Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola, soy Xisco y de nuevo os traigo otro report del formato de las comunes, más específicamente narrando mis resultados en la Primera Jornada de la Tercera Temporada de Pauper en Sevilla, que como suelo hacer, jugué con mi querido Mono Black Control (o Devotion, pues prácticamente hace ambas cosas, sobretodo al banquillear, momento en el que adopto una y otra estrategia dependiendo de contra la baraja contra la que juegue y la situación en la que esté).

Comencemos pues:

Primera Ronda: vs Monoblue Drake

88_ml

La ilustración clásica mola más que la de EMA

Mi debut en el torneo fue contra un jugador de mucho nivel, seguramente de los mejores que nos podemos encontrar en Sevilla dentro de este formato (y al que se le dedicará una entrevista en éste mismo blog dentro de muy poco).

La primera partida pude ganar con facilidad, mi contrincante no tuvo el acierto de hallar el combo y pude reunir suficientes tierras como para castear un Corromper que finiquitó la vida que le quedaba.

Tanto en la segunda como en la tercera partida el combo sí que aparece, voy viendo como el tiempo va pasando – algo negativo para mí – hasta que en las dos ocasiones me descartan la biblioteca.

Resultado: 1-2

Total: 0-1-0

Segunda Ronda: vs Elfos

En principio me enfrentaba a una baraja que no podría hacerme mucho daño, y más aún si era capaz de poner en mesa a mis Cuombajj Witchess (recordemos que el mazo de Elfos es muy rápido, pero las brujas salen en segundo turno con doble negro, y en el tercero ya pueden empezar a pegar tiritos… y cada uno de ellos es un bicho verde menos, por no hablar por su cuerpo 3 para bloquear).

Éste era mi pensamiento y fue exactamente lo que pasó, fui eliminándole sus pequeñas criaturas a base de tiros de un punto gracias a mis brujas, apoyándome en cartas de matar que hacían que fuera eliminando más de una amenaza por turno, así pues, resultó una ronda tranquila.

Resultado: 2-0

Total: 1-1-0

Tercera Ronda: vs Selesnya Slivers

En esta ocasión debía luchar contra un mazo basado en criaturas, lo que a priori puede parecer que no es una amenaza muy grande contra Mono Black pues la baraja basa uno de sus pilares en eliminar bichos, fragmentados tiene una gran facilidad para poner varios bichos por turnos que se van alimentando entre ellos con una sinergia brutal.

fragmentado_depredador_ml

Estos bichos son una pesadilla, en serio, se petan que da gusto

Lo que sí pensaba fue que las brujas serían menos importantes que en la partida anterior, pues rara vez los fragmentados tienen un punto de resistencia (a no ser que solo haya uno en mesa y ésa sea su resistencia base), pero nada más lejos de la realidad, los Desfigurar me salieron muy rápido y en gran número en ambas partidas, lo que me permitía matar incluso a dos bichos con tres manás, algo que como digo, unido a las Cuombajj Witchess le hicieron un destrozo a mi rival, tanto, que tuvo que utilizar sus Anillos del Exilio sobre mis brujas, pero ya era demasiado tarde. De nuevo, los Corromper pusieron fin a ambas partidas.

Resultado: 2-0

Total: 2-1-0

Cuarta Ronda: Angler Delver

En la primera partida pude ir matando las criaturas que mi contrincante iba sacando en mesa, y a su vez, iba colmando el campo de batalla con mis propias criaturas. No hubo más historia cuando los Mercaderes Plomizo de Asfodel vieron mesa y la devoción hizo su trabajo.

La segunda fue bien distinta, nos estuvimos controlando el uno al otro hasta que llegó un momento en el que ambos nos quedamos sin cartas en mano, instante en el que mi rival pudo sacar su mayor amenaza: Gurmag Angler, pero en suerte pude robar un Edicto de Cadenero. Esto se repitió en alguna que otra ocasión, de manera que cuando yo no conseguía tener una carta de matar criatura podía utilizar el Flashback del Edicto. Finalmente pude irme curando y minando las vidas del rival mediante los Corromper hasta que el Mercader volvió a finalizar la partida a mi favor.

Resultado: 2-0

Total: 3-1-0

Quinta Ronda: Monoblue Delver

faerie_miscreant_ml

Todo lo que sea resistencia “1” es un blanco fácil para las Cuombajj Witchess

En nuestro primer enfrentamiento comencé yo jugando, lo que me sirvió para de nuevo poner en mesa la Cuombajj Witchess, poderosa amenaza para el mazo de mi rival pues elimina a muchas de sus criaturas. Una vez hecho esto o la devuelven a la mano para posteriormente contrarrestarla o el control de la partida corresponde al mazo negro, y así sucedió. Fue matando a sus criaturas poco a poco hasta que una de mis win condition, el Mercader, tocó campo y me dio la victoria.

Nuestra segunda batalla fue algo diferente a la anterior, pero con idéntico resultado. Nos estuvimos disputando el control de la mesa hasta que en nuestros deverines adquirí cierta ventaja. Uno de los aspectos que tienen estos enfrentamientos es que en una guerra de desgaste a largo plazo, negro suele ganar, pues puede ganar vida, algo que el color azul no es capaz de hacer, así pues, puse en mesa una Ratas de Cripta que hicieron el suficiente daño con su habilidad a mi rival como para hacerme ganar de nuevo la partida.

Resultado: 2-0

Total: 4-1-0

La verdad es que me tocaron pairings que en su mayoría me eran favorables (salvo el temido combo del Draco que me desmotivó ligeramente en la primera ronda y el siempre muy competente y poderoso MonoBlue Delver contra el que jugué) así que no desaproveché la oportunidad y me marqué un 4-1 muy buenos para mis intereses en esta liga.

Espero que hayáis disfrutado con la narración de mi participación en el torneo y de las estrategias que utilicé, ¡Nos vemos pronto!

Visita nuestra sección de ofertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: