Tu tienda y blog especialistas en MTG

De nuevo, un año más en las calurosas tierras de Sevilla volvemos a encontrarnos con la liga sevillana de pauper, un evento que se celebra en verano que acoge a todos los jugadores de pauper de la comunidad para enfrentarse unos contra otros para alzarse como el mejor jugador de Sevilla. El pasado domingo 19 de Junio se celebró el primer torneo de esta liga y se alzó con la victoria Alexis, el cual llevó un mazo de su propia cosecha, y hoy os traigo una entrevista con él y el deck list que llevó:

4x Archaeomancer Side:
4x Peregrine Drake 2x Serrated Arrows
4x Mulldrifter 2x Dispel
3x Sea Gate Oracle 2x Annul
1x Sage’s row Denizen 2x Relic of Progenitus
4x Ponder 2x Fade Away
4x Preordain 4x Hydroblast
4x Impulse 1x Gigadrowse
4x Counterspell
1x Capsize
3x Ghostly Flicker
2x Gigadrowse
4x Halimar Depths
4x Radiant Fountain
2x Seat of the Synod
12x Island

 

Hola Alexis, gracias por aceptar esta entrevista y estar hoy aquí con nosotros. Háblanos un poco de ti, ¿de dónde eres y qué edad tienes? ¿Nos podrías decir cuánto tiempo llevas jugando a Magic?

Soy de Sevilla, tengo 33 años y llevo jugando a Magic desde que tenía 13. Encantado de hacer esta entrevista, por cierto

26_ml

Tú quédate tapeado que yo te combo tranquilo

¿Cómo te iniciaste en Magic, o cómo llegaste a conocerlo?

A través de un amigo en una academia de inglés en la que estudiaba por las tardes. Me enseñó las cartas y me resultó interesante. El dibujo del elemental de fuego no tuvo nada que ver.

Actualmente, después de tu larga carrera en este juego, ¿cuál es tu formato preferido?

Limitado, tanto draft como sellado. Creo que es lo que mejor se me da, y desde luego es lo que más me gusta.

Bien, ahora que conocemos algo más sobre ti, hablemos un poco del mazo que presentaste este domingo en la liga Sevillana de Pauper ¿Cómo empezaste a plantear jugar este mazo en el torneo? Considerando que había sido una reciente incorporación al formato, ¿qué te llevó a jugarlo sin familiares? y ¿qué te llevó a jugar el mazo Mono Blue Drake al torneo?

Bueno, mi mazo favorito de Pauper era familiars. Cuando vi que bajaban el draco a común en el spoiler de Eternal Masters, como tantos otros, empecé a verle mucho potencial. Primero lo probé en la antigua esper familiars, sustituyendo a la difunta Cloud of Faeries, pero no acababa de convencerme: se perdía mucha capacidad de hacer trucos al comienzo del juego y lo notaba más lento. Al enderezar 5 tierras y costar 3 el ghostly flicker, no tenía sentido jugar familiares: simplemente sobraba el maná. Probé a sustituir los familiares por duress y counterspells, junto con algo de removal para defensa, pero seguía sin ser lo que buscaba. Entonces encontré la carta ideal para completarlo: Gigadrowse. Gracias a ella, el mazo puede combar con seguridad sin tener más que tierras en mesa al comienzo del 5º turno, sin necesidad de nada más. Además es monocolor, mucho más estable, sin karoos… Cuanto más lo probaba, más me gustaba.

¿Esperabas un resultado similar, o esperabas encontrarte emparejamientos que te lo complicasen?

Por lo que había testeado en Xmage, sabía que no habría emparejamientos complicados, a menos que el metajuego se hubiese adaptado muy rápido. Solamente me preocupaba quizá toparme con una burn, o una teachings que me cascase una maldición y tuviera pésima suerte con las cartas que me mandara al cementerio.

esfumar_ml

No está de más llevar alguna copia de Side para mazos que tengan hechizos de contrarrestar

¿Has tenido otros logros en el tiempo que llevas jugando?¿Cuáles son tus próximos retos?

Antes, hace años, si jugaba más competitivo: hice top 8 en varios PTQs de los antiguos, con muchos jugadores; hice 19º en un torneo de Legacy en Madrid de más de 300 jugadores; gané 4 underground sea en el primer torneo de Legacy que jugué, el cual gané y he ganado bastantes prereleases.

No soy un gran jugador, entre otras cosas porque apenas puedo dedicarle tiempo a esta afición. Disfruto mucho más ahora, jugando casual y con menos stress. Pauper es un formato ideal, muy variado y equilibrado, y espero seguir jugando mucho tiempo. De vez en cuando juego Commander, y por supuesto las presentaciones, aunque hoy en día prefiero ir sin haber visto el spoiler y probar a jugar estrategias más peregrinas y divertidas.

¿Cuántas horas semanales le dedicas a Magic?

Muy, muy pocas. Entre online y físico, yo diría que unas 8, como máximo, y si hay torneo de pauper en alguna tienda.

Como jugador veterano que eres, ¿Qué les dirías a jugadores noveles, y no tan noveles, para motivarlos intentar crear sus propias versiones de mazos, o mejor dicho tratar de innovar, en algún sentido? ¿Tienes algún formato en especial, donde creas que la creación de nuevos mazos este más equilibrado?

Pauper. Se juegan cartas muy potentes y hay un espacio para crear e innovar estupendo. Actualmente quizá no sea llamativo para algunos jugadores por no ser uno de los formatos “competitivos” de Wizards, pero es muy gratificante y animo a todo el mundo a probarlo

Bien, muchas gracias por habernos acompañado hoy aquí, espero que tengas suerte en próximos torneos y consigas llegar más lejos. 

Gracias, un placer.

Espero que os haya gustado esta pequeña entrevista, espero que os animéis a probar pauper y crear vuestras propias versiones de mazos locos y divertidos. Recordad que podéis seguirme en Twitter @_Zenemij_, nos veremos en el próximo artículo. ¡Hasta la vista!

Visita nuestra sección de ofertas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: