Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡De nuevo al teclado @ManueIMoreno! Tras el anuncio de que no habrá novedades en la lista de cartas prohibidas en formato Pauper nos encontramos con la dificultad de lidiar contra los brutalísimos mazos de combo que cuentan con el Draco Peregrino.

Anteriormente habíamos hablando del poder de esta baraja, así que ya la conocemos…ahora pues es momento de ver como luchar contra ella, pero antes de pensar en lo más obvio y mirar opciones para el banquillo, tengamos en cuenta que puede haber una solución mucho más fácil: si el metajuego de tu zona está plagado de dracos…simplemente lleva un mazo rápido que elimine al jugador rival antes de que puede combarte. Ahora bien, qué barajas son lo suficientemente rápidas para lograr tal fin? Vamos a verlas.

Por un lado tenemos Burn, siempre tan regular y eficiente, puede ganarte en turno cuatro sin muchos problemas. El inconveniente es que evidentemente si llevan el Draco Peregrino jugarán azul y no dudarán en banquillear Dispel o Hydroblast (incluso ambas) lo que puede mermar la mecha del mazo, que ya sea dicho de paso, no es que tenga demasiada, por algo es su principal problema, y es que una vez que Burn se queda sin fuelle queda casi a la merced del rival, lo bueno es que podemos dejarlo a poquísimos vidas y luego rematarlo al top, pero si nos retrasamos algo más de lo normal nos combará sin pensárselo dos veces.

reliquia_progenitus_ml

Staple de banquillo para Pauper, gran herramienta para intentar ganar al Draco

Por otro lado contamos con Auras, donde estas pequeñas criaturas pueden, al igual que en el caso anterior, ganar la partida en cuatro míseros turnos. Aunque nuestro oponente nos banquillee contrahechizos específicos para los encantamientos, tenemos tal cantidad de recursos que poco daño nos va a hacer, como mucho retrasar un turno su fatal desenlace.

Stompy es otro mazo que al poco de empezar a jugar nos puede poner las cosas muy de cara. Similar a los anteriores en velocidad, se caracteriza por lo rápido que puede plantar en mesa un número destacado de criaturas que en pocos turnos finiquitarán al temible Draco.

Pero ¿Y si queremos jugar con otro mazo más lento y aún así tener oportunidades contra el combo? Bueno, la Reliquia de Progenitus es casi obligatoria hoy día en Pauper (hay infinidad de mazos que juegan con el cementerio), pero si no termina de convencernos siempre nos quedará tirar del Hada Macabra (ojo que al jugarla descartándola nuestro rival no se lo verá venir). Snuff Out es, en cierta manera, una forma de contrarrestar el combo muy parecida a la del Hada, pues si nos tapeamos y el otro jugador respira tranquilo pensando que puede hacer lo que quiera, nuestras cuatro vidas – siempre que controlemos un Pantano, dato importante- nos parecerán un precio irrisorio para desequilibrar su acción al eliminar a nuestro peregrino enemigo.

Dispel es, de calle, una de las opciones más obvias si jugamos azul, pero es un recurso que nuestro rival sabrá que tenemos por lo que el factor sorpresa será muy pequeño, más si dejamos siempre una isla enderezada. En cualquier caso, se lo pensarán dos veces antes de lanzar el Ghostly Flicker, así pues, como mínimo podemos jugar con el farol y conseguir así algún que otro turno extra hasta que el oponente tenga algún counter para respondernos.

Dependiendo de la configuración de nuestro mazo, podríamos meter también de banquillo algún Negar (Tron lo lleva, pero aún así es demasiado lento para frenar este combo)

Pyroblast no puede faltar si jugamos rojo en nuestra baraja y además de, como hace Dispel, cortar el Flicker, nos puede servir para hacer lo propio con el Draco o inlcuso destruirlo. Es una carta muy versátil.

Y hasta aquí llegamos, si tenéis alguna otra opción para luchar contra la baraja del momento no dudéis en dejarnos comentarios.

Reserva ya tus cajas de Conspiracy: Take the Crown

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: