Tu tienda y blog especialistas en MTG

¿Qué tal? Soy @ManueIMoreno y os traigo un artículo sobre la actualidad de Pauper.

El formato parece estar roto, aunque quizá sea algo pronto para afirmarlo y puede que en unas semanas los jugadores descubran la manera de afrontar partidas contra los mazos que están de moda: aquellos que comban con Peregrine Drake y Ghostly Flicker.

Fue un movimiento raro el que hizo Wizards al banear la Nube de Hadas para posteriormente reeditar como común Peregrine Drake, pues el tan temido combo para maná infinito vuelve a estar presente en el metajuego y esta vez de forma más exagerada que antes (prueba de lo que ya nos han dicho varias veces, que el equipo de WOTC no testea Pauper, ni mucho menos).

57

Todo parece indicar que se sumará a la lista de cartas ilegales del formato

Las consecuencias a estos movimientos son claras, varios mazos que cuentan con esta combinación de cartas se están convirtiendo en los más jugados en Magic Online:

  • Por un lado tenemos una Monoblue que ayudándose del Draco, el Flicker y el Archaeomancer va generando maná infinito, con los viejos objetivos de los que ya hacía gala el clásico Familiar de o bien levantarle todos los permanentes al rival con Capsize (con lo que hace imposible su victoria y nos proporciona la partida más tranquila jamás imaginada) o hacer que se descartara gracias al Sage´s Row Denizen.
  • Jugando bicolor encontramos una versión más controlera, La Izzet Drake, que cambia el Archeomancer por el Muro Mnemónico (mayor protección contra chispas, pues cuenta con cuatro puntos de defensa) y que gracias al Flicker puede combar lanzando rayos infinitos al rival, o, si lo estamos pasando mal, devolviendo una tierra que nos dé vidas a la mesa para que no sea posible el que perdamos por quedarnos sin ellas.
  • Finalmente el poderoso Tron también ha decidido entrar en la fiesta con el llamado Murasa Tron, que comba de diferentes maneras: el Rolling Thunder de siempre, rayos infinitos de nuevo, tierra que da vida… A esto le unimos que cuenta con sus Prismas Proféticos con lo que no necesita un Mulldrifter en mesa para poder iniciar esa vorágine de robo buscando la win condition.

Viendo la situación ¿qué nos espera en el formato? A todas luces parece que caerá un baneo, pero ¿qué cartón será el elegido? La cosa está entre Peregrine Drake y Ghostly Flicker, piezas claves de todas las barajas que hemos visto anteriormente. La mecánica es muy divertida, y realmente se pueden hacer muchas pirulas, por lo que (sé que no pasará) en mi opinión lo mejor sería banear Peregrine Drake y devolver la Nube de Hadas al juego. Sí, se le devolvería al mazo MonoBlue Delver su vieja herramienta que provocaba unas salidas muy controleras, y Esper Familiars volvería a campar a sus anchas, pero la verdad es que conociendo el mazo puede combatírsele (no tiene counters en principio, cosa que las barajas del Drake sí que llevan), y lo más importante, se reduciría considerablemente el número de mazos que cuenten con este tipo de combo.

Seguramente lo que se hará será banear el Ghostly Flicker, sin complicaciones, pero tampoco estaría mal algo que ya se habló en otro artículo: la idea de priorizar el desarrollo de cartas de sideboard que puedan combatir esos mazos que rompen los formatos por encima de estar constantemente baneando cartones.

Eso es todo ¡Nos leemos pronto!

Visita nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "La incursión del Peregrine Drake en Pauper" (1)

  1. […] a los formatos modern y pauper se hablaba de una gran superioridad de los que jugaban Nahiri y Draco Peregrino […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: