es un problema muy grande. Tenemos que estar al cien por cien atentos de lo que estamos haciendo, de lo que hace el rival (no por pensar mal, que a veces ayuda, pero el otro jugador es humano y puede equivocarse, a veces resultando a su favor y otras en su contra…el reglamento de Wizards nos dice que de una manera u otra, si no avisamos del error somos también culpables del mismo por no señalarlo), y de mil cosas más, como el tiempo, el número de cartas de un tipo que hayamos usado nosotros o el contrario…en fín, que la importancia de focalizarse en el juego actual es determinante.

Capacidad para calcular probabilidades: Ésto es muy parecido al póker, y muchas veces nos puede salvar la vida. Para llegar a éste punto uno debe de reunir las características anteriores, y es que conociendo el metajuego y estando totalmente concentrado en la partida (sobretodo si ésta es larga) podemos llegar a saber si es mejor jugar un hechizo u otro pues nos hacemos una idea muy aproximada de que puede tener el rival en mano y de qué puede robar, con lo que en ocasiones sabremos si es mejor sacar nuestra traca final en éste momento o esperar a que el contrario intente algo para destruir sus opciones y controlar el juego.

Predisposición para transmitir buen rollo: Vaya uno a rentar o simplemente a disfrutar de un rato, siempre conseguirá mejores resultados si intenta ser educado y alegre con los demás, más que nada porque se puede crear una especie de atmósfera en la que la otra persona actue como espejo y te transmita lo mismo, lo cuál le permite a uno relajarse y no llenar su mente de pensamientos negativos para con el otro jugador que pueden ser una distracción. Evidentemente el no hacer esto y llegar a extremos de intentar aprovecharse de ciertas estrategias de dudosa legalidad pueden terminar por crearnos mala reputación e incluso por acarrearnos una sanción.

Eso es todo, lectores, espero que la lectura os haya resultado interesante y que, como siempre, si tenéis algo que aportar lo hagáis sin problemas en los comentarios. ¡Nos leemos!

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: