Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hoy es el viernes previo a la presentación de Luna de Horrores y eso significa que se liberará el spoiler completo de la colección y podremos finalmente valorar si la colección está a la altura, algo que parece más que contrastado con las cartas que hemos ido viendo. Aunque no vamos a verlas todas, este es el repaso a las mejores cartas aparecidas desde el último artículo que hicimos hace unos días donde sí veremos todas las nuevas míticas y raras.

MÍTICAS

deploythegatewatchDeploy the Gatewatch: Aparentemente es una carta floja ya que cuesta seis manás y puedes incluso pagarlos para no descubrir ningún planeswalker. Pero sí parece tener un hueco claro, en los mazos Superfriends, que tantos planeswalkers juegan es una baza muy buena ya que podemos poner hasta dos en el campo de batalla por lo que costaría sacar sólo a Elspeth, campeona del Sol. Veremos si se juega pero desde luego parece difícil que salga del mazo comentado.

mindsdilationMind’s Dilation: Este encantamiento parece pensado directamente para Commander. En cada colección siempre hay alguna carta que parece clara candidata a saltar a ese formato y en en Luna de Horrores esta parece la elegida. Muy buena pero muy cara, tan sólo rentable si tenemos muchos oponentes.

LILIANALiliana, the Last Hope: Aquí tenemos a la nueva Liliana, de coste tres como su predecesora de Innistrad y con habilidades muy llamativas. Mucha gente la ha criticado pero creemos que es una muy buena planeswalker. Como primera habilidad mata criaturas pequeñas, que en Modern suelen ser las que más se ven: piromante joven, delver, confidante oscuro, etc… Como segunda habilidad ayuda a activar delirio, acelera el meter criaturas que animar en el cementerio y actúa de regrowth y como última realiza la convocatoria de zombies que pudimos ver en el trailer de la ampliación a modo de emblema. No es mejor que Liliana del Velo pero tiene hueco es varios formatos, su coste tres la hace terriblemente jugable.

nahiriswrathNahiri’s Wrath: Tremenda carta para las BR Madness. Activa demencia y limpia mesas por tres manás, eso sí, a velocidad de conjuro. Hueco únicamente en estándar.

ishkanahgrafwidowIshkanah, Grafwidow: La típica mítica que hace preguntarte por qué tiene la frecuencia que tiene. Un bicho bastante malo en cualquier formato construido, la mítica que todos deseamos no abrirnos.

mirrorwingdragonMirrowing Dragon: ¿Recordáis a Zada? Pues este es el amigo guapo del anterior. Por cinco manás tenemos un 4/5 con volar que copia cualquier hechizo instantáneo o conjuro que le haga objetivo al resto de nuestras criaturas. Puedes dopar con una sola carta a todas tus criaturas y si el contrario le tira un removal o chispa se le copia para todas sus criaturas… Ojo, que no es legendario y podemos tener 4 en mesa.

tamiyofieldresearcherTamiyo, Field Research: Poco podemos aportar nosotros a lo que ya dijo Davinnistrad sobre esta carta, para nosotros la mítica de la colección.

grimflayerGrim Flayer: Si esta criatura hubiera sido rara hubiese sido un buen bicho asequible en muchas barajas pero que sea mítica la hace complicada. Un 2/2 con arrollar que ayuda a poblar el cementerio y activar delirio (con el que se convierte en un 4/4 arrolla) por tan solo dos manás no puede ser malo. Casa a la perfección con The Gitrog Monster.

RARAS

sigardasblessingSigarda’s Blessing: Ojo porque esta carta tiene una pinta brutal para jugar las espadas o cualquier otro equipo/aura con destello. ¿Os imagináis anexarle a Odric cualquier equipo o aura que dote de un montón de habilidades justo antes del combate con la habilidad en la pila? El tiempo lo dirá pero desde luego la carta nos gusta.

stunninggrowthStunning Regrowth: La traducción dice que devolvamos al campo de batalla giradas todas las cartas de tierra que haya en nuestro cementerio. Lo primero que se nos viene a la mente al ver esta carta es la posibilidad de activar cualquier gran fuente de maná (quizás Nykthos) para jugar Armageddon y después esta carta… sueños aparte no es descabellado buscar situaciones parecidas, también en Commander. Carta con muchas posibilidades, veremos…

chaosrevelerChaos Reveler: Ojo con esta carta que es una maravilla para mazos burn. “Te tiro a la cabeza todos los rayos dejándome en la mano esta criatura, te lo bajo por dos rojos, robo otras tres, te sigo tirando rayos… y además con destreza”. Me temo que vamos a ver a este “diablillo” mucho a partir de ahora.

permeatingmassPermeating Mass: Una de las cartas más frikis que se han diseñado. Todo lo que toque lo convierte en una copia de ella. Con Declaración en piedra podremos llegar a exiliar todas las criaturas del oponente que hayamos dañado y convertido aunque con uno de fuerza lo más normal es que no nos paren. Pide a gritos un rencor o similar…

OATHOath of Liliana: Aquí la explicación de por qué no había juramento negro en El Juramento de los Guardianes. Liliana entra a formar parte del juramento para destruir la amenaza Eldrazi y ello hace que se complete el ciclo de cinco juramentos (uno por color). En Commander es un removal contra todos los oponentes… en formatos 1 vs 1 no deja de ser un removal por tres, más jugable en limitado que en construido.

selflesssoulSelfless Soul: La traducción es “2/1 volar.  Sacrificarlo para dar indestructibilidad a todas las criaturas que controlemos”. Un nuevo espíritu que deja patente que un mazo competitivo tribal de estas criaturas se aproxima. Rápido, con volar y con truco incorporado, compañero ideal de mecedor de cadenas y Spell Queller (que veremos a continuación).

spellquellerSpell Queller: Una de las mejores cartas de la colección… ¡y es rara! Es criatura con destello, es counter… es una maravilla. Podemos jugarlo como bloqueador con destello, contrarresta cosas “tan normalitas” como “Collected Companies” y podemos protegerlo con mecedor de cadenas o Selfless Soul como hemos visto anteriormente. ¿Quién quiere hacerse un mazo UW de espíritus?

collectivebrutalityCollective Brutality: Una de las cartas que apareció al poco de sacar nuestro último artículo de spoilers. Otra gran carta para activar demencia y cuyas opciones son a cual mejor: Ves mano y quitas carta, quitas vida o matas criatura (o ayudas a matarla). Si contamos que cuesta dos manás la hace todavía mejor. Son muchos los conjuros buenos que estamos viendo en esta colección por lo que veremos mucho en banquillo, y quien sabe si en main, Cirugía Invasiva.

nooseconstrictorEn cuanto a infrecuentes y comunes nos gustaría destacar a Noose Constrictor que actúa como Mestizo Salvaje cambiando el cambio de color por alcance. Muy importante en el formato para activar demencia y de coste excelente para mazos agresivos.

Durante este fin de semana veremos el spoiler completo y empezaremos a preparar los artículos de “lo mejor de luna de horrores” por colores para todos los formatos que tan buena aceptación tiene en cada nueva colección que va saliendo. Nos leemos por aquí y recordar que la preventa de Luna de Horrores ya está abierta.

Abierta la preventa de Luna de Horrores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: