Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla! ¿Os habéis dado cuenta de que, aunque pongo esto, nunca hablo? Es decir, escribo. No sé, la muletilla esta horrorosa va perdiendo puntos. En fin, a lo que íbamos. Hace unos días salí de mi cueva para jugar un torneíllo de Modern en Madrid. Sobre el horrible resultado no voy a comentar mucho, ya que llevé una Monoblack de bajo presupuesto cogida por los pelos, me tocaron unos cuantos pairings horribles como dos (¡dos!) Ad Náuseas (y no, eso no ha sido el autocorrector), y acabé bastante mal. La cuestión es que, después de que Ad Náuseas me pintase la cara en cinco minutos de reloj, me puse a cotillear por las mesas, y vi un deck que me enamoró el corazón de una forma increíble. Al principio vi que podía ser una Storm, pero llevaba Thing in the Ice,y en ninguna de las tres partidas le vi jugar nada con Storm. Así que me puse a indagar, de vuelta en mi confortable cueva, y encontré esta lista. Y como soy así de enrollado, la comparto con todos vosotros. Señoras, señores, Thing Ascension.

ENTIDAD CONGELADA / THING IN THE ICE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)Como ya habréis imaginado, la lista empieza con la única criatura que llevamos en el deck, 4x Thing in the Ice. Esta criatura, plantada en mesa relativamente pronto, se puede quedar ahí perfectamente, que con el culo 4 ya se protege ella de los rayos, y a las malas puede ahorrarnos unos cuantos daños de atacantes molestos. La cuestión es que, a poco que tiremos un rayo, un counter y dos tonterías más… Boom. Tenemos un 7/8 en mesa que, en cuanto entre, se quedará solo, ya que levantará todas las criaturas que no sean HorrorASCENSO DEL PIROMANTE / PYROMANCER ASCENSION (ZENDIKAR) (y dudo que nuestro oponente tenga demasiadas de esas), así que en un par de turnos tendremos la partida ganada.

De todas formas, ese no es el único drop de turno 2 que nos salvará el culo, ni el único permanente que llevamos. El nombre de este deck está compuesto por dos cartas, siendo la primera el Thing, y la segunda 4x Pyromancer Ascension. Siempre que lancemos un hechizo que ya hayamos lanzado antes, o que haya caído al cementerio de alguna forma (y hay formas), le pondremos un contador de búsqueda. Y cuando SAQUEO INFIEL / FAITHLESS LOOTING (ASCENSO SINIESTRO)tenga dos, fiesta padre, copiaremos todos los instantáneos y conjuros que lancemos sin pagar su coste de maná. Y eso, en la mayoría de los casos, también será partida.

Tal y como vemos, funcionamos a base de instantáneos y conjuros, y eso es, junto con 18 tierras, lo que llevamos en los huecos restantes, un arsenal de 34 cartas. La primera de ellas es un 3x Faithless Looting. Por el Pyromancer Ascension, hay dos únicas cartas de las que no llevemos el playset, esta y 3x Remand. Las dos tienen funciones muy concretas. El Faithless Looting nos permite REENVIAR / REMAND (RAVNICA)filtrarnos cartas, dejar cosas en el cementerio para el encantamiento, y encima podemos jugarlo desde el cementerio, por lo que no es necesario un playset. En cuanto al Remand, lo preferimos frente a otros counters porque es barato y nos deja recuperar la ventaja de cartas que hemos perdido. Da igual que el hechizo en cuestión lo devuelva a la mano del propietario, porque queremos ganar algo de tiempo, no acabar para siempre con sus amenazas. De todos modos, como controlar no es lo que más queremos en Gitaxian Probeeste deck, no llevamos el playset.

4x Gitaxian Probe se hacen indispensables por varios motivos. Para empezar, conocer la mano de nuestro oponente es mucho más útil de lo que pueda parecer, porque sabremso a qué atenernos, si está cerca o no de combar, si tiene ese removal o carta de la victoria y necesitamos guardarnos el counter o el rayo… Además, recuperamos la ventaja de cartas. Pero sin duda, lo mejor de todo es que podemos jugarlo pagando dos vidas en vez de gastar maná, con lo que podremos lanzar otros hechizosVISIONES DEL SUERO / SERUM VISIONS (QUINTO AMANECER) ese turno, quitando así contadores cuanto antes de la Thing in the Ice y poniéndoselos al Pyromancers Ascension.

No hay mucho que comentar acerca de dos playsets muy necesarios, 4x Lightning Bolt y 4x Serum Visions. Con el Lightning Bolt podemos quitarnos de en medio cualquier bicho o planeswalker que nos vaya a hacer la partida cuesta arriba, aunque lo óptimo sería poder lanzárselos al oponente a la cara y poder acabar la partida cuanto antes. En cuanto a DEPURACION DE PENSAMIENTOS / THOUGHT SCOUR (ASCENSO SINIESTRO)las Serum Visions, son el turno uno ideal, quizá acompañados de una Gitaxian Probe, para quitarnos de en medio esas tierras que vayamos a robar, o cogerlas si necesitamos, o dejar a mano la Thing in the Ice o el Pyromancers Ascension.

Para llenarnos el cementerio de hechizos, y activar nuestro encantamiento cuanto antes, llevamos 4x Thought Scour. Una vez más, las cartas que por un maná o menos te permiten robar carta, y te hacen un efecto mínimamente beneficioso, son muy útiles en este tipo de decks. Además, hay más cosas por las que nos interesa tener VISIONES DEL MAS ALLA / VISIONS OF BEYOND (M12)chicha en el cementerio, y es precisamente para mejorar una de las cartas que os digo.

Llevamos una carta que, además de en estrategias de Mill, no se suele ver en el formato, 4x Visions of Beyond. Además de ser un instantáneo de coste 1 que nos permite roabr carta (y llevar una ilustración de Terese Nielen que se caga la perra), nos permite aprovechar todas esas fetches y demás instantáneos y conjuros caídos, para llenarnos la mano de nuevo. Y he de decir que, por las partidas que he visto de este Manamorphosedeck, las veinte cartas en un cementerio se consiguen a la que la partida se alargue un poquito.

También llevamos 4x Manamorphose. Esta carta es ventaja en todos sus aspectos. Para empezar, nos deja la mano igual de llena que cuando la lanzamos, y el maná igual de disponible, si no mejor. ¿Necesitamos dos azules y tenemos dos montañas? Pues Manamorphose. Y eso teniendo en cuenta que estamos ayudando a petar el cementerio, a activar la Pyromancers Ascension y a despertar al Thing in the Ice. Y para acabar con la lista, 4x Lightning Helix, carta por la que la Manamorphose nos es muy útil, y que nos cura algo de vidas para darnos tiempo.

Con tierras, la lista del deck quedaría tal que así:

¡Esto es todo por hoy! ¿Tenéis algo que añadir, o comentar? Como siempre, estoy a vuestra disposición en los comentarios, en mi correo o en las redes. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

Anuncios

Comentarios en: "MODERN DECK: THING ASCENSION" (1)

  1. @RodriguesGarsia dijo:

    El mazoes increíble y llevo un montón de tiempo haciendo cuentas para ver si me lo puedo montar, pero la base de tierras me dispara el precio a niveles desorbitados. Podría haber otra base de mana “Budget” para un mazo así?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: