Tu tienda y blog especialistas en MTG

La mayoría de vosotros sabéis que Mark Rosewater está realizando varias encuestas en forma de “eliminatorias” para sacar información muy válida para el futuro que le ayudará a ir modelando el nuevo Magic del futuro. Es una gran idea porque así se acercan mucho más al deseo del jugador y tiene una base para poder responder a las quejas con “es lo que queríais”.

Una de las últimas encuestas, y la que nos ha parecido más interesante, ha sido la de las mejores habilidades. Sabemos que son muchas las que han aparecido desde el nacimiento de Magic, algunas han pasado con más pena que gloria por las expansiones y otras han sentado una base para ser importantes en los formatos más longevos como Legacy (y si no que se lo digan a Togores con su Storm).

Este fue el resultado que colocó a la retrospectiva como mejor habilidad para los jugadores (colgado por el propio Maro):

mecanicas_antiguas

El “cuadro de emparejamientos”

Como veis todas son habilidades “no básicas” es decir, en esta lucha por ser la vencedora no estaban las habilidades de volar o dañar primero, la idea era ver qué habilidades propias de un ciclo o plano, gustaban más. Al final la retrospectiva, como ya dijimos antes, se impuso en la final a Storm y es que queda patente lo importante que es la ventaja de cartas. Así como en las propias cartas se valora mucho que tenga la coletilla de “cuando X… roba X cartas” también se valora que una carta tenga varias vidas.

Los ciclos donde pudimos disfrutar de esta habilidad fueron los de Odisea primero (Odisea, Tormento y Juicio) y posteriormente Innistrad (Innistrad, Ascenso Siniestro y Avacyn Restituida). De forma casi simbólica también apareció en el ciclo de Espiral del Tiempo (Espiral del Tiempo, Caos Planar y Visión del Futuro) con tan solo siete cartas que tenían esta habilidad.

En forma de cachondeo encontramos una única carta con esta habilidad aparecida en Unhinged, la segunda y hasta el momento última colección no-seria de Wizards: Blast from  the past.

Blast_From_Past

Parece raro que en Sombras sobre Innistrad no hayamos recuperado esta  mecánica ya que el plano es el mismo que en el Innistrad original por lo que es posible que en Eldritch Moon aparezca esta nueva mecánica. Hoy tendremos los primeros spoilers de la nueva Luna de los Horrores por lo que habrá que estar muy atentos, id abriendo boca con este vídeo que nos mostraba la gente de Wizards al final de la semana pasada:

¿Y a vosotros, cuál es la habilidad de ciclo que más os gusta? ¿Cuál hubiera sido vuestro voto en cada uno de los casos? Nosotros fuimos también de los que votamos por Flashback.

Apúntate al torneo del verano

CARTEL01

Comentarios en: "¿Qué habilidad de Magic gusta más?" (2)

  1. Yo soy muy de trample

  2. Cumulative unkeep sin lugar a dudas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: