Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas! Soy @ManueIMoreno y tras la salida de EMA os voy a hablar de su relación con Pauper en tanto a precios de los staples tanto reeditados como los que no.

Con la salida de Eternal Masters se han reeditado algunos cartones importantes en el formato de las comunes que ya fuera en la modalidad física o virtual estaban adquiriendo unos aprecios que resultaban contrarios a la misma filosofía que respira Pauper: partidas divertidas con mazos a precios irrisorios (comparados con Modern, Standard…). Vamos pues a repasar qué nos ha dejado Wizards of the Coast en ésta colección y qué ha olvidado, o quizado dejado para la siguiente colección de la misma temática… presumiblemente ¿en 2018?

Si sois amantes del formato físico, ya habréis visto que nos quedamos sin una apetecible reedición de Oubliette, el cuál está alcanzando unos precios a todas luces desorbitados, y demos gracias a que únicamente se juega en el todopoderoso Mono Black Control (pero ojo, sin ser una pieza clave e irremplazable… puedes pilotar la baraja de control negra con encantamientos parecidos  e incluso contra mazos más agresivos y que incluso sea una mejor opción no incluir Oubliette al resultar un hechizo lento de castear).

65

Esta vez no han caído, tendremos que esperar para una próxima bajada de precio

Ahora bien, si nos quedamos con las buenas noticias encontramos que Chain Lightning ha sido por fín reeditado de nuevo, siendo la anterior vez en un pack promo de cartas rojas. Es el cartón más caro de toda la baraja de Burn y a diferencia del caso anterior, aquí si que notamos la diferencia si no la adherimos al mazo, y es que la idea de éste se basa en pagar un maná rojo y hacer tres de daño, con lo que cuantas más cartas tengamos que puedan cumplir este requisito más efectivos seremos. Curiosamente no se suele llevar en más decks, salvo quizá en MOL, donde se está incluyendo en la Jeskai Kitty en lugar de Firebolt – siendo éste segundo mejor para el caso a mi parecer, pues en partidas largas haces un punto más, y en Jeskai llega un momento en el que pagar cinco manás no es un problema, pero también es cierto que paradojicamente Chain Lightning es más barato que Firebolt en el Online-.

Pasemos ahora al apartado virtual ¿Qué beneficios nos trae esta colección si alternamos nuestras cartas físicas con sus alter egos del Magic Online? Varios, pues contamos con una bajada de precio al haber más unidades en circulación de cartas que hasta ahora eran caras, pero hablemos de las grandes ausentes: Cuombajj Witches, Unearth y Gorilla Shaman.

Parece que Wizards, entre una cosa y otra se ha olvidado de Monoblack Devotion, y si bien es cierto que Oubliette no es caro en MOL, los casos de las brujas y del conjuro que devuelve una criatura de coste tres o menos de tu cementerio al juego son bien diferentes. Es toda una pena porque sus precios son altos y evitan que muchas personas puedan hacerse un mazo tan divertido (y asqueroso si juegas contra él) de jugar. Por lo menos han sacado el Caminante Pirexiano, algo es algo…

Gorilla Shaman es la típica criatura que al principio puede parecer inofensiva, pero que puede hacerte ganar de manera escandalosa. Contra Affinity es capaz de barrer su base de maná en uno o dos turnos pero… no ha salido reeditada, con lo que su precio seguirá siendo altísimo e incluso puede que suba algo más. Afortunadamente Hacer Añicos sigue estando a precio regalado y la suple sin mayores problemas.

43

Clasicazo que disfrutaremos con nuevo dibujo gracias a EMA

Pero vayamos ahora a la parte positiva: Pyroblast e Hydroblast. Sí, staples de banquillo cuya incursión en muchos mazos va de dos a tres copias de cada una de ellas. Si llevas azul o rojo deben de ir en tu sideboard, y en más de una ocasión, bien jugadas, te pondrán la partida muy de cara.

Uno de los contrahechizos más troll que conocemos es Daze, usado en muchas versiones de la Mono Blue. Puede desestabilizar a un oponente que al verte tapeado juegue ese hechizo que estaba guardando, esperando a que no pudieras contrarrestarlo y que de repente no pueda pagar ese maná de más que le exiges al jugar el Daze levantándote una isla como forma adicional de castearlo. El problema es que era una carta de un valor económico alto, que, como las demás reediciones, confiamos en que vaya bajando paulatinamente en cuanto se vayan abriendo más sobres de EMA.

Poco más que decir, espero que hayáis disfrutado con la lectura. ¡Hasta la próxima!

Apúntate al torneo del verano

CARTEL01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: