Tu tienda y blog especialistas en MTG

El azar en Hearthstone

Todos los que jugamos a Magic siempre hemos escuchado hablar de “el azar en Magic”, “las tierras” o que los elementos están en contra de uno. Y es cierto que hay algo de azar en Magic, como lo hay en cualquier otro aspecto de la vida que, si nos paramos a pensar, cada paso que damos o cada cruce que traspasamos estamos tirando un dado de 20 caras para ver qué ocurre y por norma general nunca ocurre nada 🙂

Pero el azar en Hearthstone toma un nuevo concepto y ahora que ya llevamos un tiempo jugando y que podemos hablar con algo más de criterio que en los primeros artículos cuando nos estábamos iniciando podemos asegurar que influye muchísimo en una partida. Vamos a desarrollar un poco esta idea a continuación.

Comenzar la partida

En Magic para comenzar una partida se suele usar un dado para ver quién comienza la partida. Ambos jugadores comienzan con una mano de siete cartas y el jugador que empieza jugando no roba. En Hearthstone es algo parecido, el sistema por medio de una moneda decide quién comienza pero sin embargo aquí vemos una diferencia sustancial con Magic ya que creemos que el jugador que comienza jugando está en desventaja. ¿Por qué? Sencillamente porque el que no comienza a jugar obtiene una carta extra y la carta “La Moneda” que acelera un turno haciendo que el factor de comenzar la partida no valga de nada. Dicho esto creemos que en una partida de Hearthstone tiene ventaja siempre el jugador que no comienza a jugar.

La_Moneda

La Moneda

Aleatoriedad de las cartas

En Magic, como todos sabemos, es muy importante el concepto “objetivo”. Hay cartas que no pueden ser objetivo de otras, y es muy importante saber elegir bien nuestros objetivos ya que pueden influir mucho en la partida, mucho más si contamos que en Magic sí se puede responder a los hechizos y/o habilidades y en Hearthstone no (de momento). En Hearthstone muchas de las cartas que realizan una acción contra objetivos lo hace de forma aleatoria, pudiendo la misma carta hacer ganar o perder una partida sólo por el hecho de lo que el cerebro del juego decida en ese momento. Esto es algo que no nos gusta demasiado ya que la aleatoriedad, sí que puede dar más espectáculo o incertidumbre a una partida, pero resta protagonismo al propio jugador.

Ctun

C´Thun puede darte la partida o arruinártela en el último momento

Además no son sólo los objetivos si no que existen efectos que cambian criaturas por otras aleatorias, que descubres cartas aleatorias o efectos similares. Con una partida relativamente atascada una carta de aleatoriedad que consiga un resultado mejor de lo esperado puede decantar la partida de nuestro lado o lo que es peor, del lado del contrario.

Confessor_Paletress

La aleatoriedad en cartas como esta es máxima

Héroes

Que existan habilidades de héroes características por cada clase hace que pueda ser un factor importante en el desarrollo de la partida. En mazos aggro tener en frente al Mago puede ser un factor importante a la hora del removal hacia nuestras criaturas cuando quizás con otro héroe no fuera tan importante, lo mismo que pasa en la arena, que depende mucho de los tres héroes que te dejen elegir al comienzo… en limitado el mago y el paladín, por poner un ejemplo, son mucho mejores que otras clases por el tipo de cartas que podemos picar.

Mago_Avatar

Con tanto azar como hemos visto, ¿podemos considerar a Hearthstone un juego competitivo de forma seria? Ya no es sólo el factor “qué robaré” si no que todo difiere según el efecto aleatorio que una carta pueda tomar en cada momento. Vosotros qué pensáis, ¿puede Hearthstone convertirse en un juego competitivo serio con tanta efecto aleatorio? ¿veis algún aspecto más que no hayamos comentado referente a la aleatoriedad?

Apúntate al torneo del verano

CARTEL01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: