Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tras las últimas informaciones en cuanto a presentaciones, packs de inicio, spoilers y demás que podéis encontrar en artículos pasados hoy volvemos con otro gran paquete de spoilers muy interesantes. Vamos a ir viéndolas ordenadas por frecuencia.

Míticas

gisaandgeralfGisa And Geralf: Estamos ante una buena criatura pero que no llega a dar ese toque Top que se espera de las cartas míticas. Un buena incorporación para los mazos de zombies muy equilibrada entre coste, fuerza y resistencia aún sin ser ellos zombies directamente. Tiene buena pinta el mazo UB de zombies que se puede preparar en torno a las nuevas cartas.

treeofperditionTree of Perdition: Una de las cartas que han creado más expectación en los últimos spoilers, la versión contraria al Tree of Redemption de la antigua Innistrad. Sus sinergias con otras cartas de estándar ya están dando la vuelta al mundo como por ejemplo con Triscaidecafobia: mantenimiento, salta a la pila la habilidad de la Triscaidecafobia, activo el árbol, te pones a 13 y pierdes la partida. Otra interacción importante es la que tiene con formación de asalto que puede pegar de 13 easy.

decimatorofprovincesDecimator of Pronvinces: La tradución del francés es “cuando lo invoques las criaturas que controles obtienen +2/+2 y arrollar hasta final de turno. Prisa, Arrolla.”. Aunque su coste 10 puede engañar puede jugarse algo más sencillo con su coste emerge pudiendo reducir esos 9 en quizás 5-6 dependiendo de la criatura sacrificada. Él solito pega de 9 según entra y hace un mini “sobrepasar” con el resto de las criaturas que controlemos. En limitado si sale es partida y en construido se jugará como se hace con el Craterhoof Behemoth al que tantos parecidos le encontramos.

Raras

eldritchevolutionEldritch Evolution: La bomba de la colección, al menos hasta ahora y con ganas de que revelen a la nueva Liliana. Una orden natural que vale para buscar criaturas de cualquier color y que la única pega es que la criatura que busquemos debe ser de coste parecido (CMC hasta dos puntos superior). Ya se han buscado los primeros combos para que, si tenemos la suerte de robar de inicio todas esas cartas, coloquemos a Griselbrand o Iona Shield of Emeria en turno dos con algo así como: Turno 1 bosque más aves del paraíso, elfos de llanowar o cualquier generador de maná verde, Turno 2 bosque, Jinete de Alosaurio (exiliando dos cartas verdes) y Eldritch Evolution sacrificando el Jinete. Desde luego opciones tiene muchísimas y que se pueda buscar criatura de cualquier color puede ayudar a meter en mazos estándar cartas como Gisela en mazos que no sean exclusivamente blancos. Vamos a verla jugar mucho y gracias a que es rara, que si fuera mítica su precio sería un disparate.

stromkirkcondemnedStromkirk Condemned: Una nueva incorporación al mazo de vampiros, del cual hicimos ya una versión ultraeconómica, que sigue dando razones para pensar en montarse este mazo tribal. Una carta normalita, no valdrá mucho, que activa la demencia de nuestro mazo y ayuda a pegar fuerte con los que ya tenemos en mesa… cumple.

wharfinfiltratorWharf Infiltrator: Esta carta tiene más potencial del que puede parecer en un primer momento. Baja rápido, puede llegar a ser imbloqueable y permite ciclar cartas con las que jugar demencia, pero si nos damos cuenta el último párrafo no está ligado a la primera habilidad lo que quiere decir que cualquier cosa que nos haga descartar carta activa su habilidad para pagar dos. Podemos activar demencia, bajar una criatura por su coste y pagando dos más poner un zombie 3/2 en mesa… un auténtico 2×1.

harmlessofferingHarmless Offering: ¿Qué pasa si tenemos cartas en la lista de reservadas que no podemos imprimir? Pues que nos inventamos algo idéntico y le cambiamos el color y el nombre. Eso es lo que ha ocurrido con Donar y Harmless Offering que parecen gemelas con la diferencia de que la nueva parece mejor ya que hace objetivo a oponente por lo que nuestro hechizo no podrá ser redirigido a nosotros con ningún hechizo del tipo Deflection. Ya han empezado a diseñar nuevos mazos con Demonic Pact al estilo del que se jugó en su momento con Delirios de Grandeza y Donar… Usamos las tres habilidades buenas y cuando quede la última le cedemos el control…

Voldaren_PariahVoldaren Pariah: Más vampiros para la lista, este si cabe parece bastante mejor que el que vimos anteriormente. Puede jugarse con demencia (activando otros costes) por tres manás negros y sacrificando otras tres criaturas le damos la vuelta convirtiéndose en una maza. Muy útil con Call the Bloodline.

lupineprototypeLupine Prototipe: Si vemos un 5/5 por dos manás pensamos en que la gente de Wizards se han vuelto locos. Este lobo artefacto dudamos que llegue a jugarse debido a que es raro que en un momento tan temprano de la partida pueda ser útil pegando o parando. Quizás se pueda llegar a usar como comodín para ser sacrificado con Eldritch Evolution y plantar un pino en condiciones en turno 2/3 en estándar.

eternalscourgeEternal Scourge: Esta carta dice: “Puedes invocarlo desde el exilio. Cada vez que sea objetivo de un hechizo o habilidad exílialo”. No nos parece una carta sobresaliente aunque tiene su puntillo y que sea incolora le da un plus adicional. Probablemente no se llegue a jugar ya que puede estar más tiempo fuera que dentro del campo de batalla y pagar tres manás cada vez para que vuelva se puede hacer muy caro.

elderdeepfiendElder Deep-Fiend: Otra de las aberraciones que Wizards se ha sacado de la manga. Cuidado con ella que tener destello y Emerge la hace potencialmente atractiva, en limitado es oro puro y en construido activa Kozilek’s Return que cada vez se empieza a perfilar como la cartaza importante (que siempre fue) de estándar. Se puede jugar al final del turno del rival, bajo pino, activo Kozilek’s Return, tapeo 4 cosas que tengas que hayan sobrevivido… turno y gano.

soulseparatorSoul Separator: Este artefacto que pretende mostrar la acción de separar el alma del cuerpo. Parece más carta friki y de ambientación tenebrosa del mundo de Innistrad que otra cosa… rara bulk.

graftstaplerGraft Stapler: La traducción es: “La criatura equipada obtiene +3/+3. Cuando ataque no se endereza en su siguiente paso de enderezar. Si se desanexa de una criatura, destrúyela. Equipar 2”. Otro artefacto que no vale para nada. En limitado si conseguimos combinarlo con alguna criatura con vigilancia puede llegar a ser bueno pero fuera de ahí…

bloodhallpriestBloodhall Priest: Otra nueva carta que intenta sacar ventaja de “no tener cartas en mano”. Su habilidad es bastante normalita y sólo le salva el coste demencia, que tampoco es nada del otro mundo para una criatura que ni vuela… otra rara del montón.

geierreachsanitariumGeier Reach Sanitarium: La segunda tierra que conocemos de la ampliación y no parece mejorar a la primera. Activa una habilidad idéntica para los dos jugadores, que puede ayudarnos con la demencia pero que jugada en estándar puede ser un problema más que una ayuda si el oponente también juega cartas con demencia… aprobado justito.

 Infrecuentes

whispersofemrakulWhispers of Emrakul: Si salvamos las distancias es lo que más se parece a un Hymn to Tourach. Hace lo mismo sin la necesidad de que el coste sean dos negros siempre y cuando cumplamos el requisito del delirio. No parece mala carta para los mazos de descarte de cualquier formato.

Curious_HomunculusCurious Homunculus: Otra nueva cartaza para estos mazos de conjuros e instantáneos que están por llegar. Sirve como acelerador tanto al comienzo de la partida como en partidas avanzadas y parece bastante sencillo voltearlo en mazos azules que abusan sobre todo de hechizos instantáneos. Buena interacción con el nuevo delver, qué buena pinta la de este mazo…

murderMurder: Vuelve este removal de criaturas de utilidad exclusiva para limitado ya que en construido hay bastantes cartas parecido con mejores efectos o mejores costes.

Lone_RiderLone Rider: Atención a este humano que puede ser mejor de lo que parece. Por dos manás tener vinculo vital y dañar primero ya lo hace muy aceptable pero puede llegar a convertirse en una mala bestia. La primera carta que se nos vino a la cabeza al ver la carta fue la hélice de relámpagos, ¿qué mejor forma de transformarlo que esta?

Kessig_ProwlerKessig Prowler: Hubo un tiempo en que una criatura 2/1 por un maná era algo muy cotizado y jugado y si no que se lo digan a los Leones de la Savana. Ahora cartas así hay muchas con frecuencias de infrecuente y que además aportan un añadido al propio 2/1 de la criatura. Esta es una de esas cartas que, aunque a un coste muy alto, puede convertirse en un 4/4. Buena para la stompy que le saca utilidad en cualquier momento de la partida.

Comunes

Algunas de las comunes más relevantes son estas:

grapplewiththepastGrapple with the Past: Una nueva forma de recuperar criaturas o tierras del cementerio. Como común, instantáneo y a un coste excelente, con el único pero que pone cartas de la biblioteca en el cementerio pero, ¿puede esto ser un problema? por ejemplo activa delirio así que su utilidad mejora mucho si nos paramos a pensar… cartaza común.

takeinventoryTake Inventory: Aunque no llega al nivel del Conocimiento Acumulado puede ser una gran fuente de robo en estándar. Por dos manás poder llegar a robar hasta cuatro cartas la hace muy buena aunque no es instantáneo si no que tendremos que jugarla en nuestro turno. Una grandísima carta para el mazo de wizards con conjuros e instantáneos, ¿no creéis?

Esto es lo más relevante de lo que ha ido apareciendo hasta el momento. Como colección en general no parece demasiado espectacular, sí que tiene de momento dos o tres cartazas, sobre todo nos quedamos con Eldritch Evolution, pero la sensación global vista en las redes sociales no parece de una colección que esté levantando muchas admiraciones. Todavía quedan muchas cartas por aparecer, esperemos que se hayan dejado cosas buenas para el final, aprendiendo de que no es bueno soltar todo lo bueno al principio y dejar al jugar con el mal sabor de boca del final. Nosotros como siempre seguiremos informando. Saludos.

Apúntate al torneo del verano

CARTEL01

Anuncios

Comentarios en: "Más spoilers de Luna de Horrores" (1)

  1. […] al habla de nuevo! Estamos todos más que a tope con los spoilers de Eldritch Moon (tenéis aquí y aquí), pero puede que no todos lo estén con la historia. En este artículo os conté por qué ocurría […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: