Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Estamos todos más que a tope con los spoilers de Eldritch Moon (tenéis aquí y aquí), pero puede que no todos lo estén con la historia. En este artículo os conté por qué ocurría lo que ocurría en Eldritch Moon. Desde entonces todo lo que sabemos de historia es que todo el mundo se está volviendo loco, están saliendo más tentáculos que en un hentai barato… y Liliana está en el plano.

¿Y, además de por requerimientos del guión, por qué está Liliana en el plano? Había llegado a Innistrad para tratar de liberarse del Velo de cadenas mediante unos cuantos experimentos. La cosa falló, unos cuantos hombres lobo eldrazi fueron a pegarla y tuvieron sus palabras. Hablando con Sorin y Olivia se da cuenta de que Innistrad estará condenado si ella no derrota a Emrakul.

Pasua. ¿Por qué nadie, ni siquiera los propiosLILIANA.png miembros del Gatewatch pueden derrotar a Emrakul, pero ella sí? Porque Emrakul afecta a la materia viva, a las mentes y conciencias. Y los zombis de eso no tienen mucho. En un primer momento todo esto se la traía bastante al fresco a Liliana, pero decidió luchar contra Emrakul por dos cosas: porque Innistrad es de sus planos favoritos… y porque Jace andaba por ahí zascandileando. Y puede que algunos no lo sepáis, pero Jace y Liliana tienen una relación amor/odio/amor que viene ya de colecciones antiguas. Así que, la última vez que dejamos la historia, Liliana se dirigía hacia dondequiera que estuviese Emrakul para darle la del pulpo (¿lo pilláis? Porque es un eldrazi. Ay, qué cosas).

Pero, por cuestiones del directo, y porque mucha gente sabe guardar un secreto más bien poco, se ha filtrado esto por Twitter, nuestro maravilloso y querido Twitter:

OATH.pngUau. Y esto, exactamente, ¿qué es? Pues ni mas ni menos que la ilustración del Oath of Liliana. ¿A que mola? Resulta que alguien ha filtrado este póster o lo que sea. Os traduzco lo que pone en la izquierda, que tiene chicha.

Juramento de Liliana

Con Emrakul ida, los engendros restantes se dispersaron. Los planeswalkers estaban animados por su victoria, y entonces Liliana se colapsó. Su uso del Velo de Cadenas había utilizado más de ella de lo que nunca lo había hecho. Estaba cubierta de sangre, y absolutamente agotada, casi hasta el punto de la muerte. Pero cuando permitió a sus zombis volver al sueño de la muerte, recuperó parte de su energía, la suficiente para seguir en pie.

Los cuatro miembros del Juramento estaban de pie, con Tamiyo y Liliana, e hicieron inventario de su victoria. Aunque sus calles estaban anegadas de escombros, Thraben seguía resistiendo. Todos los Titanes Eldrazi conocidos estaban muertos o encerrados otra vez. Gideon explicó su visión del Juramento de los Guardianes: un grupo de planeswalkers que combinarían sus fuerzas para enfrentarse a los peligros que amenazaban a todo el Multiverso. Fuera del profundo respeto por lo que habían hecho juntos (aunque no necesariamente por los motivos, en caso de Liliana),  Gideon invitó a la Sabia de la Luna i a la nigromante a unirse a los Guardianes, y a continuar luchando juntos.

Tamiyo declinó la oferta. Sus intereses estaban en estudiar y explorar, no en luchar. Encerrar a Emrakul había demostrado ser un puzzle muy intrigante, pero no sentía ningún deseo particular de ponerse en situaciones similares en el futuro.

Puede que Gideon desease que Liliana hubiese dicho lo mismo. Si le diesen la opción, él no habría combatido junto a zombis, y ver a aliados caídos levantarse para continuar la batalla tras sus muertes le disgustaba. Pero, cuando Jace la instó un poco, Liliana aceptó unir fuerzas con los otros planeswalkers. Con su ayuda, razonó, ella podría ser capaz de apartarse del Velo de Cadenas y derrotar a los demonios restantes que sostenían su contrato. Por su parte, Gideon sabía que destruir el Velo, o al menos apartarlo de Liliana, podría ser algo bueno para el Multiverso, y tener un ojo puesto en Liliana o en el Velo era posiblemente una buena idea.

“Veo que juntos somos más poderosos de lo que lo somos separados. Si eso significa que puedo hacer lo que necesite sin confiar en el Velo de Cadenas, entonces mantendré la guardia. ¿Contentos?”

– Liliana Vess

Vamos a empezar a deducir cosas. La primera, han atrapado a Emrakul. Vale, eso no es muy difícil de deducir, pero… ¿Dónde? El sitio donde solían atrapar a la gente antes de que Liliana lo destruyese solía ser el Helvault, un fragmento de la luna de Innistrad. Y, ¿qué pintará Tamiyo en atrapar a Emrakul si ella no es muy de luchar? Pues habrá echado un cable a esta gente para atrapar a Emrakul en la luna. No es muy difícil.

Vemos que en ningún lado se menciona a Sorin o a Nahiri. Yo ya tengo mis propias conclusiones. Nahiri ha matado a Sorin y se ha pirado de Innistrad. Y dejad que me justifique.

Sorin no ha sido un personaje con una misión muy clara. Sabíamos de él que ayudó a atrapar a los eldrazi una vez, pero desconocíamos muchas cosas de su pasado. Ahora vemos cuál fue su “pecado”, mantuvo encerrada a Nahiri, impidiendo que ella luchara contra los monstruos que devastaban su plano. Así pues, fue el causante de que Emrakul asolase Innistrad. Si algo hemos aprendido del camino del héroe, de la literatura y del bueno de Joseph Campbell es el concepto de la redención. Nahiri es un personaje que busca venganza, y esa ha consistido en traer a Emrakul a Innistrad. Si Nahiri ha visto que unos cuantos señores están mandando al cuerno esa venganza encerrando a Emrakul en la luna, pues igual se rebota y decide una venganza más personal contra Sorin, matarle. Eso es la redención de un personaje gótico en la literatura dramática. Pero vamos, ya se verá qué ocurre. Lo que está claro es que el papel de Sorin ha acabado, y que una historia tan épica como la de Innistrad difícilmente terminará sin la muerte de un personaje principal. Y Sorin lo es. Además, él mató a Avacyn, permitiendo la entrada de Emrakul, aunque la matase con motivos “buenos”

¿Cuáles son vuestras apuestas para este bloque? ¿Creéis que ocurrirá lo que he dicho? ¿Buscará Nahiri vengarse también de los miembros del Gatewatch si sobrevive a EMN? No olvidéis comentarme cualquier cosa aquí, en mi correo o en mis redes sociales. Y hablando de redes sociales, os recuerdo que en Twitter estoy sorteando unos Lightning Bolt fresquísimos, ¿a qué esperáis para participar?

 

¡Nos leemos, un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Abierta la preventa de Luna de Horrores

Comentarios en: "EL FINAL DE ELDRITCH MOON" (1)

  1. por lo que lei sorin no muere, queda atrapado en una prision, nahiri se va del plano diciendo que le perdonaba la vida para que viera que pasaba con innistrad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: