Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Cuando Sombras sobre Innistrad vio la luz del Sol (más bien de la luna), empezaron a salir mazos tribales de las cinco tribus en estándar (Humanos, Vampiros, Zombis, Espíritus y Licántropos). Yo os dejé analizado el de Zombis (aquí un enlace por si alguno se lo perdió). Estaba claro que en Eldritch Moon iban a salir cartas que potenciasen a los cinco arquetipos de nuevo, y por ello ese deck se quedó desactualizado. Con todos ustedes, damas y caballeros, el nuevo y mejorado UB Zombies.

ASALTACRIPTAS / CRYPTBREAKER (LUNA DE HORRORES)El zombi de coste 1 que tanto se echó en falta en Sobras sobre Innistrad ha aparecido en Eldritch Moon, en forma de 4x Cryptbreaker. A priori puede recordar a una Pack Rat, costando un maná menos tanto el bicho como su habilidad, pero no es así. Sin embargo, con las tierras sobrantes que tengamos, con cartas con Madness o simplemente con criaturas que nos interese tener en el cementerio (y de esas hay unas cuantas), y con solo dos manás, puede ponerse a a cagar zombis 2/2, y estos tokens pueden decidir la partida en una mesa medio vacía a partida algo avanzada. Además, con una habilidad que no requiere NECROFAGO QUEJUMBROSO / WAILING GHOUL (LUNA DE HORRORES)de ningún coste de maná, simplemente de girar tres Zombis, podremos recuperar la ventaja de cartas que perdimos al descartarnos con la primera habilidad del Cryptbreaker. En definitiva, una carta muy necesaria en el deck.

Llevamos también 2x Wailing Ghoul, una carta que no es demasiado llamativa, pero que puede ser un turno dos muy MUERTO IMPLACABLE / RELENTLESS DEAD (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)bueno si no tenemos nada mejor que subir. Su habilidad del estilo del Satyr Wayfinder nos permite tirarnos unas cuantas cosas chulas al cementerio, y con el culo 3 puede ir bloqueando en los primeros turnos, hasta convertirse en más carnaza para tener en el cementerio.

El turno dos guay, el bueno, es el archiconocido Relentless Dead, del que levamos un lógico 4x. Tiene evasión, puede volver a la mano cuando muera por un solo maná, y si palma también puede devolvernos un AMALGAMA PRECIADA / PRIZED AMALGAM (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)zombi del cementerio al juego sin restricciones, tan solo pagando su coste de maná en maná genérico. Esta carta puede dar la partida si tenemos siempre un maná negro disponible por si muriese.

Seguimos avanzando en la curva de maná, y nos encontramos con 4x Prized Amalgam. Por 3 manás es un 3/3, que, cual Gravecrawler o Vengevine (aunque algo destilado), irá volviendo del cementerio a medida que vayamos resucitando COLOSO DE TUMBANEFASTA / DIREGRAF COLOSSUS (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)cosas. Y resucitaremos unas cuantas. Un serio competidor para el Eternal Scourge en estándar, en definitiva.

Como no podría ser de otra manera, llevamos 4x Diregraf Colossus, una de las cartas base de este deck. A este amigo lo juego en modern de 4 en 4, y solo puedo hablar bien de él. Su primera habilidad es lo de menos, aunque a partida avanzada poder subir un 6/6 o incluso un 7/7 mola. Pero bueno, lo verdaderamente interesante es su segunda habilidad. Siempre que lancemos un hechizo de Zombi (resuelva o no, sea desde la mano o desde el GISA Y GERALF / GISA AND GERALF (LUNA DE HORRORES)cementerio) podremos un Zombi 2/2 girado. Y con dos de estos, llenaremos la mesa en seguida.

Al igual que en la lista dela pasada colección llevábamos 4x Risen Executioner como Lord de coste 4, en esta lo hemos sustituido por un 4x Gisa and Geralf. El otro costaba solo maná negro y no era legendario, vale, pero esta carta me sigue pareciendo una mejor inclusión. El poder bloquear, además con un culo cuatro, ya compensa casi el no dopar al resto del equipo si la partida no va a nuestro favor, y donde el otro SKAAB ALACOSIDA / STITCHWING SKAAB (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)podía volver del cementerio pagando una barbaridad, este hace que todos los Zombis que van cayendo puedan volver lenta pero inexorablemente al juego. ¿Hay algo que represente mejor a una horda incansable de Zombis? Ademnás, el deckearnos de cuatro nos da bastante fuelle para empezar a reanimar cosas.

Llevamos una solitaria copia del Stitchwing Skaab, porque tampoco hacen falta mucho más. Puede pegar de tres por el aire, y si el otro no dispone de removal, puede darnos la partida. Además, aunque le caigaCORROMPEMENTES DESMESURADO / DISTENDED MINDBENDER (LUNA DE HORRORES) un removal, por dos manás y tirarnos dos cartas (¿veis por qué el Cryptbreaker es tan importante?) vuelve. Y si con él arrastra un Prized Amalgam, que es más que posible, pues mejor que mejor.

De la última criatura que llevamos también llevamos una sola copia, 1x Distended Mindbender. Este Insecto está dispuesto a dar el salto a estándar como finisher en muchos decks que jueguen con el cementerio. Con su coste de Emerge podremos jugar a este bicho muy prontito, y posiblemente incluso LILIANA LA ULTIMA ESPERANZA / LILIANA THE LAST HOPE (LUNA DE HORRORES)aprovechemos el petarnos una criatura. De su habilidad no hay mucho que decir, con que tengamos un poquitín de suerte le reventamos todos los planes al oponente, y eso teniendo a un gordo 5/5 en mesa.

Llevamos 4x Liliana, the Last Hope, el planeswalker mononegro del bloque, y es que pide a gritos un hueco en el deck. Entra muy pronto, y digan lo que digan, con su +1 se defiende bastante bien, ya que puede reventar criaturas de culo 1 o hacer que la fuerza de algún atacante disminuya mucho (no es lo mismo que te ABRAZO DE LA OSCURIDAD / GRASP OF DARKNESS (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)peguen de 3 a que te peguen de 1). Con el -2, además de darnos chicha para el cementerio, podremos reutilizar algún Relentless Dead, para reanimar más cosillas. Del -7, si llegamos a hacerlo, no hay mucho que decir, es partida casi asegurada. Lo conseguí hacer en una presentación… y madre mía, un absurdo.

De los otros 8 hechizos que llevamos, cuatro no tienen demasiado que explicar, 1x Ruinous Path y 3x Grasp of Darkness. Sin embargo, el 4x Dark Salvation si es algo SALVACION OSCURA / DARK SALVATION (LUNA DE HORRORES)reseñable. Para empezar, con que tengamos unos poquitos Zombis en la mesa ya es un removal contra cualquier criatura por un solo maná. La gracia es que, si tenemos mucho maná a partida avanzada, lo podemos convertir en un buen puñao’ de Zombis 2/2 enderezados. ¿Y si no tenemos Zombis en mesa a la hora de querer lanzar esto? Pese a que es algo muy improbable, los números no son del todo malos. Por 3 manás, ponemos un 2/2 y damos -1/-1 a algo (sirve para rematar pinos después de un ataque  con muchas bajas). Y por cinco manás, poner dos Zombis 2/2 y hacer -2/-2 a algo no es nada malo. Así que esta carta se ha ganado los cuatro slots del deck sin discusión alguna.

Con tierras, el deck se quedaría así:

  • Criaturas1x Distended Mindbender, 1x Stitchwing Skaab, 2x Wailing Ghoul, 4x Cryptbreaker, 4x Diregraf Colossus, 4x Gisa and Geralf, 4x Prized Amalgam, 4x Relentless Dead.
  • Planeswalkers: 4x Liliana, the Last Hope.
  • Spells1x Ruinous Path, 3x Grasp of Darkness4x Dark Salvation.
  • Tierras: 2x Island, 12x Swamp, 2x Drownyard Temple (por si caen demasiadas fuentes de maná al cementerio), 4x Choked Estuary, 4x Sunken Hollow.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchas gracias por leerme, y recordad que me tenéis a vuestra disposición en los comentarios, en mi correo electrónico o en mis redes sociales. ¡Nos leemos!

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "ESTÁNDAR DECK: UB ZOMBIES" (2)

  1. que traduce “UB”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: