Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy vuelvo con los mazos más casual y menos conocidos de modern, pero que tan divertidos de ver y jugar son. En este caso, es un mazo de combo azul y negro, con algo de verde como apoyo, y bastante barato para lo que es modern. ¿Tenéis curiosidad por un combo que puede que muchos no conozcáis, y que con la mano adecuada puede ganar de turno 2? Pues, ¡vamos a ello! 😀

Myr RetrieverLa lista empieza con las criaturas del combo, 4x Myr Retriever. Esta criatura comba consigo misma, ya que cuando muera, nos podemos devolver otra copia del cementerio  la mano. Cuando la volvamos a subir y vuelva a morir, podremos volver a hacerlo, y así infinitamente…

Pero menudo combo más cutre, tenemos que pagar dos manás cada vez que lo queramos subir y esperar a que se muera… Y además eso ni siquiera sirve para ganar al oponente, porque necesitamos alguna wincon que se active con esto. Bueno, pues vamos a irINVOCACION DESCORAZONADA / HEARTLESS SUMMONING (INNISTRAD) mejorándolo.

Llevamos también 4x Heartless Summoning. Esta carta del Innistrad original dio mucho que hablar con el boom de los Eldrazi en modern, ¿os acordáis? Pues, además de ese mazo, que en paz descanse, tiene muchas otras aplicaciones. Nos saldrá gratis jugar los Myr Retriever una vez hayamos plantado esto en mesa, y en cuanto los juguemos morirán al obtener -1/-1 y ser un 0/0. De este modo, nos devolveremos otro a la mano, que podremos volver a subir de gratis… Y así ALTAR DE LA PROGENIE / ALTAR OF THE BROOD (KHANS OF TARKIR)durante un buen rato. Pero, ¿qué llevamos para aprovechar esto?

Pues una carta que ya salió con un “combad conmigo” en toda la frente, 4x Altar of the Brood. Cuando plantemos uno de estos en mesa y empecemos a lanzar Retrievers, deckearemos de uno al oponente con cada uno. Así, en un combo que pararemos en cuanto le hayamos deckeado, le daremos turno, irá a robar en su mantenimiento, no tendrá cartas que robar y… GG.MAGO DE BARATIJAS / TRINKET MAGE (QUINTO AMANECER)

Pero esto es un combo de tres cartas, y los combos de tres cartas son, por lo general bastante inviables, ¿no? Pues por regla general sí, pero al ser dos de las piezas del combo artefactos, existen bastantes cartas para buscárnoslos. Por ejemplo, 3x Trinket Mage para encontrar nuestra copia del Altar of the Brood no demasiado tarde.

ENTURBIAR LA MEZCLA / MUDDLE THE MIXTURE (RAVNICA)Con la habilidad de Transmute de 4x Muddle the Mixture podremos encontrar los Myr Retriever o Heartless Summoning que necesitemos, además de tener siempre un counter disponible, por si las moscas. Parece que no, pero la mayoría de cartas que existen para frenarnos este combo son instantáneos y conjuros, que nos peten o exilien las piezas, incluso nos las quiten de la biblioteca con Memoricides o Slaughter Games.

Con 1x Fabricate nos ORDENES DE JARAD / JARAD'S ORDERS (REGRESO RAVNICA)tutorearemos por tres manás el artefacto que queramos, no necesita más explicación, es güeno y punto.

El último tutor que llevamos es la carta por la que llevamos color verde, 3x Jarad’s Orders. Con esta nos podemos buscar a la vez dos Myr Retriever, y dejar uno ya colocado en el cementerio. Es un coste cuatro, y necesita de otro color, pero es de las pocas cartas que nos puedan buscar a los Myr ERRANTE MEDITABUNDO / MULLDRIFTER (LORWYN)Retriever a la vez, y sin duda, la mejor solución.

Para complementar tanto tutoreo y combo y no ir a lo full-in del todo, queremos controlar también. Para ello llevamos 3x Mulldrifter (con el Heartless Summoning en mesa, robamos dos cartas por U, ¿bueno o qué?). Y, a las malas, es un bloqueador volador, por si no encontramos el combo a tiempo y hay algún Delver dando por saco.

Para quitarle a nuestros oponentes las guarrerías de la mano a tiempo, 3x Duress. No quitanGIGADORMECER / GIGADROWSE (PACTO GREMIOS) criaturas como la Inquisición de Kozilek, pero pocas criaturas nos molestan, y sin embargo sí que nos molestan costes 4 como los anteriormente mencionados Memoricide o Slaughter Games.

Para asegurarnos de que no nos van a meter un tortazo sus criaturas antes de que podamos combar, 1x Gigadrowse para tapear todo lo tapeable y 3x Dismember, un grandísimo removal que no necesita explicación alguna.

Como ya hemos comentado, los instant y sorceries, así como los encantamientos (aka Rest in Peace) nos duelen mucho, por eso complementamos 2x Remand con 2x Swan Song, y protegernos contra lo que más nos duele.

Así, con tierras, quedaría la lista del deck:

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, mil gracias por leerme, y estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, en mi correo y en mis redes sociales. No dejéis de decirme qué os ha parecido el deck, sugerencias siempre son bienvenidas. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: