Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tras pasar por el análisis del blanco, azul y negro hoy nos disponemos a repasar lo mejor del color rojo, por norma general uno de los colores mejor tratados por Wizards en los últimos años. Estas son las cartas más representativas para todos los formatos:

Abandon ReasonAbandon Reason: Tenemos un buen truco para usar en combate cuando nuestro oponente se vea en superioridad o quiera intercambiar una criatura suya por otra nuestra o bien cuando queramos hacerle pensar eso al rival en nuestra fase de combate. Una ventaja que tenga demencia para poder activar habilidades de terceros.

Alchemist's GreetingAlchemist’s Greeting: Las chispas son importantísimas siempre, sobre todo en limitado. Esta, sin llegar a ser buena, puede llegar a serlo si tenemos un mazo que use mucho descarte ya que con el coste de demencia y a velocidad de instantáneo sí compensa.

Assembled AlphasAssembled Alphas: Estamos ante la carta que se incluye con el mazo de inicio rojo de Luna de Horrores. Para construido es una carta floja pero en limitado es una bomba aunque su coste sea alto. Asigna tiros de 3 a la criatura bloqueadora o bloqueante y a su controlador, antes de la fase de asignar daño lo que la convierte en una máquina de matar, incluso válido para cuando el oponente está a pocas vidas rematarle.

Bedlam RevelerBedlam Reveler: Una de las cartas que más nos gustan de la colección, ideal para todo mazo burn que se precie. Un bicho que fácil puede invocarse por dos manás rojos, que se hincha jugando nuestras chispas y que cuando entra repuebla la mano con tres cartas. Muy bueno en todos los formatos, si te toca esto en la presentación intenta montar una Izzet.

Collective DefianceCollective Defiance: Una nueva carta con múltiple escalate, no demasiado buena. En mazos con mucha demencia, como los de vampiros, puede ser una buena baza aunque descartar toda la mano una vez que ya hemos pagado de tres a cinco manás, tampoco da mucho margen para pagar más cosas. En limitado es una buena carta, sobre todo por las dos últimas habilidades.

Distemper of the BloodDistemper of the Blood: Muy buen dopador en limitado con demencia incluida. Importantísimo que aporte arrollar ya que puede ser la diferencia entre poder terminar la partida y no.

Galvanic BombardmentGalvanic Bombardment: Buena chispa para limitado ya que en construido hay muchas más opciones y que además hacen también objetivo al jugador. No obstante al ser común y actuar como removal, podemos con suerte tener un par que si vamos a rojo nos vendrán muy bien.

harmlessofferingHarmless Offering: El nuevo Donar (que está en la lista de reservadas) pero en color rojo viene para buscar la forma de cederle al oponente la bomba que le mate. A priori tiene sinergia con Pacto Demoniaco aunque es probable que en futuras colecciones salga algo que la haga todavía mejor. Está a un precio muy bajo por lo que una apuesta barata es hacerse ahora con el playset para el futuro.

Incendiary FlowIncendiary Flow: Un incinerar venido a menos, poco que decir al respecto. Tres palos a jugador o criatura por dos manás siempre son buenos, una pena que no tenga demencia ni sea instantáneo.

mirrorwingdragonMirrorwing Dragon: Como ya hablamos en los spoilers es la versión mejorada de Zada. No es legendario, vuela y si intentan removerlo de alguna manera el mismo efecto afecta a las criaturas del jugador que nos lo lanzó. Una auténtica maravilla que en limitado es abusivo.

nahiriswrathNahiri’s Wrath: Un nuevo limpiamesas rojo para estándar. No nos gusta demasiado que los objetivos se realicen en base a las cartas descartadas por lo que la limitamos a mazos de demencia, qué decir que nos pareció mejor en los spoilers de lo que realmente creemos que es.

Savage AllianceSavage Alliance: Otra buena carta para limitado con escalate. Permite limpiar la mesa del oponente de las criaturas más pequeñas (incluidos los espíritus voladores 1/1 que tanto por saco dan), pega un tiro y da arrollar a las criaturas del jugador objetivo (obviamente nosotros) para rematar las partidas atascadas. Es instantáneo por lo que puede jugarse en cualquier momento en base a las necesidades.

Spreading FlamesSpreading Flames: Carta exclusivamente para limitado pero que permite repartir seis daños entre las criaturas que queramos. Es instantáneo por lo que siempre que podamos la jugaremos en el turno del rival.

Stensia BanquetStensia Banquet: Una gran incorporación al mazo barato de vampiros que diseñamos, que gracias a los tokens de vampiros más las propias criaturas podemos ir pegando tiros de 3/4 daños al oponente recuperando la carta. En limitado también puede ser una buena baza si tenemos varios vampiros ya que el recuperar la carta la hace perfecta.

Stromkirk OccultistStromkirk Occultist: Genial este vampiro, cumple en cuanto a coste/fuerza/resistencia y además aporta un coste menor de demencia y nos permite jugar cartas gratis si hacemos daño al oponente, algo más sencillo con la habilidad de arrollar. Otra de las cartas que entra en todos los formatos y que creemos que su precio en preventa no le hace justicia. Otra carta por la que apostamos en el futuro.

Weaver of LightningWeaver of Lightning: Otra excelente carta para limitado que nos facilita parar a las criaturas con volar del oponente que además va pegando tiros a las criaturas del rival cuando ejecutemos instantáneos o conjuros, muy buena.

Conduit_StormsConduit of Storms: Otra muy buena criatura en limitado que acelera el mazo (atacando, eso sí) en sus dos versiones. Es una ventaja que transformarlo no necesite de más condiciones que pagar un coste.

Smoldering WerewolfSmoldering Werewolf: Las mejores criaturas rojas para limitado estaban en las cartas de doble cara. Si la anterior era buena esta es todavía mejor ya que inflige daño cuando entra al campo (es compatible con cartas que lo hacen salir y volver a entrar del campo) y si lo logramos transformar tenemos un choque gratis por turno si atacamos con él (un 6/4 nada despreciable).

Hanweir Garrison: Es otra de las pocas cartas fusionables de la colección, una buena criatura por sí sola que nos proporciona dos criaturas extra en cada ataque, tokens que se quedan en el campo si sobreviven a los bloqueos.

hanweir

Este ha sido el repaso a lo mejor del color rojo. Mañana viernes analizaremos el verde cuando las primeras presentaciones nocturnas estén a pocas horas de comenzar. Nos leemos mañana. Un saludo.

Abierta la preventa de Luna de Horrores

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de Luna de Horrores: ROJO" (3)

  1. […] de la esquina. Si te los has perdido también hemos analizado ya los colores blanco, azul, negro y rojo. Vamos con el […]

  2. […] si no lo has hecho ya en los días previos, los análisis de los colores blanco, azul, negro, rojo y verde. Hoy le dedicaremos el artículo a las cartas incoloras y multicolor, vamos con […]

  3. […] Battlements: Es una pieza fundamental para fusionar con Hanweir Garrison (que ya vimos en el análisis al color rojo). Por sí sola no es una mala tierra en limitado ya que ofrece prisa a todas las criaturas que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: