Tu tienda y blog especialistas en MTG

Evolución necesaria

Muy buenas, soy @ManueIMoreno y os traigo un nuevo artículo de opinión.

Existe una característica en Magic: The Gathering que siempre me ha llamado la atención: en la medida de lo posible, se ha tratado de que desde la primera a la última edición del juego todas las cartas guarden una fisonomía casi inalterada. Esto es algo que resulta meritorio y que dota de gran encanto al juego, pero a su vez, es una prueba de que no han ocurrido grandes cambios durante toda su existencia.

El problema es cuando MTG da el salto al mundo virtual, por medio de la creación de Magic Online, momento en el que eres consciente de que tienes que pagar un dinero por unas cartas que, ojo, ya tienes en formato físico. Es algo así como pagar por el derecho de poseer algo que ya es tuyo, y suena raro. Bien es cierto que el precio de una carta de MTGO es más bajo que su mismo valor en formato físico, pero la mayoría siguen costando un dinero muy alto para ser algo que, repetimos, es virtual.

En el juego de mesa Krosmaster han solucionado este mismo problema de una manera muy elegante: con cada figura que compras te llevas un código que puedes introducir en internet para poder usarla. Es útil, sencillo y sobretodo, justo. ¿Podría Magic copiar este modelo? Claro que sí.

Al igual que desde no hace mucho algunas cartas traen en su parte inferior el pequeño segmento plateado para demostrar que no es proxy, podría incluirse también una numeración, un código de barras o mismamente un código QR. Hay varias opciones y seguro que existen maneras de introducirlos sin que afecten demasiado al aspecto visual de las cartas, por ejemplo cerca de la numeración de la misma o incluso en la parte trasera (sí, alterará el dibujo clásico de Magic, sello distintivo por siempre de la casa, pero es algo que no notaremos pues al fin y al cabo la inmensa mayoría usamos fundas que cubren el dorso de los cartones, y de todas formas si ponemos una balanza para discutir prioridades, seguro que gana la opción de no pagar dos veces por lo mismo a el hecho de incluir un pequeño código).

002_ml

Sería buena opción introducir los códigos en la parte más inferior de la carta, cerca de los datos de la misma (número que ocupa en la colección, dibujante)

Aún así nos queda la problemática del mercado de segunda mano en Magic, muy grande como todos sabéis y con un movimiento constante. ¿Cómo solucionarlo? Tampoco debería ser tan difícil: con incluir la opción de eliminar una carta de la base de datos de tu cuenta ésta quedaría libre para que cualquier otro usuario pudiera comprarla e introducir su código en su propia cuenta. Lo que siempre pasa en estos casos es que no faltan aquellas personas que quieren sacar ventaja de todo esto, y seguramente habrá quienes vendan sus códigos al no utilizar MTGO por precios más bajos, lo cuál evidentemente influiría en el valor de las cartas a priori en el mundo virtual, pero por otro lado lo haría bajando su valor, algo que a los consumidores nos vendría bien, y como Wizards no vende cartones sueltos, tampoco debería de ser algo que les preocupara.

Como digo, me gusta que se mantenga la esencia de las cosas, pero con los avances tecnológicos que disfrutamos en ocasiones se hace obligado que aquello que nunca se ha alterado se modifique, aunque sea sustancialmente, si ello conlleva una mejora.

Espero que os haya gustado el artículo, si tenéis algún comentario podéis dejarlo justo aquí abajo. ¡Saludos!

Visita nuestra sección de ofertas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: