Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como siempre, con cada nueva colección, nos disponemos a dedicar la semana al repaso de lo mejor de cada color orientado a todos los formatos con un enfoque especial en el limitado de cara a las presentaciones de este fin de semana. Hoy lunes comenzamos con lo mejor del color blanco, allá vamos:

Blessed_AllianceBlessed Alliance: Como siempre decimos una carta con varios usos (ya sea por buyback, flashback o similares) siempre es buena ya que nos ofrece en una sola carta un valor añadido. Aunque no todas cumplen el objetivo de ser competitivas, por su coste, blessed alliance sí lo hace. Se juega a velocidad de instantáneo, sólo cuesta dos manás y los costes adicionales también dos, siendo todas las opciones de la carta muy jugables. Buena en cualquier momento de la partida.

Borrowed_GraceBorrowed Grace: Carta exclusivamente para limitado. Un buen truco que puede servirnos para potenciar fuerza o resistencia y llegado el momento para ambas cosas. Puede significar el matar a varias criaturas del rival en un combate y conseguir que las nuestras sigan vivas.

Choking_RestraintsChoking Restraints: Un pacifismo más caro con un extra que no parece nada del otro mundo. No obstante en limitado es un buen “removal” ya que incapacita de atacar y bloquear a la criatura objetivo y en caso de que quieran eliminar el encantamiento o hacerla objetivo para abandonar el juego y regresarla después (lo que haría que perdiera el encantamiento) si tenemos cinco manás podemos actuar en respuesta para exiliarla definitivamente.

Collective_EffortCollective Effort: No es ni de lejos la mejor carta de limitado pero si tenemos opciones de jugar dos colores y tener mucha fuente de maná blanco (su doble coste blanco duele) debemos meterla en el mazo. Elimina grandes criaturas, encantamientos y potencia nuestras criaturas. Haberlo hecho instantáneo la hubiera mejorado una barbaridad pero nos tenemos que conformar con esto, además de girar en nustro turno nuestras criaturas si queremos usar más de una habilidad.

Dawn_GryffDawn Gryff: Es un 2/2 que vuela por tres. La evasión es tremendamente importante en limitado por tanto es una buena opción en caso de no tener demasiadas criaturas que vuelen.

Deploy_GatewatchDeploy the Gatewatch: Como ya explicamos en los spoilers esta carta puede tener un protagonismo especial en los mazos superfriends. Habrá que esperar a ver si los testeos la otorgan un slot en el mazo o si las siete cartas que se miran se quedan cortas para obtener dos planeswalkers.

Desperate SentryDesperate Sentry: Otra carta con dos usos. Si vemos un 1/2 por tres manás es mala pero con la partida avanzada puede convertirse en un 4/2 y tras morir “soltar” otro 3/2 en mesa. Muy válida en limitado.

Drogskol ShieldmateDrogskol Shieldmate: Las cartas con destello en limitado son extremadamente útiles ya que actúan cuando el rival se cree en superioridad asestando un golpe sorpresa. Para criaturas más pequeñas que han atacado pensando que no había bloqueadores y/o ayuda a que nuestras criaturas obtengan ese punto de resistencia adicional que las salva de morir.

Faith UnbrokenFaith Unbroken: Otra carta que nos aporta un 2×1 en limitado. Por cuatro manás exiliamos una criatura del rival (sin restricciones) y potenciamos a una de las nuestras. Easy.

Geist of the Lonely VigilGeist of the Lonely Vigil: Tremenda carta para limitado. Por tan sólo dos manás somos capaces de parar a la mayoría de criaturas voladoras de la colección (incluyendo todos los tokens espíritu 1/1 que se ponen) asestando también dos daños en combate y cuando tengamos delirio puede pegar también. Un stopper al inicio de partida y un atacante con evasión extra con la partida avanzada.

Long Road HomeLong Road Home: Excelente truco para evadir removal del contrario y potenciar a su vez a nuestra criatura. Si además la criatura exiliada tiene efectos que se disparan al entrar al campo de batalla los dispara nuevamente.

Peace of MindPeace of Mind: Si llevamos un mazo con muchas cartas con demencia y conseguimos jugar también blanco, este encantamiento puede ayudarnos mucho ya que no sólo activará los coste de demencia si no que nos dará tres vidas cada vez que lo activemos, muy importante en las partidas de limitado.

Repel the AbominableRepel the Abominable: Esta carta nos ha parecido muy interesante para el mazo de humanos de estándar, no sabemos si de base o en el banquillo. Previene el daño de todas las fuentes que no sean humanas, esto incluye rayos o cualquier otra fuente que no tenga el subtipo “human”. Cuidado con la carta en español (tiene errata) que pone que el daño evitado es de criaturas no humanas.

Sanctifier of SoulsSanctifier of Souls: Muy buena criatura en limitado que se autodopa con la entrada en el campo de batalla de una de nuestras criatura y que pone tokens espíritu con las cartas que ya no usaremos por estar en el cementario. Cuidado si llevamos muchas cartas con delirio ya que puede ser contraproducente.

Selfless SpiritSelfless Spirit: Excelente incorporación al mazo de espíritus, humanos, bant company o zoo. Coste dos que lo convierte en excelente, evasión con la habilidad de volar y un salvavidas para todas nuestras criaturas. Carta que veremos sobradamente en todos los formatos (salvo Vintage y quizás Legacy).

Sigarda's AidSigarda’s Aid: Este encantamiento es una maravilla que esperamos se termine jugando ya que puede ser tremendamente divertido jugar un mazo así. Auras y equipos a velocidad de instantáneo anexada gratis a la criatura que controlemos… a ver quién es el primero que se inventa un mazo competitivo con esto, que seguro que lo veremos.

Subjugator AngelSubjugator Angel: Esta criatura en limitado es un finisher. Es casi más importante su habilidad que la criatura en sí ya que despeja el camino para que nuestras criaturas den el golpe de gracia al oponente.

Thalia, Heretic CatharThalia, Heretic Cathar: Excelente incorporación al mazo de humanos de estándar y válida en cualquier mazo white weenie de modern. Hace que, por poner un ejemplo, las fetchlands se conviertan en una pesadilla para el rival al entrar giradas al campo y no poder usarlas hasta el siguiente turno. Otra incursión sería en cualqueir mazo con Collected Company ya que su coste tres la mete dentro de las seleccionables por esta carta. Además tres puntos de fuerza con dañar primero… es un cañón que habrá que proteger de todo lo que la lloverá.

Thalia's LancerThalia’s Lancer: Esta carta en limitado es una auténtica bomba si tenemos la suerte de tener cualquier carta legendaria (como Thalia u Odric, si es un draft con Sombras sobre Innistrad), ya que por cinco manás tenemos un 4/4 con dañar primero y carta extra en mano. En construido quizás tenga más hueco en Commander que en cualquier otro formato pero recordemos que no sólo trae a la mano criaturas legendarias si no que puede hacerlo con unas karakas, unas pyromancer’s goggles o similar… el tiempo dirá si se vuelve competitiva.

Lone Rider: En limitado no tendremos demasiadas opciones de ganar de golpe tres vidas pero sí tenemos el encantamiento que vimos anteriormente que descartando carta nos da tres vidas. Si los juntamos a ambos es una buena forma de transformarlo ya que de tener complicado hacerlo será mejor no jugarlo. En construido tienen más opciones para darle la vuelta aunque no creemos que se juegue demasiado.

Lone_Rider

Gisela y Bruna: Juntas construyen una de las criaturas más brutas de Magic. En limitado será muy difícil poder juntarlas a ambas aunque por separado cada una de ellas es buena en sí. Gisela puede jugarse incluso sola en construido ya que es una criatura excelente de coste cuatro. Tenemos ganas de ver si finalmente sale el mazo blanco-negro que usando cartas para tirar cartas al cementerio son capaces de animar a ambas con la carta Ever After que salió en Sombras sobre Innistrad.

Bruna_Gisela_Brisela

Pulsa para ampliar

Esperamos que este análisis os haya gustado. El blanco, como siempre en limitado, cumple con creces y es una gran opción a tener en cuenta a la hora de hacer nuestro mazo el día de la presentación. Mañana continuaremos el análisis con el color azul, uno de los colores menos afortunado en las últimas colecciones. Nos leemos mañana, un saludo.

Abierta la preventa de Luna de Horrores

Comentarios en: "Lo mejor de Luna de Horrores: BLANCO" (5)

  1. […] el análisis de lo mejor del color blanco de Luna de Horrores hoy seguimos con la serie analizando lo mejor del color azul, el gran […]

  2. […] el análisis del color blanco y azul hoy le toca el turno al negro, el color más significativo del plano de Innistrad. Estas son […]

  3. […] pasar por el análisis del blanco, azul y negro hoy nos disponemos a repasar lo mejor del color rojo, por norma general uno de los […]

  4. […] que están a la vuelta de la esquina. Si te los has perdido también hemos analizado ya los colores blanco, azul, negro y rojo. Vamos con el […]

  5. […] puedes ir leyendo, si no lo has hecho ya en los días previos, los análisis de los colores blanco, azul, negro, rojo y verde. Hoy le dedicaremos el artículo a las cartas incoloras y multicolor, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: