Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER DECK: REBELS

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Como todos sabéis, estoy todo el día por Twitter, escuchando cualquier cosa que me tengáis que decir, y sois muchos los que me pedís que analice mazos de pauper. Hace un par de semanas os traje el Midnight Gond, que fue muy bien recibido. Esta semana, que estamos todos hasta las orejas de Eldrazis (no me malinterpretéis, me encanta el rumbo de Eldritch Moon) con los nuevos spoilers, os traigo un poco de este formato para desintoxicarnos. Y, ¿voy a traeros alguno de los tiers de pauper? No señor, voy a traeros cositas guays. Y Rebels me parece un mazo muy guay, de modo que, ¡vamos a ello! 😀

Icatian JavelineersEmpezamos la lista con 4x Icatian Javelineers. Entra en el turno 1/1 siendo una chinche 1/1 sin mucho que añadir, pero una vez en todo el juego podremos girarlo para arrearle un chispazo a una criatura o jugador, y hacer así el daño que nos falta en un bloqueo para acabar con un pino, o acabar con esas últimas vidas del oponente. Esto en blanco es bastante extraño verlo, ya que es un color break (hace cosas que no se le atribuyen a ese color) importante. Precisamente, al ser algo así de raro y bueno,  hace que encaje muy bien en este deck, aun no siendo un Rebelde.

Seguimos en el coste 1 con otraSARGENTO RAMOSIANA / RAMOSIAN SERGEANT (MASCARAS DE MERCADIA) criatura, que esta vez sí es un Rebelde, 4x Ramosian Sergeant. Tiene una habilidad que encaja perfectamente con el deck, y que comparte con muchos otros Rebeldes, y es que girándola y pagando una cantidad de manás (en este caso 3); podremos poner una carta de Rebelde de nuestra biblioteca con coste 1 menor a lo que hemos pagado (en este caso 2) y ponerla en juego. Esta estrategia es la que hace a este deck viable, ya que podemos hacer que estén lloviendo Rebeldes sin parar, algo a lo que nuestro oponente le costará sobreponerse. No importa el EXPLORADORA DE AMROU / AMROU SCOUT (ESPIRAL TIEMPO)removal que tenga, nosotros tendremos más.

Avanzando en la curva de maná tenemos más criaturas como nuestra querida sargento, como 4x Amrou Scout. Esta cuesta dos manás (podemos fetchearla con cualquier rebelde), y a cambio es un 2/1, que nos permite buscar un Rebelde de coste 3 o menos pagando 4, y ponerlo en juego. Esta es la carta que siempre querremos tener de turno dos, para poder llevar a cabo la estrategia cuanto antes.

Bueno, esta o alguno de los 4x Defiant Falcon, que es igual que el Amrou Scout, aunque pierdeVIGILAGRIETA AVEN / AVEN RIFTWATCHER (CAOS PLANAR) el 2/1 por ser un 1/1, y poder volar.

Y también llevamos 2x Ramosian Lieutenant, un Amrou Scout con los stats cambiados (es un 1/2). Como nuestro mazo quiere ser agresivo y avasallar al oponente, queremos más fuerza que resistencia, y de ahí el llevar menos copias.

Aunque no llevamos más Rebeldes que fetcheen, llevamos más rebeldes fetcheables. Contra decks agresivos, 2x Aven Riftwatcher. Es un 2/3 volador por 3, nada malo, que encima podremos buscarnos con diferentes cartas. Según entre nos dará 2 vidas, y si muere por cualquier cosa, o le llega su fecha PLANEADOR DEL VIENTO NOCTURNO / NIGHTWIND GLIDER (MASCARAS DE MERCADIA)de caducidad (tres turnos en este caso), otras 2. Y mientras tanto, puede pegar volando.

Bien sabido por todos es que en pauper se juega Monoblack Devotion hasta la saciedad, de modo que un poco de hate no viene mal, en forma de 1x Nightwind Glider (no os preocupéis, que con la cantidad de Rebeldes fetcheadores que llevamos es como si llevásemos más de cuatro copias de un 2/1 volador con protección contra negro. Y lo mismo con 1x Thermal Glider, pero para hatear al rojo esta vez.

Ambas criaturas podremos FANATICO IL-VEC / ZEALOT IL-VEC (ESPIRAL TIEMPO)bajarlas de turno 3 si nos enfrentamos a un deck que lleve esos colores, o hacerlo más adelante con nuestros fetcheadores para rascar unas últimas vidas por el aire.

La última criatura rebelde que llevamos es 1x Zealot il-Vec. Esta criatura imbloqueable es posiblemente otra de las opciones que tenemos para acabar, lenta pero inexorablemente, la partida, ya que no hay muchas criaturas con shadow en el formato. Además, siempre podremos hacer HALCON DE ESCUADRON / SQUADRON HAWK (M11)que en vez de hacer daño al oponente le haga un punto de daño a una criatura para reventarla. Llevamos una sola copia porque no hacen falta más.

Y aunque no sean rebeldes, 4x Squadron Hawk encajan con la estrategia de avasallar al oponente perfectamente, ya que a la que bajemos uno tendremos a los otros tres en la mano (robar tres criaturas voladoras de gratis es muy bueno, en serio), listos para aprovechar dos manás sobrantes por turno y plantar una chinche voladora. Que no es moco de pavo, en serio.ATADO EN SILENCIO / BOUND IN SILENCE (VISION DEL FUTURO)

Fijaos un segundo en los Rebeldes que buscan Rebeldes. No dice nada de criaturas, ¿verdad? Exactamente. Y por eso podemos usarlos siempre que nos venga en gana para buscarnos uno de los 4x Bound in Silence que jugamos. Este pacifismo, aunque cueste tres manás en vez de dos, podremos jugarlo a velocidad de instantáneo con nuestros Rebeldes. Y como llevamos muchos Rebeldes, pocas criaturas del oponente van a aguantar en mesa.

Serrated ArrowsPara apoyar a este encantamiento llevamos a uno de los mejores encantamientos del formato, 2x Journey to Nowhere. No necesita mucha explicación, es un Oblivion Ring que solo exilia criaturas, pero lo hace por dos manás. Maravilloso. Y, como más removal nunca viene de más, para cubrir un hueco sobrante llevamos 1x Serrated Arrows. Es un artefacto que entra por 4 manás con tres contadores, y que pone contadores -1/-1 a las criaturas girándolo y quitando un contador.

Por último, para acabar con la Prismatic Strandslista, llevamos 2x Prismatic Strands, para protegernos de ataques peligrosos, y con posibilidad que jugarlo de gratis con flashback. No solo nos salvará el culo un par de veces contra decks agresivos, sino que podemos salvar también a nuestras criaturas de un ataque mal planeado, o que nos fuese a dejar la mesa vacía. Una carta a tener en cuenta, vamos, y más aún con su flashback sorpresa, del que nuestro oponente se puede olvidar fácilmente.

Así pues, con tierras la lista quedaría tal que así:

  • Criaturas: 4x Icatian Javelineers, 4x Ramosian Sergeant, 4x Amrou Scout, 4x Defiant Falcon, 2x Ramosian Lieutenant, 4x Squadron Hawk, 2x Aven Riftwatcher, 1x Nightwind Glider, 1x Thermal Glider, 1x Zealot il-Vec.
  • Hechizos: 4x Bound in Silence, 2x Journey to Nowhere, 2x Prismatic Strands, 1x Serrated Arrows.
  • Tierras: 15x Plains, 2x Haunted Fengraf, 3x Quicksand (atacad, atacad), 2x Secluded Steppe.

¡Esto es todo por hoy! ¿Creéis que con Kaladesh y Aether Revolt llegarán más rebeldes? Mi apuesta es que sí, ya se verá que ocurre. Mientras tanto, como siempre, estoy a vuestra entera disposición en los comentarios, en mi correo y en mis redes sociales. Y hablando de redes sociales, si tenéis Twitter (si no ya estáis corriendo a hacéroslo), podéis participar de forma gratuita en un sorteo que estoy haciendo de 3x Lightning Bolt de M10 en español, haciendo Retuit al tuit que os dejo aquí debajo y siguiéndome en Twitter. Tenéis tiempo de sobra hasta el 11 de julio, así que, ¡animaos! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Apúntate al torneo del verano

CARTEL01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: