Tu tienda y blog especialistas en MTG

ELDRITCH MOON EN MODERN

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! En este artículo os voy a comentar por encima algunas de las cartas de Eldritch Moon que yo creo que más juego pueden ver en Modern. Y hay unas cuantas, esta colección es de lo mejor que recuerdo (posiblemente mi favorita desde Khans of Tarkir), es una colección con cartas muy potentes y muchas tapadas. Más de una rara o mítica valdrá pasta de aquí a unos años por Modern o formatos mayores, y lo digo pensando que corro poco riesgo de pillarme los dedos. Igual me estoy dejando llevar por el hype, pero eso también es divertido. Sea como fuere, aquí os dejo las principales cartas que creo que pueden hacer un papel muy decente en Modern.

DICHOSO DEL CAOS / BEDLAM REVELER (LUNA DE HORRORES)Bedlam Reveler: Este diablo ha sido una de las cartas favoritas de todo el mundo desde que fue spoileada. Y no es para menos, ojo. Para empezar, se libra de la Inquisición de Kozilek y del Abrupt Decay, pese a que en la práctica nunca lo jugaremos por más de cuatro manás. También se libra del Lightning Bolt por el culo cuatro, y tiene Prowess. A partida avanzada, tanto en Burn como en UR Aggro y demás mazos del estilo podemos poner un 3/4 con Prowess. Se supone que nos habremos vaciado gran parte de la mano, si no toda, por lo que lo jugaremos posiblemente por 1RR o incluso RR. Además, tendremos que descartar nuestra mano, que estará prácticamente vacía, y robaremos tres cartas, que podremos seguir casteando y alimentando el Prowess de este colega. Algunos recordaréis lo bueno que era el Treasure Cruise. Pues eso. Además, es importante recalcar que en ningún momento te pide exiliar cartas del cementerio, por lo que podremos jugar la segunda copia del Reveler tan fácilmente si no más que con la primera, y el Snapcaster Mage seguirá teniendo chicha para jugar.

BRUTALIDAD COLECTIVA / COLLECTIVE BRUTALITY (LUNA DE HORRORES)Collective Brutality: Esta carta me gusta mucho, ya que puede hacer muchos efectos guays y versátiles en turno dos. Recordemos que en muchos mazos con negro, ni descartar cartas ni tener cartas en el cementerio son a veces una desventaja, sino a veces todo lo contrario. Bueno, por tan solo dos manás podremos descartar al oponente de algún hechizo insidioso, hacer -2/-2 a algo o drenar 2 vidas. Principalmente, esta carta es buena contra Burn. Petamos Goblin/Eidolón, ganamos unas vidicas y/o le quitamos el Boros Charm. Contra más pairings agresivos esto sigue molando, aunque igual no tanto como contra Burn (es que mola mucho, en serio). En estrategias como Grixis o Abzan, tener cartas en el cementerio para Tasigur o Gurmag Angler es útil, así como que caigan unas Lingering Souls como quien no quiere la cosa. Tiene potencial, desde luego. Sin embargo, el que tenga hueco o no, ya se verá.

MONSTRUO ARCAICO DE LO PROFUNDO / ELDER DEEP-FIEND (LUNA DE HORRORES)Elder Deep-Fiend: Emerge es una habilidad brutal, como la mayoría de habilidades que reducen costes. Esta en cuestión nos permite jugar, por ejemplo, a este pulpo de turno 4 como mínimo en modern, y digo como mínimo si contamos con que no llevemos aceleradores ni criaturas con costes altos que entren antes. La cuestión es que, sacrificando en turno 4 una criatura de coste 3 podremos jugar ¡con flash! a un pedazo de 5/6 que nos permite girar cuatro permanentes de cualquier tipo, tierras incluidas (y al castear, no cuando entre, si lo contrarrestan tapeamos igual). Y todo esto sin contar con que más allá de estándar (y en estándar, pero no es en lo que me centro ahora) hay criaturas con efectos muy chulos al morir. Y hablando de Emerge, y por los mismos motivos que por este bicho, creo que podría hacérsele algún hueco en algún lado al Abundant Maw, que puede ser un Siege Rhino sin la restricción del tricolor. Pero aquí sí que me estoy tirando un triple interesante.

EVOLUCION DEL HORROR / ELDRITCH EVOLUTION (LUNA DE HORRORES)Eldritch Evolution: Todos estaréis más que hartos de oír que esta es la carta estrella de la colección. Pues bien, en realidad… nah, es verdad. Es una carta increíblemente buena, que a los pocos minutos de salir ya había revolucionado redes con miles de opiniones de lo buena que es, incluso disparando una carta con la que comba, el Allosarus Rider (un combo bastante absurdo para colar a Iona de turno 2 que no tiene por dónde cogerse, en realidad). Aunque el combo sea inviable, he de decir que me mola mucho, sobre todo porque yo tuve bastante que ver en que se viralizase con este tweet. Mea culpa. En fin, no me voy a enrollar mucho con esta carta. Es más rápida que la Pod y transforma Kitchen Finks (es verdad, que las criaturas pueden seguir molando aunque la palmen) en Sigardas. Y ojo, que el coste puede ser desde dos veces mayor hasta infinitamente menor. Es decir, que con cualquier cosa que nos sacrifiquemos podemos buscarnos criaturas de hate de costes dos o tres contra muchos mazos específicos. Me gusta mucho.

EMRAKUL EL FINAL PROMETIDO / EMRAKUL THE PROMISED END (LUNA DE HORRORES)Emrakul, the Promised End: Aquí es posible que alguno me linche, o lo intente, con el argumento de que la primera Emrakul era mejor. Sí, lo es. Pero esa carta también es un error. Hacía que gran parte de la construcción de decks de rampeo de perdiese, ya que Emrakul siempre es la mejor opción, es la criatura con la que ganas seguro si tienes 15 manás. Pero esta Emrakul no es para tener quince manás. Rara vez la castearemos por más de nueve manás en Modern, entre fetches, descartes, bichos muertos y un par de cosas más. Es decir, que podremos llegar a jugar a la amiga por ocho manás, y con los rampeadores necesarios (¿Tron?) eso puede ocurrir mucho antes del turno ocho. Cuando la casteemos hacemos un Mindslaver descafeinado, pero si no se come un counter, un 13/13 volador que arrolla con protección contra bastante removal no es moco de pavo. Y esto contra Infect o Affinity es mejor que el Ulamog, the Ceaseless Hunger, ya que pone a un bloqueador en el aire, y la gracia de Ulamog es acabar con dos amenazas, que nuestro oponente puede salvar con Vines of Vastwood en Infect, o comiéndoselas con el Ravager en Affinity. Esto tiene papeletas para ver juego, y si no, el tiempo lo dirá.

DESDICHA ETERNA / ETERNAL SCOURGE (LUNA DE HORRORES)Eternal Scourge: Cuando la carta salió, yo dudé muchísimo de ella para Modern, y así lo dije por Twitter. Ahora sigo dudando… pero menos, y de ello me han convencido diferentes artículos al respecto. En el mazo adecuado, con Eldrazi Temples y Gemstone Caverns, o con los Scavenging Oozes… No sé, un 3/3 que prácticamente nunca dejará el juego, y si lo deja será hasta el turno siguiente no es nada malo. Es una carta que puede ayudar a estrategias agresivas, a otras algo más midrangeras o de control… Dejando aparte los posibles combos que pueda tener (que los tendrá casi seguro), tiene el potencial para ver juego en modern. Que lo vea o no ya es otra cosa.

ESPIRITU ABNEGADO / SELFLESS SPIRIT (LUNA DE HORRORES)Selfless Spirit: Conozco más de un deck que agradecerá mucho tener un cuerpo volador barato para bloquear a la Infect o  Affinity de turno. Y si ese deck es una Toolbox que se puede buscar al colega cuando lo necesite, más aún. Además, si pagar ningún coste, ni siquiera girarlo, hace a todo nuestro equipo indestructible (efecto que aprovechan tanto Toolbox como Death and Taxes / Hatebears como Tokens) hasta el final del turno. Le falta el flash para ser un cartonazo, pero aun así sigue teniendo potencial. Sin embargo, como pasa siempre, potencial no es hueco. Aun así, espero verlo, aunque sea con un solitario 1x, o de side, en alguna baraja de modern que haga buen resultado en alguna parte. Y si no, en estándar al menos tiene un hueco asegurado.

CAZAHECHIZOS / SPELL QUELLER (LUNA DE HORRORES)Spell Queller: Por tres manás ya tenemos un 2/3 volador que entra con flash. Eso está guay, pero la gracia no reside ahí. Cuando entre, exilia un hechizo de coste 4 o menos hasta que deje el campo de batalla, un efecto como el del Fiend Hunter o el Tidehollow Sculler. La gracia que tiene esto es que contrarresta cosas incontrarrestables, como Abrupt Decays, Thruns… Este espíritu es el tempo hecho carta, ya que hará que nuestro oponente falle su hechizo del tercer turno, que le podría ser vital, y nos coloca a nosotros con todo un señor 2/3 volador. Y lo que tiene que molar que caiga uno de estos con una Collected Company en algún tipo de Bant… Yo le auguro juego en Modern, puede que no tanto como se está diciendo por internet, pero algo seguro.

TAMIYO EXPLORADORA DE CAMPO / TAMIYO FIELD RESEARCHER (LUNA DE HORRORES)Tamiyo, Field Researcher: Y hablando de Bant… Este planeswalker tan solo tiene una pega, y es su coste tricolor. Pongamos que conseguimos jugarla de turno 4, turno 3 si contamos con unas posibles Jerarcas Nobles o Aves del Praíso. En cuanto entra se pone a cinco contadores, tiene a los anteriormente mencionados rampeadores para defenderse de posibles atacantes… y también tiene su +1 para eso. Porque si hacemos objetivo a una criatura del oponente, si nos ataca nos regalará una carta. También podemos hacer objetivo a atacantes nuestros, a una de cada… Con el -2 seguiremos manteniendo el tempo y la velocidad de la partida como nunca, y del -7 no hay mucho que decir, es GG. Pero, lo dicho, tener potencial no es sinónimo de ver juego. Yo creo que es difícil que haga muchos tops, pero se verá por ahí, ya lo creo que sí. Y si no, como ya he dicho antes, siempre nos quedará París estándar.

¡Esto es todo por hoy! ¿Algo que añadir o quitar? ¿Me dejo alguna carta? Como siempre, estoy a vuestra disposición en los comentarios, en mi correo electrónico o en mis redes sociales. ¡Un saludo, y muchas gracias por leerme!

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "ELDRITCH MOON EN MODERN" (2)

  1. Y thalia?

    Mínimo como side de zoo’s y similares…

    • davinnistrad dijo:

      Thalia desde luego es otra carta con muchas papeletas para entrar en el formato. Si bien es cierto que de base es difícil por su culo 2, puede tener huecos en el banquillo de algo. Sin embargo, su baja resistencia le quita bastantes puntos. A ver qué ocurre.
      ¡Gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: