Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ahora que estamos a dos días de la salida oficial a la venta de Eternal Masters nos ha parecido una buena idea hacer un top de las mejores cartas de la colección, si bien diferenciándolas por frecuencia ya que no juegan en la misma liga las míticas que las comunes pero sin embargo sí que tienen todas su función… ¿qué sería de pauper sin las comunes? Ante todo queremos recordar que este es un top subjetivo, hecho por el equipo de El Rincón de Magic, y que puede que no coincida con vuestro criterio por lo que os animamos a compartir con nosotros cuál sería cada top en cada una de las frecuencias.

Míticas

karakas3. Karakas: Aunque es a priori la carta más cara de la colección y su jugabilidad está más que contrastada creemos que hay dos cartas que tienen una presencia mucho mayor en la colección. Karakas es una defensa excelente contra criaturas del tipo Emrakul o Griselbrand que se juegan en los mazos Legacy como Sneak and Show o ante cualquier otra criatura legendaria, muy usadas en Legacy (Tasigur, por ejemplo). El que sólo se haya impreso en Legends la convierte en una de las cartas más caras (aún siendo infrecuente en esa colección) que podemos encontrar en Eternal Masters debido a que, aunque se imprima nuevamente ahora, serguirá habiendo un stock pequeño para satisfacer a todo el mercado.

forceofwill2. Force of Will: Pasamos ahora al segundo escalón del podio, otra infrecuente que ha alcanzado unos precios estratosféricos debido a que jamás se había reimpreso, y eso que no estaba en la lista de reservadas. Aún sin ser el mejor contrahechizo de la historia sí es uno de los más mediáticos y usados en Legacy/Vintage y eso lo hacía inviable para ser reeditado en una colección actual y entrando directamente en estándar (algo impensable). Eternal Masters ha sido la excusa para que Wizards pueda sacar todas estas cartas que necesitaban una reimpresión urgente sin meterlas al formato estándar y modern.

manacrypt1. Mana Crypt: Para nosotros la carta más relevante de todas las míticas que saldrán en Eternal Masters es la cripta de maná. Una carta con un stock ridículamente pequeño que como sabéis daban con las novelas de Harper Prism y de las que hay pocas copias que se encuentren en un estado aceptable. Jugada de forma masiva en Vintage (está prohibida en Legacy) necesitaba un soplo de aire fresco y nuevas copias al mercado. Es verdad que Vintage es quizás el formato menos jugado por el alto precio que supone crearse un mazo pero aún así creemos que es la reedición más mediática que se ha realizado en Eternal Masters.

Raras

Sensei_Divining_Top3. Sensei’s Divining Top: Para nosotros es una de las frecuencias cambiadas de infrecuente a rara con más sentido, una de las mejores cartas de toda la colección Campeones de Kamigawa. Prohibida en Modern por su brutal ventaja es jugada tanto en Legacy como en Vintage en multitud de mazos. El precio es posible que baje un poco del que tiene ahora en preventa ya que existen bastantes copias originales que sumadas a las que se abrirán como raras en Eternal Masters hará que exista un pool importante excvlusivamente para Legacy y Vintage. Aún así una versión foil se cotizará muy alta.

wasteland_eternalmasters2. Wasteland: Poco se puede decir de esta tierra que no se haya escrito o hablado ya. Creemos que quizás es una de las cartas de Legacy/Vintage que menos impacto negativo provocaría en estándar/modern y que podría haberse llegado a imprimir nuevamente en cualquiera de las últimas colecciones lo que hubiera hecho que bajara el precio abusivo que tiene y poniendo en mano de todos algo que sirve para cualquier formato: un petatierras no-básicas, algo que hubiera hecho replantear los formatos como Modern. Otra opción a haber impreso hubiera sido la región de sequía de Máscaras de Mercadia de la que ni siquiera se han acordado en Eternal Masters.

Sylvan_Library1. Sylvan Library: Poder abrirse de nuevo una Biblioteca Silvana en un sobre es una sensación tan nostálgica como rentable. Vuelve uno de los mejores encantamientos verdes que ha dado el juego. Esta carta si que parece inconcebible en formatos como estándar o modern, demasiado abusiva y fuera de contexto, y lo que quizás sea más raro es haberla visto publicada hasta quinta edición ya que para entonces ya se jugaba muchísimo y se veía su potencial. Eran otros tiempos desde luego pero ahora vuelve reeditada para cumplir la demanda de todos los mazos Legacy con verde y los pocos de Vintage que la juegan como el Mentor.

Infrecuentes

Cabal_Therapy3. Cabal Therapy: Quizás uno de los mejores quitacartas que se han creado con permiso de Hymn to Tourach, es capaz de quitar la mejor carta del oponente (además de verle la mano) y una segunda carta después al coste de una criatura sacrificada. Muy jugada sobre todo en Dredge aunque también en otros mazos.

Daze2. Daze: Es la versión mejorada del force spike, que se jugó muchísimo durante los primeros años de Magic. Al igual que otras cartas como Fuerza de Voluntad o Inutilizar son capaces de jugarse sin maná lo que las hace tremendamente útiles en todos los formatos. Aunque ahora aparece como infrecuente su frecuencia original en Némesis fue común por lo que es otra de las cartas más jugadas en pauper, otro staple del formato reeditado en Eternal Master.

Pyroblast1. Pyroblast/Hydroblast: Las mejores cartas de banquillo para rojo y azul que se hayan creado jamás. Versátiles sirven para contrarrestar o destruir cuando ya están en juego al coste de un sólo mana del color en cuestión. Aunque se juegan de banquillo en Legacy y Vintage es en el formato Eternal más barato, pauper, donde se banquillean de cuatro en cuatro. Desde quinta edición no han sido reeditadas en papel lo que ayudará muchísimo a nuevos jugadores, sobre todo de pauper (antes era común), para hacerse con las cartas que les faltaban. Ni qué decir que los artes de las dos nuevas versiones de hydroblast y pyroblast son sublimes.

Comunes

Elvish_Vanguard 3. Elvish Vanguard: Quizás porque antes era rara y ahora común sea un precedente para considerarla una gran carta. Imprescindible en todo mazo Legacy de elfos es una de las mejores cartas que podemos encontrar entre las comunes de esta colección. Qué decir que el precio de la versión de embestida bajará debido al alto número de copias nuevas que aparecerán en Eternal Masters.

Kird_Ape2. Kird Ape: Nació como común en Arabian Nights y continuó en Revised para desaparecer del mapa hasta novena edición que pasó a infrecuente. Esto la sitúa como jugable en Modern tanto que se juega muchísimo en Naya Zoo y Naya Burn. Aprovechando que vuelve a situarse como común en Eternal Masters hará que el precio y la cantidad de estas cartas mejore para todos los jugadores de estos mazos que nos consta que se juegan mucho en la actualidad.

Counterspell1. Counterspell: ¿Cuál es el mejor “contrahechizo” del juego? Pues el que pone su nombre a este colectivo tan selecto de cartas azules. No podemos decir que no haya sido una carta reeditada o que sea difícil de conseguir pero sin duda es la mejor carta común de la colección (para nosotros). Quizás sea la nostalgia de aquellos grandiosos mazos monoblue de control que se jugaban en la época del morfoide y el golpe de ingenio junto con medallón de zafiros pero un mazo azul sin contrahechizos no es lo mismo. Imprescindible también en pauper.

Estas han sido para nosotros las mejores cartas por frecuencia que se pueden encontrar en un sobre de Eternal Masters. Seguro que para gustos los colores y es posible que estéis mucho, poco o para nada de acuerdo con nosotros. ¿Cuáles son tus top3 por frecuencia?

Reserva tu caja de Eternal Masters aquí (stock muy limitado)

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: