Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habl… en serio, odio este saludo. Recomendadme otros porque estoy bastante cansado de empezar todos los artículos igual. En fin, estoy desvariando, ¡buenos días! En el artículo de hoy vengo a hablaros de las cartas de Planeswalker, pero no de la forma en que se suelen hablar de estas cartas. Todos estamos acostumbrados a leer artículos acerca de la jugabilidad de los Planeswalkers, los arquetipos en los que encajan… Pero no nos olvidemos de que Magic, al igual que es un juego de cartas, también cuenta una historia (echadle un vistazo a este artículo sobre Tamiyo si aún no lo habéis leído). Y como toda historia, tiene sus protagonistas, en este caso los Planeswalkers.

Desde que se inventaron las cartas de Planeswalker en Lorwyn (ellos ya habían aparecido en las historias desde casi el principio de Magic), los esfuerzos del equipo creativo y el equipo de diseño de MTG se han aunado para que las cartas de planweswalkers representasen de alguna forma el papel de esos personajes en la historia, y de eso os voy a hablar en este artículo. Si os interesa el tema, ¡vamos a ello!

AJANI VENGATIVO / AJANI VENGEANT (FRAGMENTOS ALARA)Ajani Vengeant fue el primer Planeswalker de Lorwyn en recibir otra carta de Planeswalker. En esta carta vemos que se le añadió el color Rojo, y podemos verlo claramente en sus dos primeras habilidades: la primera monoblanca, jugando a controlar al oponente impidiendo que sus permanentes se enderecen, y la segunda blanca/roja, haciendo Lightning Helix de gratis. La tercera habilidad también es roja/blanca, dos colores que han estado destruyendo tierras desde el principio de Magic. Sin embargo, ¿y si os digo que esta habilidad tiene sentido con la historia del bloque de Alara? En este bloque Nicol Bolas, archienemigo de Ajani, buscaba conseguir todo el maná del plano mediante el Conflux (leed esto si no sabéis de qué va la copla), y Ajani se lo impidió, haciendo que Bolas se quedase sin el maná. Por eso el ultimate deja al oponente sin maná disponible. ¿A que mola? Pues atentos, que quedan más.

Karn LiberatedKarn Liberated, el primer planeswalker incoloro de la historia, y un personaje que había aparecido mucho antes ya, aunque como criatura (es muy interesante, tenéis su historia resumida en dos artículos, este y este). Básicamente, Karn era un gólem creado por el artífice Urza para que viajase por el tiempo, y por eso lo creó con plata, el único material que supuestamente puede resistir esos viajes. Efectivamente, Karn lo logró. En su primera carta como planeswalker, que salió en New Phyrexia, los diseñadores quisieron plasmar esos sucesos, y por eso su ultimate hace que el juego vuelva a empezar desde el principio, reflejando que Karn creó una línea temporal alternativa (el porqué lo tenéis en los dos artículos que os acabo de enlazar).

LILIANA DEL VELO / LILIANA OF THE VEIL (INNISTRAD)Liliana of the Veil, uno de los planeswalkers más célebres por ser muy buena, pero qué os voy a contar. Esta carta, aunque salió en Innistrad, refleja los hechos que sucedieron al final de Dark Ascension (resumidos en otro de mis artículos de lore de estos que me gustan tanto). Si os fijáis, la última habilidad hace al oponente escoger una de dos opciones, y cualquiera que escoja supondrá un problema (y un beneficio para nosotros). ¿Qué refleja esto? En resumen, Griselbrand estaba encerrado en la Helvault, y Liliana necesitaba matarlo, así que hizo a Thalia elegir entre salvar a sus compañeros y liberar al demonio o mantener Helvault intacta y que sus compañeros muriesen. El ultimate refleja esa decisión.

NAHIRI LA ADALID / NAHIRI THE HARBINGER (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)Nahiri, the Harbinger es una carta que tenemos muy reciente por haber salido hace nada, y su ultimate no necesita mucha explicación. Nahiri busca vengarse de Sorin, y para ello no se le ocurre otra cosa que traer a Emrakul a Innistrad para que lo pete todo, y eso está perfectamente reflejado en su -8, que te busca cualquier pino de la nada para que destroce al oponente. Cuando salió esta carta, sin que Emrakul estuviese confirmada para Eldritch Moon, se levantaron muchas discusiones acerca de si su -8 quería reflejar la inminente llegada del champiñón a Innistrad. Ahora sabemos que sí. Qué persona tan agradable, la tal Nahiri. A ver si ahora nos vamos a poner así solo por que nos hayan tenido encerrados mil años en una prisión irrompible…

Ob Nixilis of the Black OathOb Nixilis of the Black Oath es una carta que puede que no os suene mucho, ya que es de commander y… un momento, ¿ese es el mismo Ob Nixilis que hemos visto en Zendikar? ¿El demonio? Pues sí. Esta carta representa como era él muchos años atrás, un Planeswalker bastante malhumorado que se dedicaba a conquistar planos como quien colecciona sellos, a hacer pactos con demonios a cambio de su salud (ojo a la segunda habilidad) y ese tipo de cosas. Resulta que para llegar a un artefacto que ansiaba con todo su corazón sacrificó a gran parte de su ejército, y así consiguió hacerse con él. Eso es lo que representa su emblema, que te da bonus sacrificando criaturas. Por cierto, ¿sabéis cuál era ese artefacto, el mismo que lo convirtió en Demonio? El Velo de Cadenas. Ya os hablaré de esto…

SARKHAN INVICTO / SARKHAN UNBROKEN (DRAGONES DE TARKIR)Sarkhan Unbroken me gusta mucho. Como carta es difícil, ya que el tener un coste tricolor lo limita bastante. Pero mirad la ilustración. Atreveos a decirme que no es lo más guay del planeta Tierra. Exacto, no podéis. El caso es que, tras muchas peripecias, este señor consiguió viajar en el tiempo y crear una línea temporal alternativa. Al contrario que en Karn Liberated, en esta carta no se muestra el viaje en el tiempo en sí, sino las consecuencias que este trajo, conseguir llenar Tarkir de los dragones que Sarkhan tanto quería. De ahí que en el ultimate puedas liarte a poner dragones como si no hubiese un mañana. La verdad es que mola bastante, como ya digo. Y si no os convence el lore de la habilidad, volved a mirar la ilustración y se os pasará.

Me dejo unas cuantas cartas en el tintero, lo sé, pero se está iba a quedar un artículo demasiado extenso si no. Si os ha parecido interesante no dudéis en decírmelo, que el feedback siempre se agradece para saber qué mejorar o mantener. Como siempre, muchísimas gracias por leerme, estoy a vuestra disposición en los comentarios, en mi correo y en mi Twitter. Aprovecho para recordaros que el sorteo de los Lightning Bolt  gratuitos termina el lunes 11, así que si aún no habéis participado, daos prisa (tenéis las instrucciones en mi página de Twitter). ¡Un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Comentarios en: "PLANESWALKERS: HISTORIAS Y CARTAS" (1)

  1. Varo19 dijo:

    Me ha encantado, muy interesante! Mas de esto por favor!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: