Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Quiero empezar este artículo haciéndoos una recomendación, si no un ruego: Por favor, seguid la historia de Magic. Os lo dejo muy fácil, tenéis aquí un enlace a la página de Wizards con todos los artículos de Magic que van sacando. La historia de Magic es digna de las mejores novelas río, y al saber de la historia tan solo lo que sabéis por las cartas, os perdéis muchísimas cosas. Personajes con una profundidad, subtramas que se hacen importantes, hechos que parecen algo ilógicos… Actualmente, el lore es una de las cosas que más me atraen a Magic, y posiblemente siga siéndolo en el futuro. Porque cuando Wizards hace las cosas bien, las hace, y su equipo creativo se está sacando toda la poll-maldita sea, sigo sin acordarme de si pasa algo por decir tacos aquí.

Bien, una vez aclarado esto, por si alguno de vosotros es algo despistadillo  no se ha fijado en el título del artículo (toma pareado), os voy a resumir lo que ha ocurrido de principio a fin durante esta nueva visita a Innistrad. Por cierto, aquí os dejo un artículo con toda la Traitorous Confinementhistoria del Innistrad original (sin meternos mucho en subtramas, que como ya os digo, la cosa es larga). Vamos a empezar.

Todo esto empieza mil años antes. Sorin y Nahiri, dos de los planeswalkers que habían encerrado a los Eldrazis por primera vez en Zendikar, estaban en Innistrad, y discutieron sobre por qué Sorin no había vuelto a Zendikar para ayudar a Nahiri cuando los Eldrazi casi escapan. Sorin, que no es muy dado a ser paciente, encerró a Nahiri en una prisión hecha de plata, al igual que la Luna del All Is Dust in Modern Masters 2015 Editionplano, llamada Helvault. Y ahí se quedó la litomante encerrada.

Avanzamos en el tiempo. Por unas cuantas casualidades que de casuales no tenían un pelo, provocadas por Nicol Bolas, que manipuló a otros planeswalkers, los Eldrazi salieron de su prisión en Zendikar, y Nahiri no estaba ahí para detenerlos.

Seguimos avanzando. En Innistrad, Liliana revienta la Destructive Release.jpgHelvault, porque necesita matar a Griselbrand, que había sido encerrado ahí con anterioridad. Nahiri también es liberada, y vuelve a su plano natal. Allí ve que los Eldrazi están sueltos, y se cabrea con Sorin bastante fuerte, porque por su culpa no pudo impedirlo.

¿Qué se le ocurre a Nahiri? Vengarse de Sorin, haciendo que esos mismos monstruos que han destruido su plano destruyan el de él. “Innistrad sangrará tal y como lo hizo Zendikar. Sorin llorará tal y como loForeboding Ruins in Shadows over Innistrad hice yo“.

Así que se pone a crear una red de Criptolitos (protuberancias de piedra) por todo el plano, con la finalidad de invocar a Emrakul al plano. Mientras tanto, Jace llega a Innistrad porque tiene que hablar con Sorin, pero se encuentra con que la mansión de este está completamente destruida (cortesía de Nahiri).

En esas ruinas encuentra el diario de Tamiyo, en el que la planeswalker ha ido anotando muchas cosas acerca del plano. Jace va a buscar a Liliana, que estaba también en el plano, Avacyn, the Purifier in Shadows over Innistradpara ver si ella sabe dónde está Sorin.

Mientras tanto, el mero hecho de que Emrakul estuviese acercándose a Innistrad estava provocando mutaciones, locuras… y había hecho que la mayoría de los Ángeles, Avacyn incluida, sintiesen el irrefrenable deseo de matar gente. El descontrol volvía a reinar en el plano.

Mientras tanto, Nahiri estaba en Nephalia, una región alejada de Thraben, la capital (leed este artículo si os interesa la geografía de Innistrad), creando un templo con mucha gente a la que había convencido de que Emrakul era guay (cuánta labia), para invocar del todo a Emrakul. Pero había una Anguished Unmaking in Shadows over Innistradúltima barrera, un guardián del plano, que impedía que Emrakul llegase: Avacyn. Nahiri ya había contado con eso, y sabía que Sorin se vería obligado a matar al ángel, su creación, para que no siguiese matando humanos. Esto Tamiyo ya lo había descubierto, y guió a Jace hasta Thraben para ver qué es lo que sucedía. Efectivamente, allí Sorin acabó con la vida de Avacyn.

Así que Emrakul llegó a Innistrad y se puso a reventar todo lo reventable mientras se dirigía a Thraben, la capital, donde Emrakul's Influence in Eldritch Moonestaban Sorin, Tamiyo y Jace. Sin embargo, Sorin estaba a otra cosa, más concretamente, buscando a Nahiri para matarla.

Mientras tanto, los Guardianes llegan a Innistrad, advertidos del peligro que entraña Emrakul liberada, y queriendo combatirla. Se apostan en Thraben, luchando contra todos los humanos y monstruos corrompidos por Emrakul. Mientras tanto, Liliana ha sido advertida de que Emrakul está en el plano. Pese a que su primera reacción es largarse rapidito, debido a que tiene un chrush Completed Revenge.jpgbastante importante en Jace, va a Thraben a decirle que por favor, que ya está bien de ir haciendo el tonto, que el plano está condenado y que se pire.

Y Sorin, a su vez, está combatiendo a Nahiri, y es bastante humillado por esta, que lo deja a su suerte en Innistrad, para que vea cómo Emrakul destruye el plano.

En Thraben, Emrakul está a punto de llegar, y los cuatro guardianes (Gideon, Nissa, Chandra y Jace) y Tamiyo están a Dark Salvation in Eldritch Moonpunto de sucumbir. Sin embargo, llega Liliana con sus zombis (las únicas criaturas a las que Emrakul no afecta porque no están vivas) a contener a los esbirros del titán… Y aquí empieza la historia El final prometido.

Llegados a este punto, os recomiendo encarecidamente que leáis el artículo que os acabo de enlazar. Es el clímax de la historia del bloque, está increíblemente bien narrado y profundiza mucho sobre muchos personajes, dándonos una visión muchísimo más amplia de la personalidad de muchos de ellos. A partir de ahora, este post está lleno de spoilers de ese artículo. El que avisa no es traidor.

Bien, vamos a resumir que ya me está quedando un artículoImprisoned in the Moon in Eldritch Moon extenso. Emrakul ha llegado, y está empezando a corromper las mentes de los planeswalker. Tan solo Jace, que ha creado una gran barrera mental; Liliana ,que está usando el velo de Cadenas, y Tamiyo siguen en pie. Liliana libera todo su poder y poco a poco va repeliendo las embestidas físicas de la Eldrazi. Mientras tanto, Jace establece conexión telepáticamente con Emrakul, y ella dice que aún no es su hora, todavía no es su momento. Entonces, cambia un hechizo que Tamiyo tenía en uno de sus pergaminos, y libera a los Guardianes de su influencia, haciendo que ellos pronuncien el hechizo y encierren a Emrakul en la luna.

Oath of Liliana in Eldritch MoonLiliana ve que con esta gente puede llegar a ser mucho más fuerte, y por motivos egoístas (que le cubran las espaldas) se une a los guardianes.

Jace se va a hablar aparte con Tamiyo, y se dan cuenta de que era Emrakul la que se había encerrado a sí misma en la luna. Se había cumplido la voluntad de la titán, que aún no entendían. Emrakul había vencido.

Por cierto, no ha acabado todo bien. Al margen de que Emrakul haya hecho lo que quería, la capital de Innistrad está destruida, así como gran parte de otras ciudades, muchos habitantes están muertos, los ángeles ya no pueden proteger a los humanos… En fin, que está todo manga por hombro. Queda Sigarda, el único ángel que sobrevivió a Emrakul, para reconstruir la Iglesia, pero de momento parece qeu el equilibrio en Innistrad tardará en recuperarse.

Y hasta aquí. Como siempre, podéis hablarme en los comentarios, en mi correo o en mis redes. Y, por favor, seguid las Magic Story, que molan bastante. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Reserva ya tus cajas de Conspiracy: Take the Crown

Anuncios

Comentarios en: "LORE: RESUMEN DE SOI Y EMN" (2)

  1. MaestroMezcalero dijo:

    justo en estos tiempos también me intereso bastante leer estas historias, esta fue simplemente genial!!! pero pues quedaron varios cabos sueltos o que no entendí, la archimaga de la noche, creo también era una planeswalker, no se si tuvo mayor participación adicional. La relación Jace-Liliana me encanta, digo ahorita ya tuvimos mucho de ellos, pero espero en el futuro ver mas de este par, además de ver a una Lli mas poderosa, asi como una Emrakul superior a esta versión, asi ya todo toma sentido del porque no es mas fuerte de la versión de Zendikar. Estoy siguiendo tus comentarios, todo genial con tu narración y no me parece nada aburrida ni larga.

    Saludos

    • davinnistrad dijo:

      ¡Muchas gracias! Arlinn, la Archimaga, no tuvo demasiada participación, se creó tan solo para tener un planeswalker hombre lobo.
      Estoy seguro de que veremos más Jace, Liliana y Emrakul.
      Gracias por tu comentario ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: