Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Supongo que todos sabéis a estas alturas cuáles son las Sombras sobre Innistrad. Muchos sabíamos ya que este era el misterio, y ayer lunes, Wizards decidió revelarlo. Con todos ustedes, la estrella de Luna de Horrores, el ser más terrible y la destrucción de Innistrad: Emrakul, el final prometido.

emrakul.jpg

Bueno, así es, tenemos a Emrakul en Innistrad. Esto es sin duda un hecho que cambiará la vida de todo el plano, si es que deja títere con cabeza. En este artículo vamos a hablar de todo lo que este spoiler trae tras de sí.

Lore:

¿Qué hace Emrakul en Innistrad? Bueno, os voy a hacer un rápido resumen de todo. Resulta que, tras una discusión bastante importante, Sorin encerró a Nahiri, quien le había ayudado a atrapar a los Eldrazis en Zendikar, en la Helvault, un enorme pedrolo de plata en Innistrad capaz de contener a todos los males posibles. Un poquito drástico el Sorin, pero ese no es el tema. Nahiri estuvo allí durante mil años encerrada, y en mil años pueden pasar muchas cosas… Como que los tres Titanes Eldrazi se liberen, y asolen todo Zendikar. Para los que no lo sepan, Nahiri es la autoproclamada defensora de Zendikar, y al no haber podido estar allí a la hora de detener a los Eldrazi, pues se mosqueó un poco. ¿ConDistorsión estructural quién? Con Sorin, naturalmente. Y estas fueron sus palabras: “Innistrad sangrará tal y como lo hizo Zendikar. Sorin llorará tal y como lo hice yo“. Pues qué mala leche, oiga. Y, ¿cómo puede hacer Nahiri que Innistrad quede devastado?

Ah, claro.

Trayendo a Emrakul a Innistrad.

Cryptolith Rite in Shadows over InnistradNahiri, que es una Litomante (controla las rocas), creó en Innistrad una serie de criptolitos para canalizar la magia de todo el plano, y reunir el maná suficiente para atraer a Emrakul a Innistrad. Pero había un problema. Innistrad tenía un guardián, alguien que impedía que Emrakul llegase al plano: Avacyn. Nahiri pensó en formas de matar al ángel, pero de pronto se dio cuenta de una cosa.

El simple hecho de que Emrakul se aproximase a Innistrad estaba afectando al plano, las estructuras empezaban a cambiar (como ya habréis vistoAnguished Unmaking in Shadows over Innistrad en la cantidad de tentáculos y redes de las ilustraciones de diferentes cartas), y también la mente de los seres vivos. Esto también afectó a Avacyn, que se contagió de la locura del plano y empezó a matar más gente que rayos tira un Keranos. Así que Sorin, que quería ante todo proteger el plano, se vio obligado a matar a su propia creación, y con ello el último obstáculo para la llegada de Emrakul desapareció.

La carta:

emrakul.jpgBueno, no hay duda de que estamos ante un cartonazo. Y eso lo digo yo y lo dice la vecina de enfrente. Dejando aparte el detalle de que sea un 13/13 por 13 (JODER CÓMO MOLA <3),  sigue sin ser un coste muy elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que se reduce en [1] por cada tipo de carta en nuestro cementerio (será muy fácil lanzarlo pues con 10, 9 o incuso 8 manás, y hablo de estándar). Y esto con el Cryptolith Rite se consigue en seguida, osea que preparaos para ver a este colega jugarse mucho en estándar. Pero no solo con los Ritos, qué va. Al igual que en el lore Nahiri trae a Emrakul a Innistrad, Nahiri, the Harbinger puede traer en turno 6 (TURNO 6, COLEGA) a Emrakul al juego. Y, ¿qué supone eso?

Que de turno 6 tenemos 13 daños directos en mesa, volando y arrollando, y que al turno siguiente será fácil que lo podamos volver a rescastear, hacer un Mindslaver al oponente y… tío, que eso es GG.

A los que dicen que este Emrakul no es tan bueno como el original, se nota que no han controlado un turno del oponente nunca. Mola más que comer con las manos, sobre todo si puedes jugarlo con bastante menos de 13 manás. Dejad que os lo explique de otra forma. En Mindslaver es bueno, ¿no? Pues convertidlo en un 13/13 flying, trample y… Leñe. Protección contra instantáneos.

Esto es muy importante, ya que cuando Nahiri la cuele en el campo de batalla, cualquier removal del oponente se lo va a comer con patatas. Citando a Saffron Olive: “La siguiente temporada de estándar va a resumirse en jugadores deseando que Emrakul no se hubiese impreso jamás”.

Y, ¿qué pasará en Eldritch Moon?

Pues bueno, como suponéis, la llegada de Emrakul al plano no traerá más que problemas. Para empezar, supongo que os acordaréis de Gisela y Bruna. Pues se han fusionado al más puro estilo Dragon Ball, pero con peores resultados.

gisuna.jpg

Eso es extrapolable a prácticamente cualquier ser vivo del plano. En #MTGEMN, muchas cartas de dos caras se usarán para que se vea por un lado la carta “original”; y por otro lado, la versión corrompida y horrorosa creada por Emrakul. Vamos, que estamos jodidos.

e1.JPGe2.JPG

e3.JPGe4.JPG

e5.JPGe6.JPG

Y, ¿están solo Jace, Tamiyo y Sorin (si Nahiri no lo mata) para acabar con esto? Qué va. Por un lado tenemos al resto de miembros del Gatewatch, que seguro que podrán todos con Emrak…

e8.JPG

Vale. Puede que no. Pero hay más personas en Innistrad. Puede que alguna nigromante que haya creado el mayor ejército de muertos vivientes jamás visto. Liliana.

e9.jpg

Así pues, ¿conseguirán derrotar a Emrakul? ¿Encerrarla en la luna de Innistrad? ¿O acabará ella por destrozar todo el plano a lo New Phyrexia? Chan chan chaaaaan. Gracias por leerme, y nos vemos 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Apúntate al torneo del verano

CARTEL02

Comentarios en: "LORE: EMRAKUL, EL FINAL PROMETIDO" (4)

  1. Rodolfo Sánchez Alcázar dijo:

    muy buen resumen, felicidades

  2. […] entre las que se encuentra de nuevo Emrakul, la criatura más poderosa jamás creada en Magic (todo sobre Emrakul comentado por Davinnistrad, aquí). Pero lo verdaderamente impresionante ha sido el trailer que desde Wizards han enviado a los […]

  3. Carlitined dijo:

    Clip Wing

    #cortandoAlas

  4. […] de Eldritch Moon (tenéis aquí y aquí), pero puede que no todos lo estén con la historia. En este artículo os conté por qué ocurría lo que ocurría en Eldritch Moon. Desde entonces todo lo que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: