Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Vuelvo con los mazos guays de modern, tan divertidos de ver como de jugar. En este caso traigo un arquetipo del que todos hemos oído hablar, pero al no ser un Tier1 ni nada semejante, puede que no conozcáis muchas listas. Para el que no lo sepa, Superfriends es un mazo que basa su estrategia en colar un montón de planeswalkers guapos en mesa mientras controla la partida. La cuestión es que no hay uno que necesitemos en concreto para ganar, todos ellos nos sirven para ir teniendo la partida bajo control, y si bien es cierto que llevamos más copias de unos planeswalkers que de otros, es porque cuadran más con la estrategia. Vamos a ver la lista 😀

TESTIGO ETERNA / ETERNAL WITNESS (QUINTO AMANECER)La lista lleva tan solo dos criaturas. La primera de ellas es 3x Eternal Witness. Esta es una de las criaturas verdes más jugadas en el formato, dejando aparte los agregadores de maná, y es que su habilidad hace que sea versátil en prácticamente todo tipo de situaciones a partida avanzada, ya que podremos recuperar cualquier cosa que nos haya caído al cementerio, desde un hechizo muy útil para buscarnos ese último planeswalker, alguna criatura que haya muerto (aunque en este caso no llevamos demasiadas), o un planeswalker cuyo ultimate tuvimos que activar matándolo. Y si no os parecen Wall of Omenssuficientes razones para jugarla, la ilustración es de Terese Nielsen.

La segunda criatura que llevamos es 2x Wall of Omens. Esta criatura es el drop perfecto de turno 2, ya que nos librará de unos cuantos puntos de daño en early game, y la carat que nos da nada más entrar hace que no perdamos la ventaja de cartas, tan importante en los primeros turnos. Es cierto que podrían ir bien más copias, Pero los huecos en este deck están muy disputados entre hechizos para buscare planeswalkers y AJANI MENTOR DE HEROES / AJANI MENTOR OF HEROES (TRAVESIA NYX)los propios planeswalkers.

El primero de estos que vemos es 1x Ajani, mentor of Heroes. Entra con cinco manás, lo que puede parecer mucho teniendo en cuenta que una de sus habilidades, la primera, no va a ser tan útil porque prácticamente todas las criaturas que llevamos son tokens que ponen los planeswalkers, ya que apenas no jugamos con criaturas. Sin embargo, la segunda habilidad también suma contadores, y nos deja buscar planeswalkers en el top de nuestra biblioteca. La gracia de estos decks es que nuestro oponente difícilmente podrá matarnos todos los GARRUK PORTADOR SALVAJE / GARRUK WILDSPEAKER (M11)plaenswalkers, por lo que seguramente se active algún ultimate a lo largo de la partida, y el de este no es nada malo, nos regala bastante tiempo.

Para poder subir hechizos algo más gordos cuanto antes, 2x Garruk Wildspeaker. Entra relativamente pronto, y todas sus habilidades son útiles. Permitiéndonos enderezar dos tierras sin restricción, o poniendo una bestia 3/3 quitando un solo contador (uau), o haciendo un Overrun para ganar con todos GIDEON JURA (M12)nuestros tokens, este es uno de los mejores planeswalkers monoverdes jamás impresos, que ya ha visto juego más de una vez en formatos eternal.

El planeswalker monoblanco de turno es 1x Gideon Jura. Este señor tiene un punto kamikaze muy guay, ya que según entra se pone a 8 contadores, haciendo que todas las criaturas del oponente le peguen a él por narices. Con un poco de suerte tendremos criaturas para poder organizar un bloqueo que nos sea favorable. Encima, con el -2Jace, Architect of Thought podremos eliminar a muchas de las criaturas del oponente después de que lo hayan atacado. Y el poder transformarse en un 6/6 al que se le previene todo el daño lo hace mejor aún.

Llevamos también 2x Jace, Architect of Thought. Su +1 protege a todo nuestro equipo y nos salvará de perder muchos planeswalkers más de una sola vez. Además, cuando no nos haga falta, su -2 es una ventaja de cartas brutal. El ultimate no es algo a tener muy en cuenta, ya que la mayoría de veces NARSET TRASCENDENTE / NARSET TRANSCENDENT (DRAGONES DE TARKIR)preferiremos seguir activando las dos primeras habilidades de este colega.

Recién llegada desde Dragons of Tarkir, 2x Narset Trascendent. Cuando salió, debido a que costaba tan solo cuatro manás, se ponía a 7 contadores según entraba y ninguna de sus habilidades es especialmente mala, todo el mundo se empeñó en colarla en modern con calzador. Ahora, una vez está el ambiente más relajado, vemos que no es tan buena, y si la llevamos es másTAMIYO EXPLORADORA DE CAMPO / TAMIYO FIELD RESEARCHER (LUNA DE HORRORES) por su alto número de contadores de lealtad que por sus habilidades (aunque el +1 sea casi siempre robar carta, y el ultimate es bestial).

El último planeswalker que llevamos está recién sacado del horno, 3x Tamiyo, Field Researcher. Es un planeswalker hecho a medida para este deck. No tengo mucho más que comentar acerca de ella que no comentase ya aquí.

TEMPORADA DUPLICADORA / DOUBLING SEASON (RAVNICA)No me voy a extender demasiado en los hechizos para no dejar un artículo demasiado extenso y denso, así que los dividiremos en cartas de control, rampeo y de tutoreo.

  • Control: 1x Cryptic Command, un hechizo muy versátil del que no incluimos más copias por su alto coste. 4x Path to Exile como removal, y como removal masivo 1x Supreme Verdict.
  • Rampeo: 1x Doubling Season, que aunque no sea rampeo como tal, nos ayuda a activar mucho antes habilidades caras, además de proteger a nuestros planeswalker. 4x Explore para jugar antes nuestros costes 4 y 5. 4x Call the Gatewatch, una carta hecha a medida también para este deck, que de turno 3 nos permite seleccionar cómo y con qué planeswalkers queremos jugar.
  • Tutoreo: 1x Compulsive Research para ahondar un poco en la biblioteca, y por el mismo motivo 4x Serum Visions.

Con tierras incluidas, la lista quedaría así:

  • Criaturas: 2x Wall of Omens, 3x Eternal Witness.
  • Planeswalkers: 1x Ajani, Mentor of Heroes; 2x Garruk Wildspeaker; 1x Gideon Jura; 2x Jace, Architect of Tought; 2x Narset Trascendant; 3x Tamiyo, Field Researcher.
  • Hechizos: 1x Cryptic Command, 4x Path to Exile, 1x Supreme Verdict, 1x Doubling Season, 4x Explore, 4x Call the Gatewatch, 1x Compulsive Research, 4x Serum Visions.
  • Tierras: 3 Breeding Pool 3 Celestial Colonnade 4 Flooded Strand 2 Forest 1 Ghost Quarter 2 Hallowed Fountain 2 Island 4 Misty Rainforest 1 Plains 1 Simic Growth Chamber 1 Temple Garden.

¡Esto es todo por hoy! Muchas gracias por leerme, y como siempre, estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, en mis redes sociales y en mi correo. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "MODERN DECK: BANT SUPERFRIENDS" (2)

  1. Esta muy bien en standard tambien se verá creo yo. Una pregunta como ves el juramento de nissa en el mazo. Yo creo que le iría muy bien.

    Un saludo

  2. Yo vi otra versión de este mazo con pollos y jerarcas para acelerar, y llevaba la nahiri y un emrakul, ya que tanto con la nahiri como con el jace arquitecto se puede jugar con la ulti. Si hay un double season en mesa, es bajar nahiri o jace y ganar básicamente. También llevaba nissa voice of zendikar, para curvar el turno 3, el.juramento de nissa y blood moon, que hacen buena combinación.
    Ahora hay que ver hasta qué punto el Deploy the gatewatch se puede meter en este mazo… quizá una copia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: