Tu tienda y blog especialistas en MTG

Por fin es viernes y las primeras presentaciones darán comienzo esta misma noche. Os deseamos mucha suerte a todos y sobre todo que disfrutéis porque es lo más importante. Nosotros vamos a analizar lo mejor del color verde, como siempre con una mirada especial al limitado aprovechando las presentaciones que están a la vuelta de la esquina. Si te los has perdido también hemos analizado ya los colores blanco, azul, negro y rojo. Vamos con el verde:

Backwoods SurvivalistsBackwoods Survivalists: Una gran criatura que mejora muchísimo si conseguimos llegar al delirio con nuestro cementerio. Un 4/3 por cuatro manás es una buena relación pero con el extra es un 5/4 arrolla, palabras mayores.

Clear ShotClear Shot: Últimamente están muy de moda este tipo de removals verdes, la mayoría a base de luchar con otras criaturas. Estas todavía son mejores ya que no recibimos el daño de la criatura a la que hacemos objetivo y es instantánea para poder jugar en cualquier escenario.

eldritchevolutionEldritch Evolution: Nos aventuraríamos a decir que es la mejor carta de la colección, la nueva orden natural que dominará en los formatos de ahora en adelante. Se han buscado muchos combos locos con ella pero su potencial va mucho más allá ya que no hay limitaciones de color como en otras cartas parecidas. Cuidado con el nuevo acorde de llamada de estándar.

gnarlwooddryadGnarlwood Dryad: Carta muy útil para traer la mangosta ágil a estándar, cambiando el velo por el toque mortal. Buena incorporación para stompy o zoo o incluso Naya Burn… ¿podría sustituir al Nacatl salvaje? En limitado también es buenísimo, un 3/3 con toque mortal por un maná o a malas un bloqueador que mata a la criatura a la que bloquee.

Hamlet_CaptainHamlet Captain: Aunque es bueno se quedará para limitado ya que es un buen potenciador en unas colecciones donde los humanos predominan, mejor defendiendo que atacando.

ishkanahgrafwidowIshkanah, Grafwidow: Esta carta es terriblemente mala en construido, podemos decir (aunque parezca raro) que no vale ni para Commander. Su uso será exclusivo en limitado donde si la conseguimos “colar” con delirio nos facilitará mucho ganar la partida. Como habilidad adicional permite pegar tiros al oponente que tampoco es malo en limitado aunque su coste sea exagerado.

nooseconstrictorNoose Constrictor: Si antes decíamos que habían “casi reeditado” la mangosta ágil aquí tenemos el mismo ejemplo con el “casi” Mestizo Salvaje. Ayuda a activar demencia y tiene alcance para parar los arranques las criaturas voladoras del oponente. Muy importante poder activar la habilidad tantas veces como queramos.

permeatingmassPermeating Mass: Por un maná tener un espíritu 1/3 parece un buen negocio, si además consigue transformar a cualquier pino en un 1/3 lo hace todavía mejor. La temerán tanto como a una criatura con toque mortal (que casi es lo que lleva encubierto).

Prey UponPrey Upon: Antes hacíamos referencia a las cartas que hacían luchar a las criaturas entre sí. Aquí tenemos a la versión más barata, un maná, sin potenciadores, una contra otra. Recordar que las habilidad de combate (como dañar primero) no funcionan en las luchas.

Somberwald StagSomberwald Stag: Un 4/3 con la habilidad de la carta anterior implícita. Si no nos resulta costoso meter doble coste verde es una carta a meter en limitado ya que hace de removal de pequeñas criaturas.

Spirit of the HuntSpirit of the Hunt: De igual forma que la carta anterior, si no nos supone un problema el doble coste verde, es una criatura 3/3 con destello por tres manás lo que la convierte en muy buena en limitado. Además actúa como truco con nuestros otros lobos u hombres lobo. Una buena incorporación en mazos de lobos como el que creamos aquí (aunque habrá que esperar a ver su precio real cuando el mercado se estabilice, tiene pinta de ser una carta barata).

Splendid ReclamationSplendid Reclamation: Aunque a priori no tiene mucho juego en limitado nosotros la hemos seleccionado ya que nos parece una carta con muchas posibilidades en construido aunque en formatos donde es más difícil entrar como Legacy. Seguimos pensando que en un mazo con Armageddon de modern puede tener su importancia.

Swift SpinnerSwift Spinner: Poco que decir de esta criatura que no se vea por ella misma. Una gran opción en limitado con alcance y destello, dos habilidades muy importantes en estos formatos.

Kessig_ProwlerKessig Prowler: Otra buena criatura 2/1 por un maná (dónde estarán los tiempos en los que unos Leones de la Savanna eran top) que con la partida avanzada adquiere un nuevo valor. Salvo en limitado no la vemos en otros formatos.

Tangleclaw_WerewolfTangleclaw Werewolf: Muy buena criatura para limitado que nos permitirá bloquear a más de una criatura cada combate. Una vez le demos la vuelta podrá pegar y bloquear en cada una de las fases de combate gracias a la vigilancia. La mejor carta verde de doble cara para limitado ya que el resto son bastante pobres.

Esto es lo que ha dado de sí el verde, por una vez, y siempre bajo nuestro criterio, uno de los más flojos para limitado, algo raro ya que este color siempre suele aportar muy buenas criaturas y cartas en forma de removal. Lo vemos como color de apoyo por lo que las cartas que hemos visto de doble coste tendrán más difícil entrar en nuestro mazo de la presentación. Una vez más suerte a todos los que la juguéis esta misma noche y mañana nos vemos de nuevo con el análisis de las incoloras y multicolor. Un saludo.

Abierta la preventa de Luna de Horrores

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de Luna de Horrores: VERDE" (1)

  1. […] no lo has hecho ya en los días previos, los análisis de los colores blanco, azul, negro, rojo y verde. Hoy le dedicaremos el artículo a las cartas incoloras y multicolor, vamos con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: